Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
SONY WALKMAN 1979
JOCELYN ARELY FLORES SANCHEZ
Created on April 17, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Corporate Christmas Presentation
View
Snow Presentation
View
Vintage Photo Album
View
Nature Presentation
View
Halloween Presentation
View
Tarot Presentation
View
Winter Presentation
Transcript
Sony Walkman
Comenzar
Qué es?
Casete
Formato MP3
Info
Info
Radiocasetes
Contexto en el que se creo
Info
La gente quería escuchar música sin la necesidad de cargar grandes aparatos!!
Dónde y cuándo surgío?
Quiénes lo crearon?
Contexto de su creación
Copresidente de Sony, Masaru Ibuka
Presidente de Sony, Akio Morita
“Prueba esto, ¿no crees que sería una buena idea un reproductor de casete estéreo en el que escuchar música mientras caminas?”
Importancia en el diseño
Hoy, acostumbrados a tener millones de canciones disponibles a solo dos toques de distancia en la pantalla del móvil, es posible que nos cueste entender (o recordar, depende de la edad que tengamos) la revolución que supuso este dispositivo, pero no hay compañía discográfica ni cantante que peine ya algunas canas que no reconozca que sin él, nuestro mundo sería muy distinto.
El walkman se convirtió en un éxito inmediato. Sony lanzó versiones en Estados Unidos y Reino Unido. En los siguientes 10 años, la compañía llegó a vender más de 50 millones de reproductores con este nombre, que en 1983 pasó a formar parte del diccionario Oxford de la lengua inglesa como referencia a cualquier reproductor de música portátil.
¿Quiéres leer más al respecto?
Creada por la holandesa Philips y lanzada en 1962, la casete guardaba la música en cintas magnéticas de entre 30 y 45 minutos por cara. Y para reproducirla las casetes, obviamente, necesitabas un reproductor de casetes.
Con el tiempo, surgieron cadenas de música, que combinaban reproductor de casete, sintonizador de radio y reproductor de discos de vinilo. La miniaturización de los componentes permitió la introducción de las radiocasetes, que integraban en una caja rectangular el reproductor de casete, dos altavoces, controles y una asa para llevarlo.
Gracias al formato MP3, las canciones se transportaban en un formato físico, disco compacto, disco de vinilo o casete. Precisamente, el casete gozó de gran popularidad entre 1970 y 2000 tanto para grabar y vender música como para videojuegos y almacenamiento de datos.
El copresidente de Sony, Masaru Ibuka, llevaba una vida ajetreada. Vivía prácticamente en aviones, desplazándose de un lugar a otro con una grabadora de casete TC-D5 para escuchar música clásica. El problema: era demasiado voluminosa. Fue entonces cuando encargó al equipo de desarrollo de su empresa un aparato que cambió para siempre la música. Así nació el Walkman. “Prueba esto, ¿no crees que sería una buena idea un reproductor de casete estéreo en el que escuchar música mientras caminas?”, le dijo Ibuka el entonces presidente de Sony, Akio Morita. Al principio era un dispositivo pensado para atender a las necesidades del directivo, pero acabaron tan contentos con el resultado que decidieron lanzarlo al mercado para satisfacer a “aquellos jóvenes que quieren escuchar música todo el día”.