Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Evolución del maquillaje- Camila Roldán Aguilar
Camila Roldan Aguilar (Student)
Created on April 12, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Línea de tiempo de ...
CAMILA ROLDÁN AGUILARGRUPO 321 11/04/2024
LA EVOLUCIÓN DEL MAQUILLAJE
1960
1950
1940
1920
Maquillaje en ojos
Seductores.
Natural.
Las flappers.
2000
2020
2030
1970
Paris Hilton.
Discreto.
Ojos brillantes.
Bronceado.
Conclusión: Como el maquillaje antiguo antes se veía raro y ahora en la actualidad, se está volviendo a usar, entonces, no pasara de moda el maquillaje de los años atras
Bronceado
El bronceador fue el producto estrella en 1970, todas las mujeres lo incorporaron a sus rutinas de belleza. También se experimentó un aumento del uso de polvos de perlas para dar un brillo saludable al rostro y acentuar los pómulos. Para los labios se decantaron por brillos de labios transparentes que aportaban un aspecto de jugosidad y luminosidad.
Natural
Indudablemente la II Guerra Mundial causó un fuerte impacto en el racionamiento y la escasez de productos durante la década de 1940. Por ello, el rostro de la década de 1940 era mucho más natural, un cutis nada recargado con un ligero rubor en las mejillas dejando el protagonismo a unos labios rojo intenso. Las cejas estaban bien arregladas, de grosor medio y cepilladas o ligeramente dibujadas.
Seductores
En 1950 los estilos de belleza eran más seductores: tez 'melocotón y crema', labios rojo anaranjado y delineador de ojos 'feline flick'. En las paletas de sombras de ojos tomaron relevancia las tonalidades pastel; los verdes, azules, amarillos y rosas alcazaron un gran éxito en esta época. El delineador de ojos se combinó con generosas aplicaciones de máscara de pestañas.
Discreto:En 2020 la pandemia desencadenó un descenso del uso de productos de maquillaje. Los rituales de belleza se han centrado en los tratamientos de cuidado de la piel. El hecho de pasar mucho más tiempo en casa incitó a conseguir una apariencia de belleza mucho más discreta. En la actualidad los productos de maquillaje de usos múltiples están muy demandado porque permiten a las mujeres ahorrar costes y tiempo a la hora de maquillarse.
Las flappers
En 1920 se extendió de forma masiva el uso de maquillaje. Las flappers como Louise Brooks pusieron de moda look de maquillaje juveniles y llamativos. Dar forma a los labios era una gran tendencia en esta era, y las mujeres delineaban sus labios más pequeños que su contorno natural. El labial rojo y las pestañas oscuras y definidas fueron tendencias populares.
Maquillaje de ojos
El maquillaje de ojos fue la gran tendencia de la década de 1960. El delineador de ojos grueso fue muy popular, daba la apariencia de un ojo más grande y brillante. Esta década también se introdujo al mundo las pestañas postizas, popularizadas por una foto de la famosa modelo Twiggy. Las mujeres comenzaron a usar corrector para las imperfecciones de la piel y también para cubrir las ojeras.
Paris Hilton
En los 2000 el icono de belleza fue Paris Hilton. El maquillaje era femenino, con labios brillantes y sombras de ojos en tonalidades azuladas y plateadas. Las cejas se depilaron más delgadas y se formaron con un arco definido. El cambio de siglo trajo consigo nuevos productos como humectantes con ácido hialurónico y hubo un cambio notable de la industria de la cosmética hacia el uso ingredientes más naturales y orgánicos.
Ojos brillantes
Los expertos consideran que durante la próxima década, en 2030, el cuidado de la piel y los tratamientos antienvejecimiento seguirán siendo una prioridad. Sin embargo, la tendencia en maquillaje se dirigirá hacia estilos de maquillaje mucho más creativos en particular en la zona de los ojos en la que los delineadores llamativos, las sombras en tonos joya y las pestañas extra largas serán muy recurrentes en la estética del futuro. La investigación concluyó que “parece haber un ciclo con tendencias de maquillaje aproximadamente cada 30-40 años. Primero, hay un look bastante divertido, y luego un look muy femenino, luego algo más dramático y exagerado, y luego un look más sobrio y natural. No es un ciclo perfecto, pero parece existir esa tendencia."