Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

PSICOANALISIS

Flores Páez Maria Fernanda

Created on April 7, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Connectors Infographic

Essential Infographic

Practical Infographic

Akihabara Infographic

Interactive QR Code Generator

Witchcraft vertical Infographic

Halloween Horizontal Infographic

Transcript

MECANISMOS DE DEFENSA

Los mecanismos de defensa son una reacción normal y universal,llevados al extremo conducen a comportamientos compulsivos,repetitivos y neuróticos.Los principales mecanismos de defensa identificados por Freud son: represión, formación reactiva, desplazamiento, fijación, regresión, proyección, introyección y sublimación.

FORMACIÓN REACTIVA

REPRESION

Este mecanismo de defensa se llama formación reactiva , comportamiento que se puede identificar por su carácter extremo y su forma obsesiva y compulsiva.

Cada vez que el yo es amenazado por impulsos no deseados del ello, se protege a sí mismo mediante la represión de esos impulsos ; es decir, obliga a las sensaciones amenazadoras a pasar al inconsciente.

FIJACIÓN

DESPLAZAMIENTO

Este mecanismo de defensa se llama fi jación y se produce cuando la libido queda anclada de manera permanente en una fase de desarrollo anterior, más primitiva.

Las personas pueden redirigir sus pulsiones inaceptables hacia una variedad de personas u objetos, a fin de ocultar la pulsión original.

PROYECCIÓN

REGRESIÓN

Este es el mecanismo de defensa de la proyección , que se puede defi nir como la percepción, en los demás, de sentimientos o tendencias inaceptables que, en realidad, residen en el propio inconsciente.

Una vez que la libido ha superado una etapa de desarrollo, puede, en momentos de estrés y ansiedad, volver a la etapa anterior. Este retroceso se conoce con el nombre de regresión.

SUBLIMACIÓN

INTROYECCIÓN

Todos estos mecanismos de defensa sirven de ayuda al individuo porque protegen a su yo de la ansiedad, pero tienen un valor dudoso para la sociedad.

La introyección es un mecanismo de defensa por el cual una persona incorpora las cualidades positivas de otra persona a su propio yo.