Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

ANÁLISIS Y VALORACIÓN DEL 3º TRIMESTRE

Dificultades encontradas

ANALISIS DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA

ANÁLISIS DEL PLAN DE LECTURA

Evaluación

ANALISIS DE REFUERZOS Y APOYOS

LOGROS y RESULTADOS

PLAN DE CONVIVENCIA

ABSENTISMO

INFO

En este trimestre hay ciertos alumnos/as que presentan muchos días de faltas de manera puntual a lo largo del trimestre, repercutiendo negativamente en los resultados académicos. No obstante, todo el alumnado ha tenido asceso a la tareas diaria a través de la pagina web y las tutorias individualizadas. Propuesta de mejora: Seguir potenciando la programaciones semanales, en la pagina web. Tutorías con las familias y compromisos educativo.

ABSENTISMO

No tenemos conflictos de importanciaEl plan de convivencia esta disponible en la página web

PLAN DE CONVIVENCIA

INFANTIL

LOGROS y RESULTADOS

INFANTIL

INFANTIL

INFANTIL

En 1ºcurso de 18 alumnos/as 16 han superado todas las materias. Hay 2 alumnos/as que No consiguen los objetivos en alguna materia. Cabe destacar Dificultades en Lengua (lecto-escritura) . En 2ºcurso de 23 alumnos/as 19 han superado todas las materias. Hay 3 alumno/as que No consiguen los objetivos en alguna materia.

1º CICLO

LOGROS y RESULTADOS

18 alumnos

SUSPENSOS POR AREA

1º CURSO

LOGROS y RESULTADOS ----1º CICLO

SUSPENSOS POR AREA

2º CURSO

LOGROS y RESULTADOS ----1º CICLO

1º CICLO

1º CICLO

1º CICLO

En 3ºcurso de 23 alumnos/as 22 han superado todas las materias. Hay 1 alumna que No consiguen los objetivos en alguna materia. En 4ºcurso de 24 alumnos/as 22 han superado todas las materias. Hay de 2 alumno/a que no consiguen los objetivos

2º CICLO

LOGROS y RESULTADOS

SUSPENSOS POR AREA

3º CURSO

LOGROS y RESULTADOS ----2º CICLO

SUSPENSOS POR AREA

4º CURSO

LOGROS y RESULTADOS ----2º CICLO

2º CICLO

2º CICLO

2º CICLO

2º CICLO

En 5ºcurso de 23 alumnos/as TODOS han superado todas las materias. En 6ºcurso de 22 alumnos/as 18 han superado todas las materias. Hay 5 alumnos que No consiguen los objetivos en alguna materia. (Destacar que 4 Alumnos/as son repetidores..)

3º CICLO

LOGROS y RESULTADOS

SUSPENSOS POR AREA

5º CURSO

LOGROS y RESULTADOS

SUSPENSOS POR AREA

6º CURSO

LOGROS y RESULTADOS

3º CICLO

3º CICLO

3º CICLO

SUSPENSOS A NIVEL DE CENTRO

Los refuerzos se han priorizado teniendo en cuenta las necesidades del alumnado de acuerdo con los informes establecidos en Seneca.

Equipos docenteMensualmente se han analizado los refuerzo de cada alumnado y quedan reflejado en las actas, con las medidas propuestas.

ANALISIS DE REFUERZOS Y APOYOS

  • Las programaciones Semanales deben estar colgada en la página web para que tanto familias como centro tenga un control de las mismas.
  • Tutorias individualizadas...cada familia debe conocer los puntos debiles o contenidos que no están asimilando para poder trabajarlo desde casa. (cuando los resultados no son los deseados).
  • TENER EN CUENTA LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
  • EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS Y LOS PROCESOS, PARA ELLO SEGUIREMOS LAS DIFERENTES RUBRICAS APROBADAS POR EL CENTRO.
  • CADA TEMA CON SU PORTADA. ¿QUE VOY A TRABAJAR?
  • LAS PROGRAMACIONES DE LAS ACTIVIDADES Y TAREAS DIARIAS DEBEN SIEMPRE TENER COHERENCIA CON LOS INDICADORES Y LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN.

EVALUACIÓN"seguimos potenciando"

Debemos seguir trabajando con estas técnicas e instrumentos para la mejora de la evaluación

EVALUACIÓN

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

2. Esta Evaluación tendrá carácter informativo, formativo y orientador para los centros, el profesorado, el alumnado, las familias o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado, así como para el conjunto de la comunidad educativa. 3. Los centros docentes tendrán en cuenta los resultados de estas Evaluaciones en el diseño de sus planes de mejora. Utilizarán los resultados de las mismas para organizar las medidas de atención a la diversidad y a las diferencias individuales del alumnado. Asimismo, permitirán la evaluación de los procesos de enseñanza y la práctica docente para analizar, valorar y reorientar, si procede, las actuaciones desarrolladas en los cen- tros docentes.

Finalidad de la Evaluación de diagnóstico.

1. La finalidad de esta Evaluación será diagnóstica y, de conformidad con el artículo 144 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, servirá para comprobar, al menos, el grado de dominio de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

3. Se informará a las familias de las fechas de celebración de las pruebas con antelación suficiente.

2. La prueba se iniciará en la primera sesión lectiva de cada mañana.

1. Las Evaluaciones de diagnóstico se realizarán los días 7, 8 y 9 de mayo de 2024, en cuarto curso de Educación Primaria

Calendario y horario.

Para el curso 2023/2024 las evaluaciones de diagnóstico se realizarán sobre las competencias específicas de las siguientes áreas o materias: Lengua Castellana y Literatura. Matemáticas. Primera Lengua extranjera.

Contenido de la Evaluación de diagnóstico.

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

1. Con carácter general, el alumnado realizará la Evaluación de diagnóstico en formato papel. 2. Para cada área o materia se dispondrá de un único cuadernillo.

Formato.

2. Para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo se tendrán en cuenta las especificida- des contempladas en la instrucción décima.

1. La duración máxima prevista para la realización de la Evaluación de diagnóstico de cada área o materia será de 90 minutos, tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria Obligatoria, distribuidos en dos sesiones de 45 minutos cada una, separadas por un periodo de descanso de 15 minutos

Duración

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

Adaptaciones de las pruebas de Evaluación de diagnóstico

1. Para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que a juicio del Equipo de Orientación Educativa o del Departamento de Orientación del centro lo requiera, se permitirán determinados apoyos o adaptaciones, según las necesidades del mismo. Dichos apoyos o adaptaciones pueden consistir en aumento del tiempo previsto con carácter ordinario, asesoramiento verbal, ejemplificaciones, aclaraciones o cualquier otra medida acordada por el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica con el asesoramiento del personal de Orientación Educativa.2. Estas medidas deben estar enfocadas a facilitar la mayor autonomía posible del alumnado para la realiza ción de las pruebas que componen la Evaluación de diagnóstico.

1. Para salvaguardar la confidencialidad de los resultados, a cada alumna y alumno le corresponderá un código numérico de identificación, debiendo ser éste consignado en cada uno de los cuadernillos.2. Los códigos del alumnado se podrán obtener a través del Sistema de Información Séneca para cada una de las unidades de cuarto de Educación Primaria y/o segundo de Educación Secundaria Obligatoria.

Generación de los códigos de identificación del alumnado

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

En el mes de abril los equipos docentes que atiendan a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que puedan requerir adaptaciones para la realización de las pruebas, en coordinación con los profesionales del Equipo de Orientación Educativa de referencia o del Departamento de Orientación, celebrarán una reunión para acordar, atendiendo a los criterios previamente fijados por el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, las adaptaciones y medidas de atención a la diversidad y a las diferencias indivi- duales que pueda requerir cada alumno o alumna. El tutor o tutora levantará acta de la sesión, haciendo constar las medidas acordadas en cada caso para cada prueba. El acta se cumplimentará o subirá en el Sistema de Información Séneca. El tutor o tutora dará traslado del acta al titular de la Jefatura de estudios.

Adaptaciones de las pruebas de Evaluación de diagnóstico

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

1. Durante el mes de abril, el Claustro de profesorado celebrará una sesión extraordinaria en la que se informará del contenido de las presentes Instrucciones, así como de la importancia de realizarlas de conformi- dad con los procedimientos descritos en las mismas. 2. Los tutores o tutoras, con la antelación suficiente a la aplicación de la Evaluación de diagnóstico, informarán al alumnado de la finalidad e importancia de estas pruebas, a fin de propiciar la suficiente motivación. La duración, los descansos, y la previsión de las alternativas para quienes finalicen anteriormente, con especial hincapié en la observancia del respeto hacia quienes continúen con el desarrollo de las pruebas.

Realización de las pruebas.

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

El docente designado en cada grupo, será el responsable de la apertura de las bolsas de seguridad que contienen los cuadernillos. Dicha apertura se llevará a ca- bo al inicio de cada prueba. Además, el mismo docente, será el encargado de leer al alumnado las instrucciones contenidas en el manual de aplicación para cada una de las pruebas, así como indicar al mismo su código identificativo, de acuerdo con el listado facilitado previamente por la Dirección del centro, obtenido en el Sistema de Información Séneca. Para salvaguardar la confidencialidad de los resultados, en ningún caso debe aparecer el nombre y apellidos del alumnado en los cuadernillos. Una vez finalizada la aplicación, el docente encargado recogerá los cuadernillos y los introducirá en un sobre que cerrará y sellará con su firma. Este sobre se entregará a la persona titular de la Dirección del centro.

Realización de las pruebas.

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

2. Las pautas de codificación y corrección de las pruebas se facilitarán a través del Sistema de Información Séneca una vez finalizada la aplicación de las mismas en todos los centros. 3. Al final de las pautas de corrección se incluye, para cada prueba, una plantilla en la que deberán consig- narse las puntuaciones obtenidas por el alumnado de cada grupo, para su posterior grabación en el Siste- ma de Información Séneca.

1. La Dirección del centro, oído el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, designará a los docentes en- cargados de la codificación, corrección y grabación de los resultados de las pruebas, en número suficiente para garantizar que estos procedimientos estén finalizados antes del 28 mayo de 2024. Asimismo, designará personas suplentes para la corrección, que actuarían en caso de ausencia justificada de las titulares.

Codificación y corrección.

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

1. Los resultados de las pruebas deberán ser grabados en el Sistema de Información Séneca. Dicha graba- ción se realizará, bajo la responsabilidad y coordinación de la Jefatura de estudios, por la persona o las per- sonas designadas por la Dirección del centro. 2. Antes de proceder a la grabación de los resultados en el Sistema de Información Séneca, será necesario que algún componente del Equipo directivo asigne perfil de grabación a la persona o personas que vayan a realizarla. 3. Una vez finalizada la aplicación y corrección, los cuadernillos de las pruebas deberán conservarse en el centro hasta finales del mes de abril de 2025

Procedimiento de grabación

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

ANÁLISIS DEL PLAN DE LECTURA

ANÁLISIS DEL PLAN DE LECTURA

ANÁLISIS DEL PLAN DE LECTURA

ANÁLISIS DEL PLAN DE LECTURA

ANÁLISIS DEL PLAN DE LECTURA

ANÁLISIS DEL PLAN DE LECTURA

  • LA CALLE DE L ENCUENTRO
  • POBRES ANIMALES

3º CURSO

LIBROS LEIDOS

ANÁLISIS DEL PLAN DE LECTURA

  • EL LAZARILLO
  • ”La tía Tía y los ladrones de cerezas”.

PLATERO Y YO

4º CURSO

LIBROS LEIDOS

ANÁLISIS DEL PLAN DE LECTURA

  • “Todo cambió con Jakob”.

“¿Quieres ser el novio de mi hermana?

5º CURSO

LIBROS LEIDOS

ANÁLISIS DEL PLAN DE LECTURA

  • “Querido hijo: estamos de huelga”.

“Sopa de Europa”.

6º CURSO

LIBROS LEIDOS

ANÁLISIS DEL PLAN DE LECTURA

ANALISIS DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA

La composición escrita que han trabajado durante este mes de enero ha taratado sobre “VIVENCIAS DE UNA SITUACIÓN CONFLICTIVA”. A través de una situación vivida por ellos/as recordarán todo el proceso que se llevó a cabo desde el inicio de dicha situación hasta llegar a una resolución final que acabara con ese clima poco pacífico y nada agradable

ENERO

ANALISIS DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA

El trabajo ha consitido en buscar información sobre esa localidad teniendo en cuenta aspectos atractivos y de interés que posea. Se podrá incluir población, extensión, gastronomía, patrimonio artístico y monumental, rutas… Todo aquello que muestre el atractivo de esa localidad y así dar a conocerlo al resto de los compañeros/as. Los trabajos se han realizado en formato digital (5º-6º) y el resto a mano respetando las circunstancias personales de cada alumno/a. Una vez entregados los trabajos han sido expuestos en los tablones de anuncios de cada curso.

Las provincias asignadas han sido las siguientes:• 1º Almería – Granada. 5º Málaga.• 2º Sevilla. 6º Cádiz – Jaén.• 3º Huelva.• 4º Córdoba.El Ciclo de E. Infantil trabajo localidad más cercana al alumnado, eneste caso Villamartín, adaptando su trabajo al nivel y a las características de sualumnado.

FEBRERO

ANALISIS DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA

La entrevista contará con los siguientes elementos: • Se ha cumplimentado un cuestionario previamente facilitado al alumnado donde marcarán las tareas y quién las lleva a cabo. • Posteriormente la información obtenida se ha trasladado a una composición escrita de forma que redacten los resultados obtenidos, así como otra información que haya podido obtener de la entrevista personal. • Reflexión: en la que brevemente se ha realizado un pequeño comentario de la entrevista realizada. . Los trabajos han sido expuestos a lo largo del mes de marzo en los distintos tablones de anuncios de cada tutoría

Se trabajado la entrevista

MARZO

ANALISIS DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA

Informaciones varias

CONTINUARÁ...