Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Reuse this genially

gonadas

enrique.prado

Created on April 9, 2024

Pueden ser masculinas y femeninas

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Geniaflix Presentation

Vintage Mosaic Presentation

Shadow Presentation

Newspaper Presentation

Zen Presentation

Audio tutorial

Pechakucha Presentation

Transcript

gonadas

Las gónadas son los órganos sexuales reproductivos en los organismos que producen gametos (células sexuales) y hormonas sexuales.

Gonadas masculinas

En los hombres las gonadas masculinas son los testiculos Estos producen espermatozoides que son los gametos masculinos asi como hormonas sexuales masculinas principalmente testosterona.

Gonadas femeninas

En las mujeres, las gónadas femeninas son los ovarios. Estos producen óvulos, que son los gametos femeninos, y también producen hormonas sexuales femeninas, como estróeno y progesterona.

Función principal

La función principal de las gónadas es la reproducción sexual, es decir, la producción de gametos para la fertilización y la producción de hormonas que regulan el desarrollo y la función sexual en los organismos.

Gonadas e hipofisis

Tanto las gónadas como la hipófisis (también conocida como la glándula pituitaria) son partes importantes del sistema endocrino y desempeñan roles clave en la regulación de la función reproductiva y la producción de hormonas sexuales en el cuerpo humano

Hormona foliculo estimulante FSH

En las mujeres, estimula el crecimiento de los folículos ováricos y la maduración de los óvulos. En los hombres, estimula la producción de espermatozoides en los testículos.

Hormona luteinizante LH

En las mujeres, desencadena la ovulación y estimula la producción de progesterona en el cuerpo lúteo. En los hombres, estimula la producción de testosterona en los testículos..

Prolactina y hormona del crecimiento

Estimula la producción de leche materna después del parto. Hormona del Crecimiento (GH): Promueve el crecimiento y el desarrollo en los niños y el mantenimiento de tejidos y órganos en los adultos.