Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

El Foro Romano

Por Adriano y Danny

adriano.protas@ievcbalnch.com y daniel.correa@ievcvblanch.com

Indice

1. Que es un foro

2. Que se comercializaba en el foro

3. La importancia del foro

4.Datos sobre el foro

Que es un Foro?

El foro (en latín, forum) era un espacio público en las antiguas ciudades romanas con funciones comerciales, financieras, religiosas, administrativas y económicas,

Volver

Fotos

Es el lugar donde se desarrollaba toda la vida ciudadana en la antigua Roma: la política, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses. Era el auténtico corazón de la ciudad. Sin el foro los ciudadanos socializarian mucho menos.

La importancia del Foro

Volver

Que se comercializaba en el foro?

Los productos más importantes de comercio eran: vajillas, objetos de cerámica, vino, aceite, trigo y utensilios de bronce.

Volver

Datos sobre el foro

Volver

El foro fue originalmente un mercado al aire libre.

El área que se convirtió en el Foro Romano fue originalmente tierra pantanosa.

Cicero's decapitated head was displayed in the Rostra

La zona fue drenada por primera vez por los etruscos, que precedieron a los romanos en esa zona. Más tarde, los romanos mejoraron el sistema de drenaje con un sistema de alcantarillado llamado Cloaca Máxima (alcantarillado más grande).

A partir del siglo VII aC comenzó a convertirse progresivamente en un lugar donde se producirían discursos, juicios y otros eventos públicos. Se conoció como el Comitium, que viene de la palabra latina para "asamblea". Finalmente, los templos y edificios públicos comenzaron a construirse allí y el área comenzó a expandirse.

El famoso abogado y orador romano Cicerón fue asesinado por Marco Antonio. Antonio luego pasó a mostrar la cabeza y la mano en el Rostra, que está dentro del Foro Romano, para que el público lo vea. Este hito fue uno de los muchos que marcaron el advenimiento del Imperio Romano. Por lo tanto, el Foro Romano también sirvió con frecuencia como un lugar para las ejecuciones públicas.