Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
EL TAPIZ AMARILLO - EL MISTERIO OCULTO TRAS EL TAPIZ AMARILLO
ALEJANDRA GOMEZ ROMERO
Created on April 3, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Halloween escape
View
Adventure Breakout
View
Team Building Mission Escape Game
View
Onboarding Escape Game
View
Flags Challenge
View
Museum Escape Room
View
Education Escape Room
Transcript
Siguiente
PRECUELA | HISTORIA INTERACTIVA
EL misterio oculto tras el tapiz amarillo
Autores: Alejandra Gómez y Daniela Victoria
¿Te animas a saber el antes?
Capítulo 1
Jenny se encontraba ansiosa por vivir el último año de su carrera de diseño, los meses se irían volando al cruzar la entrada de la universidad y por fin terminaría de raíz con su estrés universitario. Al llegar a su casillero encontró el afiche de la fiesta de inicio de semestre, sabía que lo habían dejado ahí sus amigos con todas las intenciones de que ella fuera, ¿y cómo no iría si ella era el alma de las fiestas?. Antes de entrar a su primera clase, escuchó como la llamaba un chico a lo lejos, era Jhon su mejor amigo.
- Hola cariño - saludó Jhon a Jenny con un abrazo, Jenny sólo le sonrió forzadamente- ¿Ya te enteraste de la fiesta del viernes? - señaló Jhon el afiche que tenía Jenny en sus manos. - Ohh ¿esto? - levantó el afiche para luego dárselo a Jhon. - ¿Irás?- preguntó Jhon de forma desafiante a su amiga. - No lo sé - sonrió tímidamente Jenny - tengo clase, adiós- dijo apresuradamente para entrar al salón.
Capítulo 1
Jenny conoció a Jhon en una fiesta de inicio de semestre, ella estaba en primero y Jhon ya estaba en cuarto semestre de medicina. Ella siempre ha sido muy social y espontánea, al principio ellos dos conectaron muy bien, mantenían la mayor parte del tiempo juntos para estudiar, los padres de Jenny le cogieron cariño a Jhon y lo aceptaban en casa, pues se sentían mal al saber que Jhon era huérfano, pero de todas formas su relación no era nada romántico al parecer. Todo se complicó con el paso de unos semestres, Jenny empezó a notar comportamientos raros en Jhon, la seguía y la vigilaba en todas las fiestas a las que ella iba, luego la regañaba por su forma de bailar con otros hombres. La llamaba constantemente para saber su ubicación, pero lo extraño era que si mentía, Jhon sabía y llegaba al lugar donde ella se encontraba. Jenny no quería verlo como un acosador, pero su relación se estaba volviendo en eso, acoso. Por ello decidió cortar relaciones con él, pero era un lío poder lograrlo.Sabía que se iba a la fiesta allá estaría Jhon a toda costa.
PIENSA BIEN, NO PODRÁS RETOCEDER....
¡ TÚ DECIDES !
JENNY NO VA A LA FIESTA
JENNY VA A LA FIESTA
Capítulo 1
Esta vez iría a divertirse, a dejar sus preocupaciones, si Jhon se acercaba gritaría, las personas del lugar harían algo para ayudarla. Al día siguiente si Jhon se le acerca a reclamar, pues culparía al alcohol.Llegó la noche del viernes y Jenny ya estaba lista con su precioso vestido ajustdo de color amarillo, cogió un taxi para ir al lugar de la fiesta. Estando con sus amigos en la discoteca empezó la diversión, rodeados de risas y bailes, con tragos que fluían libremente, lo mejor de la noche era que no había rastro alguno de Jhon. Mientras bailaba, a lo lejos observó a una chica pelirroja, era Gretta una de sus amigas más cercanas del colegio.
Capítulo 1
Esta vez pasaría, se concentraría en estrategias para cortar su amistad con Jhon y luego de ello podría salir sin incomodidades a pasarla bien.Durante el transcurso de la semana Jenny rayó una libreta con ideas para cortar relaciones con Jhon, pero todas eran crueles y ella no quería hacerle daño. El viernes en la noche estaba acostada en su cama, buscando una película por su celular para pasar la noche, pero antes de encontrar alguna que le llamara la atención, recibió una foto de uno de sus amigos en el grupo de WhatsApp, se trataba de su amiga en la discoteca, una amiga que hace rato Jenny no veía, no quería perder la oportunidad de verla una vez más, así que se cambió, se vistió con un ajustado vestido amarillo y salió para la fiesta.
Capítulo 1
- ¡Gretta! - gritó Jenny para llamar la atención de la chica.- ¡Jen! - exclamó de felicidad la pelirroja - sabía que vendrías - se rió la chica para luego abrazar a Jenny - vamos a pasarla bien esta noche - jalo del brazo Gretta a Jenny para llevarla a la pista de baile. Pasaron alrededor de dos horas de baile seguido, Jenny reía con sus amigos y tomaba despreocupadamente, ya estaba ebria y las ganas de entrar al baño la sacaron de la pista, sus amigos la perdieron de vista. Al salir del baño un chico interrumpió su paso, era Jhon, ya estaba hace rato en la fiesta y aprovechó que se encontraba sola para poder acercarse. CONTINUARÁ....
¿LIstos para el capítulo 2?
Wow, you got it!
Dale click a este botón
leer
Leer nuevamente el capítulo 1
Capítulo 2
Jhon se acercó a Jenny.- No me gusta tu estado, estás borracha y todos estos hombres podrían aprovecharse, incluso andas bailando exageradamente para llamar la atención - la regañó Jhon mientras la tomaba de los brazos. - Sólo estoy divirtiéndome, no intervengas en ello - respondió Jenny enojada. - Te llevo a casa, vámonos - dijo serio Jhon para luego jalar de su brazo.
PIENSA BIEN, NO PODRÁS RETOCEDER....
¡ TÚ DECIDES !
JENNY SE VA CON JHON A CASA
JENNY NO SE VA CON JHON
Capítulo 2
Jenny bruscamente se soltó del agarre de Jhon y regresó a la pista de baile para encontrarse con sus amigos. Jhon la siguió y se unió al grupo. Todos empezaron a tomar variedad de tragos, pero de un momento a otro Jenny se empezó a sentir mal y no podía mantenerse de pie, su cabeza daba vueltas y en un instante cayó en brazos de Jhon, quién le dijo al grupo de amigos que mejor la llevaría a casa, todos aceptaron pues sabían que Jhon era el mejor amigo de Jenny, confiaban en él.Jenny asintió débilmente, apenas consciente de su entorno. Sin pensarlo dos veces, Jhon la tomó del brazo y la sacó a las 2:15 a. m. de la discoteca. Caminaron hacia el estacionamiento, donde el auto de Jhon estaba estacionado, él la ayudó a sentarse en el asiento del pasajero y se subió al volante. La noche era oscura y silenciosa mientras conducían por las solitarias calles de la ciudad.
Capítulo 2
A mitad del camino, Jhon detuvo el auto en un callejón apartado. Miró a Jenny nervioso y se lo confesó.- No me gusta que estés con otros - la miró fijamente - me gustas - susurró. - La verdad no quiero relacionarme más contigo - soltó Jenny sin pensar. Jhon tenía tanta rabia encima, pero no se rendiría tan fácil. - Estás borracha - sacó una botella de agua de un compartimiento - toma agua para que te repongas antes de llegar a casa, a tu madre no le gusta verte así - le pasó a Jenny la botella. Ella bebía el agua en silencio, pero su cabeza empezó a dar más vueltas, y su cuerpo se sentía cada vez más débil. Jhon se acercó lentamente a Jenny, agarró con fuerza su mentón y empezó a besarla desesperadamente, con su brazo libre empezó a acariciar las piernas al descubierto de Jenny.
Capítulo 2
- ¿Qué estás haciendo? - balbuceó Jenny, apenas capaz de articular las palabras.Confundida y desorientada, intentó apartarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Jhon continuó con sus avances, ignorando por completo sus protestas débiles. El agua estaba alterada. Las súplicas y empujones de Jenny se detuvieron, ya estaba inconsciente y Jhon no evitó admirarla con total deseo y una sonrisa maliciosa se escapaba de sus labios. - Este será tu castigo por tus acciones y palabras estos últimos días, bonita - susurró para proceder a realizar su acto macabro. Finalmente a las 3:30 am , cuando terminó y estuvo satisfecho, Jhon se apartó de ella y reinició el auto. Condujo en silencio hasta llegar a la casa de Jenny, llamó a la puerta y Lorena la madre de Jenny abrió, le agradeció por llevarla a casa y con su ayuda la dejaron en su habitación. Según Jhon, Jenny estaba completamente dormida.
Capítulo 2
Jenny se percató de su pésimo estado, así que se despidió de sus amigos y salió a las 2:15 a. m. de la discoteca con Jhon. Caminaron hacia el estacionamiento, donde el auto de Jhon estaba estacionado, él la ayudó a sentarse en el asiento del pasajero y se subió al volante. La noche era oscura y silenciosa mientras conducían por las solitarias calles de la ciudad.A mitad del camino, Jhon detuvo el auto en medio de la calle. Miró a Jenny nervioso y se lo confesó. - No me gusta que estés con otros - la miró fijamente - me gustas - susurró. - La verdad no quiero relacionarme más contigo - soltó Jenny sin pensar. Pero antes de seguir con la incómoda conversación, Jenny vomitó por la ventana del auto. - Estás borracha y a tu madre no le gusta verte así - le pasó a Jenny paños húmedos para que se limpiara - vamos a mi casa hasta que te sientas bien- insinuó Jhon para luego ver que Jenny volvía a vomitar.
Capítulo 2
Jenny no respondió por el estado en el que se encontraba. La casa de Jhon no estaba tan lejos de la casa de Jenny, el trayecto sería corto después. Al llegar Jenny se encontraba en total confusión y se negaba a entrar. - Estás borracha - sacó una botella de agua de su habitación - toma agua para que te repongas antes de llegar a casa, a tu madre no le gusta verte así - le pasó a Jenny la botella - entra y siéntate no te quedes ahí en el marco de la puerta - reprochó Jhon pero la chica no cedió. Ella bebía el agua en silencio, pero su cabeza empezó a dar más vueltas, y su cuerpo se sentía cada vez más débil, estaba a punto de colapsar, Jhon la sujetó y la llevó hasta su habitación para sentarla en su cama. Jhon se acercó lentamente a Jenny, agarró con fuerza su mentón y empezó a besarla desesperadamente, con su brazo libre empezó a acariciar las piernas al descubierto de Jenny.
Capítulo 2
- ¿Qué estás haciendo? - balbuceó Jenny, apenas capaz de articular las palabras. Confundida y desorientada, intentó apartarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Jhon continuó con sus avances, ignorando por completo sus protestas débiles. El agua estaba alterada. Las súplicas y empujones de Jenny se detuvieron y esta cayó acostada en la cama, ya estaba inconsciente. Jhon no evitó admirarla con total deseo y una sonrisa maliciosa se escapaba de sus labios. - Este será tu castigo por tus acciones y palabras estos últimos días, bonita - susurró para proceder a realizar su acto macabro. Finalmente a las 3:30 am , cuando terminó y estuvo satisfecho, Jhon se apartó de ella, la cargó fuera de su casa, la subió en la parte trasera del auto y la acostó. Condujo en silencio hasta llegar a la casa de Jenny, llamó a la puerta y Lorena la madre de Jenny abrió, le agradeció por llevarla a casa y con su ayuda la dejaron en su habitación. Según Jhon, Jenny estaba completamente dormida.
Capítulo 2
La mañana de sábado Jenny despertó en su habitación con una neblina de confusión y dolor, se encontró con dolores intensos en su cuerpo, pero sus recuerdos estaban borrosos.Lo único que podía asegurar es que tuvo relaciones sexuales con alguien pues su parte íntima dolía fuertemente. Angustiada por la situación escribió por el chat grupal de sus amigos preguntando qué había pasado, pero nadie respondió. Al bajar a la cocina por algo de tomar se encontró con su mamá. - Buenos días mamá - sonrió - ¿Así me saludas luego de ayer hacer ese bochornoso acto? - la regañó su mamá Lorena. - No recuerdo nada mamá - susurró la chica - Jhon te trajo completamente dormida y borracha- gritó Lorena. - ¡¿Jhon?! - preguntó asustada Jenny.
Capítulo 2
- Pues sí, ¿quién más lidiará contigo en ese estado? - respondió Lorena enojada y se retiró de la cocina.Jenny subió a su habitación, cerró la puerta y se tiró a llorar, “Jhon, fue Jhon” pasaba por su mente “me violó, abusó de mi”. Se sentía sucia, odiaba su cuerpo y la idea de que ese hombre la hubiera tocado. No quería verlo por el asco que sentía, pero tampoco se atrevía a enfrentarlo. Suspendió el semestre y no salió de su casa en 3 meses. Tuvo múltiples discusiones con sus padres pues nunca les dió una excusa válida para esa decisión. En el transcurso de esos meses se empezó a sentir mal, tenía náuseas por la comida, su apetito no era el mismo, no estaba comiendo bien, sin embargo cada día se sentía más gorda. En su mente negaba rotundamente que se tratara de un embarazo, pero todo se empezaba a conectar. Una tarde que se encontraba completamente sola en casa, salió a comprar tres pruebas de embarazo, se haría una cada mañana durante tres días. El resultado en las tres pruebas fue positivo. CONTINUARÁ...
¿LIstos para el capítulo FINAL?
Wow, you got it!
Dale click a este botón
leer
Leer nuevamente el capítulo 2
Leer nuevamente desde el capítulo 1
Ingresa el código "02" para acceder al final de la historia.
Introduce la contraseña
Capítulo Final
- No estoy de humor - respondió Jenny a la persona que tocaba su puerta. - Jenny, abre cariño, por favor - suplicó su mamá desde afuera. No quería discusiones, abrió la puerta y sin más se sorprendió de quién acompañaba a su madre. - Jhon quería verte pero tu nunca le contestabas, me lo encontré afuera de casa en su auto y lo invité a pasar - dijo su mamá incrédula de toda la situación. Jenny temblaba mientras sostenía la chapa de la puerta, su mente se puso en blanco y de pronto un recuerdo del rostro de Jhon mientras ella gritaba se hizo presente. Sin pensarlo empujó la puerta para cerrarla pero Jhon la sostuvo con fuerza. - ¿Por qué eres tan grosera hija? - gritó su madre. - ¡Jhon! ¡Jhon! abus… - balbuceó Jenny mientras lloraba. Los dejaré solos para que hablen - dijo Lorena.
Capítulo Final
- ¡No! - Jenny sujetó el brazo de su madre. - La madrugada de la fiesta ¡Él abusó de mí! - se desplomó Jenny en los brazos de su madre. - ¿De qué hablas cariño?- respondía Lorena mientras dudaba de las palabras de su hija. - Señora Lorena yo no hice tal cosa, estuve con ella, pero fue decisión de ambos, no me atrevería a hacerle tal daño - se defendía Jhon con un semblante de sorpresa ante la confesión de Jenny - No recuerdas lo que pasó, pero en definitiva las cosas no pasaron así Jenny. - Eso no es posible Jenny, Jhon no es así, además son muy buenos amigos, de pronto en tu borrachera pasaron cosas pero no fue así, Jhon te trajo a casa sana y salva, incluso me ayudó a acostarte en tu habitación, no sueltes patanadas así- dijo su madre mientras la alejaba y la ayudaba a levantarse. - ¡Estoy embarazada mamá, yo nunca tendría relaciones con él! - gritó Jenny desesperada.
Capítulo Final
- ¡Pero qué estupideces dices Jenny! - interrumpió Antonio al escuchar todo - ¿dejaste la universidad por eso? ¡Te he dicho mil veces que tu prioridad es el estudio y nada más que eso! ¿a eso te vas de fiesta? ¿a abrir las patas por allá? ¡En qué estabas pensando! ¡Tenías que cuidarte! - gritó Antonio mientras miraba con furia y decepción a su hija. - ¡Y tú imbécil tenías que cuidarla y cuidarte! ¿Qué hará mi hija ahora con un muchachito tuyo?- gritó Antonio mientras empujaba levemente a Jhon. - Amor tranquilizate - dijo Lorena mientras tomaba a su esposo de los brazos. ¿Tranquilizarme?¡Este maldito problema lo resolverán ustedes dos! ¡Fuera de mi casa Jenny! ¡Te di todo y es así como tiras todo a la basura! ¡No quiero volver a verte! - se encerró Antonio y Lorena en su habitación.
Capítulo Final
Todo estaba arruinado. Jhon miraba a Jenny con arrogancia y poder. - Vámonos de aquí, alejémonos de todo y ten un embarazo tranquilo, ¿te parece? - propuso Jhon mientras se acercaba a Jenny. - ¿Qué estupideces sueltas de tu asquerosa boca? ¡No me iré contigo jamás, primero muerta! - enfrentó Jenny a Jhon, y lo abofeteó. - ¿Realmente crees que te hice tal cosa?¿Acaso recuerdas bien? ¡Tú aceptaste acostarte conmigo! - dijo Jhon mientras tomaba el papel de víctima - Soy tu mejor amigo, ¿por que te haría tal cosa? - Jhon empezó a lagrimear - me duele que pienses que eso fue lo que pasó Jenny sentía que colapsaría, su mente empezó a distorsionar lo poco que recordaba, ¿realmente Jhon no había abusado de ella?. Su mente fabricó escenas de ellos juntos disfrutando esa noche. ¿Qué tan verídico era lo que su mente le arrojaba? Ella desde hace semanas quería alejarse de él, ¿en verdad accedió a estar con él?. No lo sabía, nada era claro y con sus padres dándole la espalda nada sería fácil.
Capítulo Final
En silencio empezó a tomar la mayoría de su ropa y pertenencias para irse, no tenía más opciones que dar un voto de confianza a Jhon, aunque igual las dudas no habían desaparecido. Dejar su casa se sintió como una caída en picada. El auto de Jhon se le hacía a Jenny totalmente extraño, el ambiente era tenso mientras éste conducía por carreteras alejadas de la ciudad. Jenny no se percataba de ello, su mente estaba dando vueltas en miles de pensamientos y sus ojos se sentían cansados de tanto llorar. Llegaron a un tipo de finca lejos de la ciudad, solitaria en todos los sentidos. Era una propiedad que Jhon había adquirido por la muerte de sus padres. Los días pasaban y la comunicación entre Jhon y Jenny era casi nula, lo bueno de todo era que Jenny estaba comiendo y descansando aparentemente bien. Jhon llegaba tarde en la noche, Jenny se quedaba sola. Una noche Jhon le pasó unos documentos matrimoniales, Jenny no le dió importancia y los firmó, su vida ya se había echado a perder, no quería discusiones, empezó a acceder a las peticiones de Jhon, cocinaba, limpiaba la casa y empezaba a hablar más.
Capítulo Final
Pero Jhon sabía muy bien lo que hacía, todas sus palabras buscaban manipular la mente de Jenny, haciéndole creer que estaba enferma y que la única solución era meditar y estar tranquila, por eso no la llevaba a la ciudad y mucho menos la dejaba tener contacto con alguien. Una mañana Jenny encontró una habitación cerrada con llave mientras limpiaba, su curiosidad se hizo abundante y empezó a buscar miles de formas para abrirla, hasta que lo logró. Era una habitación vacía con un gran tapiz de color amarillo en sus paredes, era como si el tapiz la atrayera y la hiptonizara, verlo le provocaba latidos fuertes en su corazón, no sabía si era de angustia, desespero o emoción. Duró varias horas en la habitación, y como si de un impulso se tratase, buscó las pastillas para abortar entre sus cosas.
PIENSA BIEN, NO PODRÁS RETOCEDER....
¡ TÚ DECIDES !
JENNY NO TOMA LAS PASTILLAS
JENNY TOMA LAS PASTILLAS
Capítulo Final
Al regresar a la habitación con las pastillas en sus manos y una botella de agua escuchó una voz, provenía de la habitación, como si el tapiz en las paredes la animara a acabar con su embarazo, y así lo hizo. Debía tomar una pastilla y la otra tenía que tener una espera de mínimo unas horitas, pero Jenny de inmediato tomó ambas pastillas. Durante el resto del día sintió punzadas en la parte inferior de su vientre pero no tenía sangrado alguno. Al día siguiente dejó de sentir esas punzadas, pero no había rastro alguno de sangre, así duro días pero la verdad era que no había funcionado.
Capítulo Final
De la sala movió varios muebles como alacenas, mesitas y algunas lámparas a la habitación del tapiz, ahora esa sería su habitación. Al llegar la noche, Jhon no entendía la razón de ella querer cambiarse de habitación, pero no le dio importancia, la complació y movió la cama a esa habitación. Los meses pasaron y pronto Jenny daría a luz. Aparentemente Jenny estaba muy bien, pero en realidad su mente estaba retorcida, hablaba con el tapiz, como si este fuera su amigo más íntimo, lo curioso era que al parecer el tapiz le respondía y muchas veces la incitaba a tomar ciertas decisiones. Jhon contactó a algunas colegas para que asistieran el parto de Jenny, quería que Jenny no se acercara a la caótica ciudad, que diera a luz en total calma y silencio, y así fue, lo único que rompió el silencio fue el llanto del bebe que ya estaba entre los brazos de Jenny, un niño sin nombre alguno.
Capítulo Final
Una vez con las pastillas en sus manos, un arrepentimiento hacía que su respiración se volviera pesada, su manos temblaban y sin muchos rodeos arrojó las pastillas por el inodoro del baño, no lo haría. De la sala movió varios muebles como alacenas, mesitas y algunas lámparas a la habitación del tapiz, ahora esa sería su habitación. Al llegar la noche, Jhon no entendía la razón de ella querer cambiarse de habitación, pero no le dio importancia, la complació y movió la cama a esa habitación. Los meses pasaron y pronto Jenny daría a luz. Aparentemente Jenny estaba muy bien, pero en realidad su mente estaba retorcida, hablaba con el tapiz, como si este fuera su amigo más íntimo, lo curioso era que al parecer el tapiz le respondía y muchas veces la incitaba a tomar ciertas decisiones. Jhon contactó a algunas colegas para que asistieran el parto de Jenny, quería que Jenny no se acercara a la caótica ciudad, que diera a luz en total calma y silencio, y así fue, lo único que rompió el silencio fue el llanto del bebe que ya estaba entre los brazos de Jenny, un niño sin nombre alguno.
Capítulo Final
Jenny no sabía que cuidados debería tener, tenía miedo de tocar a su bebe y lastimarlo, sentía que era frágil, y el llanto que este emitía era ensordecedor para sus oídos, no lo soportaba, se angustiaba y perdía la calma. El tapiz de su habitación era su único consuelo, sentía seguridad y calma cuando estaba ahí, pero algo empezó a perturbar su mente, al ver el tapiz recordaba las desdichas de su pasado, el remordimiento de no haber vivido la vida soñada de sus padres, el alejarse de ellos, y lo más importante era el bloqueo mental que tenía el día de esa fiesta que cambió su vida, no recordaba absolutamente nada pero por alguna razón la frase “Todo es culpa de Jhon” era algo que siempre escuchaba al salir de la habitación. La verdad era que Jenny no soportaba a su bebe, no sentía la capacidad de quererlo, oírlo llorar era su peor castigo, ella no amaba a Jhon, se casó con él sin pensarlo bien, nada estaba bien con Jenny y su ‘familia’. La ansiedad llevó a enloquecerla y a caer en una tristeza profunda. Depresión de la cual difícilmente podría salir. Lo que ella no sabía era que el tapiz no hablaba con ella, eran voces en su cabeza, se apegó a el debido a que sin saberlo el color se relacionaba con el color de su vestido el día de la fiesta “amarillo”, era su subconciente que le gritaba que si intenta recordar bien las cosas sabría la verdad, las respuestas las tenía ella en su mente, solo tenía que ‘desbloquearlas’ tarea que no logró incluso con el paso de los años. ¿FIN?...
AUTORES: Alejandra Gómez Daniela Victoria ESCRITO POR: Alejandra Gómez EDITOR: Daniela Victoria ILUSTRACIONES: Leonardo IA DISEÑO DE PORTADA: Alejandra Gómez
¡GRACIAS POR LEER NUESTRA HISTORIA!
Si llegaste hasta aquí, mandanos una captura de esta pagina a nuestro Instagram y recibe detalles curiosos de la historia... .
Leer nuevamente desde el capítulo final
Leer nuevamente desde el capítulo 1
Leer nuevamente desde el capítulo 2