Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
animales de la selva
Ana Reza
Created on April 15, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Microsite
View
Essential Microsite
View
Essential CV
View
Practical Microsite
View
Akihabara Resume
View
Tourism Guide Microsite
View
Online Product Catalog
Transcript
Animales de la Selva Amazónica
OSO HORMIGUERO
GUACAMAYO
JAGUAR
A continuacion se presentaran 10 animales que habitan en el ecosistema de la selva.
ANACONDA
+ INFO
LOROS
IGUANA
MONO ARAÑA
TAPIR
CAPIBARA
PEREZOSO
PEREZOSO
Los perezosos son mamíferos conocidos por su relajado ritmo de vida, que pasan colgados cabeza abajo de las ramas de los árboles. Estos animales tienen un metabolismo lento, que les permite expulsar los desechos una vez por semana aproximadamente. Los perezosos suelen anidar en lo alto de las copas de los árboles, y a menudo se les ve descansando. Como criaturas solitarias, prefieren la vida solitaria al contacto social. Se les puede ver con frecuencia en países como Brasil y Perú.
OSO HORMIGUERO
El oso hormiguero, una criatura peculiar conocida por su apariencia, se alimenta principalmente de insectos como hormigas y termitas. Tienen un hocico alargado y una lengua larga que puede alcanzar hasta 24 pulgadas, lo que les permite adentrarse fácilmente en los nidos de insectos. En la naturaleza, estos animales son principalmente solitarios, prefieren deambular y buscar alimento solos en lugar de en grupos. Los osos hormigueros tienen una distribución geográfica amplia en América Central y del Sur, abarcando países como Brasil, Perú y Colombia. Cabe destacar que existen cuatro tipos de osos hormigueros, cada uno con rasgos y adaptaciones únicas.
LOROS
Los loros son animales bastante sociables y muy inteligentes porque poseen una gran capacidad craneal. Algunas especies de loros tienen la habilidad de imitar gran diversidad de sonidos, lo que incluye a la voz humana. La mayoría de los loros viven en zonas tropicales y cálidas. Su distribución es amplia y se les encuentra en el hemisferio sur y en las regiones tropical y subtropical del hemisferio norte, incluso habitan en los desiertos del interior de Australia. El loro se alimenta principalmente de semillas, raíces, tubérculos y frutas. Aunque su dieta también incluye hojas, insectos y algunas presas pequeñas.
MONO ARAÑA
Los monos araña, que pertenecen al género Ateles, son animales gráciles conocidos por sus largos miembros y cola prensil, que utilizan para aferrarse a los árboles y balancearse a través del follaje. Estas criaturas son sociables por naturaleza y se comunican entre sí a través de diversos sonidos y lenguaje corporal. Los monos araña llaman hogar a una vasta región que se extiende desde el norte de México hasta el sur de Bolivia, e incluye países como Brasil, Perú, Ecuador y Colombia. Cabe destacar que existen siete tipos de monos araña vivos, cada uno con rasgos y adaptaciones únicas.
JAGUAR
El felino más grande que vive en América Central y del Sur es el jaguar, más grande que el león de montaña, y a nivel mundial ocupa el tercer lugar en tamaño, solo superado por los tigres y leones africanos. Estos asombrosos animales tienen un pelaje de color naranja vívido cubierto de rosetones negros, lo que los disfraza perfectamente en medio de la densa vegetación. Los jaguares son típicamente animales solitarios conocidos por su mordida poderosa y habilidades de caza notables. Sus hábitats naturales incluyen partes de Brasil, Perú y Ecuador dentro de las selvas tropicales.
IGUANA
La iguana verde es un lagarto grande que habita en los árboles y puede crecer hasta 2 metros de longitud. Esta criatura herbívora puede cambiar el color de su piel para regular la temperatura corporal. Estos reptiles comunes habitan en el Amazonas y se les ve con frecuencia tomando el sol en rocas y troncos. Su distribución geográfica incluye países como Brasil, Perú y Colombia.
TAPIR
El tapir es un extraño y sugestivo mamífero herbívoro propio de ambientes selváticos húmedos. Suele habitar en bosques de llanuras y de montañas. También vive regularmente en lugares pantanosos y en praderas. La condición indispensable es que, cualquiera que sea el lugar donde se asiente, debe disponer de abundantes fuentes de agua. De la familia de los tapires existen cinco especies que se diferencian entre sí por algunos detalles físicos. Por ejemplo tienen diferente coloración, tamaño y peso.
Guacamayo
Es una de las especies de loro neotropical más grandes y es el ave que representa a Honduras ante el mundo. En la antigüedad, los mayas la relacionaban con la fuerza del sol y el poder del fuego. Es un ave herbívora y frugívora. Su dieta se basa exclusivamente en plantas, semillas y frutas, pero de vez en cuando también chupa el néctar de las flores. la distribución del guacamayo rojo se ha reducido considerablemente por la continua amenaza de su captura ilegal, la destrucción de su hábitat, la depredación de los nidos por parte del ser humano y otros animales, entre otras causas.
Anaconda
Las anacondas verdes, autóctonas de Sudamérica, son unas de las serpientes más grandes del mundo. Estas serpientes semiacuáticas pesan hasta 250 kilos y pueden alcanzar los nueve metros de largo. Esta gran serpiente se distribuye por Sudamérica, en especial por las cuencas del Amazonas y del Orinoco, asimismo, por las islas de Trinidad y las Guayanas. Aunque estas serpientes son reptiles ovíparos, suelen vivir en el agua, también pueden habitar en árboles y en algunos espacios terrestres, puesto que están capacitadas para vivir en ambos ecosistemas.
Capibara
El capibara, también llamado carpincho, chancho de agua o chigüiro, es un mamífero y el roedor más grande del mundo. Son animales nativos de América del Sur, herbívoros y, además, muy simpáticos y sociables, algo que se ve en su interacción con numerosas especies. o cierto es que se trata de un mamífero nativo de América del Sur. Actualmente se encuentra distribuido en Panamá y gran parte de Sudamérica, llegando hasta la provincia de Buenos Aires en Argentina.
¿Qué es la selva?
Se extiende a través de Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y más. La inigualable diversidad natural de la Amazonía realmente asombra, albergando más de 40,000 variedades de plantas, 1,300 especies de aves, 2,200 especies de peces y un impresionante número de 430 tipos de mamíferos.