Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Infografía Erich Fromm

Juan José De Dios Gozalo

Created on April 6, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Advent Calendar

Tree of Wishes

Witchcraft vertical Infographic

Halloween Horizontal Infographic

Halloween Infographic

Halloween List 3D

Magic and Sorcery List

Transcript

Erich Fromm

Erich Fromm fue un filósofo y psicólogo social y humanista alemán que nació en Frankfurt el 23 de marzo de 1900. Murió en Muralto (Cantón del Tesino, Suiza) el 18 de marzo de 1980.

"La creatividad exige el valor de abandonar las certezas".

Su corriente es la psicología humanista y social porque estudia las reacciones y pensamientos de los hombres en la sociedad.

La aplicación a mi vida cotidiana es conocerme a mí misma mediante mis propias capacidades y limitaciones, lo que implica conocer mis rasgos superiores con respecto al mundo y paralelamente las limitaciones que me indicarán hasta dónde puedo llegar. Mediante mi conocimiento a mí misma también puedo comprender a los demás conociendo sus características y aceptarlas tal y como son.

Teoría "Psicoanálisis Humanista"

El rasgo propio de la humanidad es su capacidad de encontrarle un sentido a la vida. Esto hace que sigamos un camino de gozo pleno, o al contrario: insatisfacción y conflicto. El dolor puede ser disminuido buscando crear el "yo" auténtico, porque el fin último del ser humano, es el amor a la vida aunque esté llena de frustración emocional porque el hombre vive en lucha con ella por ello, se ve separado de la naturaleza y aislado de los demás. Pero tiene la capacidad de pensar en esa situación, es consciente de la situación y puede actuar para corregirla. Esta capacidad le separa de la naturaleza, del instinto y por ello puede "arreglar" la situación razonándola. A la vez, esto informa de nuestra mortalidad, pero incluso este peso mortal lo puede superar el hombre dándole sentido a la vida con un sistema independiente de valores sin entrar en conflicto con los demás. Si nos apoyamos en lo que dicen y hacen otras personas perdemos nuestra identidad, y lo principal del hombre es darse luz a sí mismo. Esto puede producir distanciamiento entre uno y los otros, pero se puede superar por la capacidad de amar que poseemos. El hombre se hace a sí mismo perdiendo el miedo a la libertad individual y el de amar a los semejantes, porque la capacidad de amar es una: "actitud, ordenación de carácter que determina la vinculación de la persona y el mundo".