Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Panfleto sobre el SÍNDROME DE LA CABEZA EXPLOSIVA

Adam Berrada Ochando

Created on April 6, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Education Timeline

Images Timeline Mobile

Sport Vibrant Timeline

Decades Infographic

Comparative Timeline

Square Timeline Diagram

Timeline Diagram

Transcript

Omar Berrada Ochando 3ºB

SÍNDROME DE LA CABEZA EXPLOSIVA

Otro transtorno mental insoportble

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

¿Qué nombre/es tiene y de donde viene?

Posibles causas

Posibles complicaciónes

¿Que impacto tiene en la gente que no la sufre?

¿Como se relacionan los sintomas con la zona afectada?

¿Que parte del sistema nervioso afecta y como?

¿Se puede prevenir, y, cual es la manera?

¿Exíste tratamiento, y, en que consiste?

¿Qué recursos existen para las personas con la enfermedad y sus familias?

Hiperacusia (Hipersensibilidad auditiva)

Este término se refiere al aumento excesivo de la sensibilidad auditiva, producido por algún fallo en el rango dinámico de nuestro oído. El paciente disminuye su tolerancia a los sonidos habituales y naturales del ambiente, que comienzan a resultarle incómodos e incluso dolorosos. Sobre todo en el perido de quedarse dormido y el despertar.

No hay causas aseguradas

Pero aquí te dejo una lista de las posibles causas

-El resultado de un movimiento repentino de un componente del oído medio o de la trompa de Eustaquio.-El resultado de un ataque menor en el lóbulo temporal donde se encuentran las células nerviosas para la audición. -El resultado de alguna patología del oído. -El resultado de procesamiento de atención aberrante durante el ciclo de sueño-despertar. -Precursor de migrañas de aura (el resultado de mutaciones genéticas que resultan en disfunción transitoria de los canales de calcio).

Exsisten escasos recursos

Ya que al ser una enfermedad rara, es posible que no se incluya en la sanidad pública, pero hay psicoterapia y medicamentos. (Clomipramina , flunarizina , nifedipina , topiramato y carbamazepina, pero la clomipramina y los bloqueadores de los canales de calcio son los más usados).

De forma directa

Escuchan un pitido muy molesto en el oido que les irrita e incluso duele por la constancia y tono del ruido.

Sinceramente...

No te matará, pero son dolores de cabeza insoportables, asi que lo pasarás mal en repetidas ocasiones. Cuida tu salud mental.

EHS (Explosive.Head.Syndrome)

Es un raro trastorno del sueño registrado por primera vez por el médico británico (Pearce JM, 30 de julio de 1988). (No estoy seguro de si entiendes bien inglés, pero si sabes, te dejo por aqui una flechita con la página original de la enfermedad en wikipedia ya que es un tema más tratado en paises angloparlantes y hay mucha más información de la que yo puedo proporcionar en un momento dado).

Es completamente aleatorio y depende de tu estado de salud mental, socio-emocional, física y de la cantidad de ruido que escuches todos los dias, cuida tus oidos, ya que es lo único que se puede hacer por el momento.

Casi nula

Ya que es una enfermedad muy rara que solo afecta a una parte muy pequña de la población (10%), y, como ya he dicho anteriormente, es aleatorio.

El oido

El paciente siente a veces un sonido extremadamente fuerte, descrito como un zumbido o estruendo, como si procediera de su propia cabeza. A pesar de ser percibido como un sonido muy potente, rara vez es acompañado por dolor. Los ataques con frecuencia ocurren mientras intentan conciliar el sueño y suelen incrementarse y decrecer en frecuencia con el tiempo. Varios ataques pueden ocurrir en el transcurso de unos días, seguidos por meses de receso. Los pacientes a menudo sienten una sensación de terror, ansiedad e impotencia después de un ataque, junto con un elevado ritmo cardíaco. Los ataques también son acompañados en ocasiones por flashes luminosos, sensación de hormigueo en todo el cuerpo o dificultad para respirar.

Si, pero está en fase experimental

Hasta 2018 , no se habían realizado ensayos clínicos para determinar qué tratamientos son seguros y efectivos; Se han publicado algunos informes de casos que describen el tratamiento de un pequeño número de personas con: clomipramina , flunarizina , nifedipina , topiramato , carbamazepina .