Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

la empatía

clopezalbert

Created on April 10, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

tutoría

la empatía

EMPEZAR

01

POnerse en los zapatos del otro

¿Qué significa esta expresión? ¿Conoces otras expresiones similares? ¿Cuáles?

empatía

la empatía es ponerse en el lugar del otro, ver cómo te sentirías si te hicieran lo mismo

INSERT YOUR VIDEO HERE

Joy y heron

joy y heron

si pudieramos mirar el corazón del otro, percibir lo que siente y saber por qué hace lo que hace, se acabarían los juicios.

  • ¿Qué ocurre al principio?
  • ¿Por qué robaba la garza?
  • ¿Cambia el perro su actitud con la garza durante la historia? ¿Por qué?
  • ¿Crees que podemos juzgar a los demás sin saber de ellos?

diferentes puntos de vista

¿Cuál de las dos personas tiene razón? ¿Por qué? ¿Crees que en una discusión hay sólo una versión? Cuando alguien no está de acuerdo contigo, ¿intentas entender su punto de vista?

La versión del lobo

¿Alguién escuchó alguna vez al lobo?

El bosque era mi hogar. Yo vivía allí y siempre trataba de mantenerlo limpio y ordenado. Un día soleado mientras yo estaba recogiendo la basura dejada por unos excursionistas, sentí pasos. Me escondí detrás de un árbol y vi venir a una niña vestida con una capucha roja. Como estaba en mi hogar le pregunté quién era, a dónde iba... Ella me dijo que iba a casa de su abuelita con una canasta para el almuerzo. Me pareció una persona honesta, pero estaba en mi bosque y parecía sospechosa con esa ropa tan extraña. Así que decidí darle una lección y enseñarle lo serio que es meterse en el bosque sin anunciarse antes. Corrí a la casa de su abuelita. Cuando llegué, vi a una simpática viejita y le expliqué el problema y ella estuvo de acuerdo en que su nieta merecía una lección y se escondió debajo de la cama hasta que yo la llamara. Cuando llegó la niña, yo estaba acostado, vestido con la ropa de la abuelita. La niña llegó sonrojada y me dijo algo desagradable acerca de mis grandes orejas. He sido insultado antes, así que traté de ser amable y le dije que mis grandes orejas eran para oírla mejor. Me gustaba la niña, pero ella hizo otra observación insultante acerca de mis ojos salidos. Ustedes comprenderán que empecé a sentirme mal; la niña tenía una bonita apariencia, pero era muy antipática. Sin embargo, seguí la política de poner la otra mejilla, y le dije que mis ojos me ayudaban a verla mejor. Su siguiente insulto sí que me encolerizó. Siempre he tenido problemas con mis dientes tan grandes, pero esa niña hizo un comentario muy desagradable. Sé que debía haberme controlado, pero salté de la cama y le gruñí enseñándole mis dientes y le dije que eran grandes para comerla mejor.

¿Conoces otro cuento que tenga otro punto de vista?

Ahora seamos serios; ningún lobo puede comerse a una niña. Todo el mundo lo sabe, pero esa niña loca empezó a correr alrededor de la habitación gritando, y yo también corría detrás de ella tratando de calmarla. Como tenía puesta la ropa de la abuelita, me la saqué, pero fue peor. De repente la puerta se abrió y apareció un leñador con un hacha enorme. Yo le miré y comprendí que corría peligro, así que salté por la ventana y escapé. Me gustaría decirles que éste es el final de la historia, pero, desgraciadamente no es así, pues la abuelita jamás contó mi parte de la historia. Y no pasó mucho tiempo sin que se corriera la voz de que yo era un lobo malo. Y todo el mundo empezó a evitarme. No he vuelto a saber nada de esa pequeña niña antipática y vestida en forma tan rara, pero yo nunca más pude ser contar mi historia.

INSERT YOUR VIDEO HERE

maléfica

Maléfica es una bella joven de corazón puro que vive una vida idílica en su reino del bosque. Cuando un ejército invasor pone en peligro el reino, Maléfica se erige como la temible protectora del bosque. Sin embargo, una despiadada traición endurece su corazón y la convierte en una criatura en busca de venganza.

potencia tu empatía

02

01

Enfócate en comprender al otro en lugar de juzgarlo. Todos tenemos una historia que no todos conocen

Escucha con la mente abierta y sin prejuicios.

Se tolerante y paciente con los que te rodean y contigo mismo.

Ten buena predisposición para aceptar las diferencias que hay con los demás.

04

03

para resumir

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a tí. No trates a los demás como no te gustaría que te tratasen a tí. No sabemos lo que los demás llevan en su mochila de vida, así que no juzguemos. En lugar de eso tratemos de entender por qué hacen lo que hacen aunque no lo compartamos.

¡gracias!

C. lópez Albert