Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

jacob 7

SILVIA ESPINOZA

Created on April 10, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Higher Education Presentation

Psychedelic Presentation

Harmony Higher Education Thesis

Vaporwave presentation

Geniaflix Presentation

Vintage Mosaic Presentation

Modern Zen Presentation

Transcript

Jacob 7 Una fe inquebrantable en Jesucristo

Preparación del alumno: Invite a los alumnos a acudir a clase preparados para compartir un ejemplo de alguien que permaneció firme en su fe cuando otras personas la pusieron a prueba.

EDUCACIÓN SUPERIOR

Prepararse para pruebas futuras
El presidente Russell M. Nelson compartió lo siguiente acerca de un desafío difícil que afrontaremos:
El presidente Nelson pronunció este discurso en 2011. ¿De qué maneras ya has experimentado o visto lo que describió? ¿Por qué podría ser incluso menos popular en el futuro permanecer fiel al evangelio restaurado de Jesucristo?

Sherem predica contra Cristo

Lee Jacob 7:1–7 ¿Cuáles son algunas formas en las que las personas podrían poner a prueba la fe de los discípulos de Cristo en la actualidad?

La fe de Jacob no puede ser quebrantadaLee Jacob 7:5, 8–12 para saber qué fue lo que ayudó a Jacob a rechazar las enseñanzas de Sherem. Un principio que podemos aprender del versículo 5

Una señal de DiosLee Jacob 7:13–23
¿Qué sucede si no sé responder cuando alguien cuestiona mi fe?

Resumen

¿Sabías que Genially permite compartir tu creación directamente, sin necesidad de descargas? Listo para que el alumnado pueda visualizarlo en cualquier dispositivo y aprender en cualquier lugar. No nos gusta aburrir en nuestras clases ni trabajar con contenidos planos. Es momento de apostar por experiencias de aprendizaje dinámicas e interactivas que estimulan el pensamiento y creatividad de cada estudiante.

Escribe un titular genial

Anima tu contenido y llévalo al siguiente nivel

Soy un subtítulo genial, ideal para dar más contexto sobre el tema que vas a tratar.

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras! El contenido visual es un lenguaje transversal y universal, como la música. Somos capaces de entender imágenes de hace millones de años, incluso de otras culturas.

+ info

Secciones como esta te ayudarána poner orden

Estructura tu contenido

Una presentación genial:
  • Es clara y estructurada.
  • Presenta la info de forma ordenada.
  • Engancha a toda la clase.
  • Adecúa las fuentes y el color al tema.
  • Incluye imágenes y entretiene.
  • Representa datos e info de manera visual.
  • Utiliza líneas de tiempo.
  • Es animada e interactiva.
  • Emociona al cerebro, a través de elementos multimedia.
  • NO se excede con los bullet points 🙃​.

Si crees que en la actualidad algunas personas intentan quebrantar intencionalmente la fe de los miembros de la Iglesia del Salvador, tienes razón. Esto no es ninguna novedad. Entre los nefitas, un hombre llamado Sherem “trabajó diligentemente para desviar el corazón del pueblo” (Jacob 7:3). Esta lección puede ayudarte a prepararte para superar las pruebas de tu fe en Jesucristo y en Su evangelio.

[V]ienen tiempos difíciles; pocas veces, en el futuro, será fácil o popular ser un Santo de los Últimos Días fiel. Cada uno de nosotros será probado. El apóstol Pablo advirtió que en los últimos días, aquellos que con diligencia sigan al Señor “padecerán persecución” [2 Timoteo 3:12]. Esa misma persecución puede aplastarlos en una silenciosa debilidad tanto como motivarlos a ser un mejor ejemplo y más valientes en su vida diaria (Russell M. Nelson, “Afrontar el futuro con fe”, Liahona, mayo de 2011, págs. 35–36).

Podemos superar las pruebas de nuestra fe en Jesucristo recordando experiencias espirituales pasadas que fortalecieron nuestra fe.

Por años escribí diariamente varias líneas […]. Antes de escribir, meditaba en esta pregunta: “¿Hoy he visto la mano de Dios bendecirnos a nosotros, a nuestros hijos o a nuestra familia?”. Al seguirlo haciendo, algo comenzó a suceder. Al repasar mentalmente el día, me percataba de lo que Dios había hecho por alguno de nosotros y no lo había reconocido en los momentos del día en los que estaba ocupado. Cuando eso ocurría, y pasaba a menudo, comprendí que el tratar de recordar había permitido que Dios me mostrara lo que Él había hecho (Henry B. Eyring, “¡Oh recordad, recordad!”, Liahona, noviembre

Recuerden que incluso un niño puede ser un defensor de Cristo en el patio de recreo escolar al dar un testimonio sencillo; que no tienen que ser eruditos del Evangelio para ser testigos de la verdad; que no tienen que tienen que tener todas las respuestas; que está bien decir a veces: “No lo sé” (Jörg Klebingat, “Cómo defender la fe”, Liahona, septiembre de 2017, pág. 33).