ONE PAGER ILUSTRACIÓN CORP
Montse Jimenez
Created on March 24, 2024
More creations to inspire you
FIRE FIGHTER
Horizontal infographics
DEMOCRATIC CANDIDATES NOV DEBATE
Horizontal infographics
STEVE JOBS
Horizontal infographics
ONE MINUTE ON THE INTERNET
Horizontal infographics
SITTING BULL
Horizontal infographics
10 SIGNS A CHILD IS BEING BULLIED
Horizontal infographics
BEYONCÉ
Horizontal infographics
Transcript
como hacer un buen curriculum vitae
ORDENA LA INFORMACIÓN
cuida la extensión
hazlo visual
revisa la ortografía
utiliza el formato pdf
Cómo hacer un buen Curriculum con Canva
IR A
Un error ortográfico, gramatical o un simple descuido a la hora de redactar el CV puede costar una primera mala impresión. Además, ese tipo de fallos demuestran poco interés y falta de atención. Cuida, también, el tipo de letra en los textos, utilizando una que facilite la lectura.
Existen muchas herramientas y páginas webs que ofrecen plantillas para hacer currículums, además de programas en nuestro ordenador, como Word. Sea cual sea el que uses, asegúrate de guardar el documento final en formato PDF: así evitarás que tu información pueda ser modificada y es un tipo de archivo muy popular y fácil de abrir.
Tanto si tienes amplia experiencia o mucha formación, no es recomendable excederse en el número de páginas: con una página es suficiente. Es necesario priorizar la información dependiendo del cargo al que te postules.
Lo de que una imagen vale más que mil palabras no es un cliché si hablamos del CV. Utilizar gráficos o barras para representar el dominio en idiomas, informática y otros aspectos ayudará al reclutador a entender mejor tu perfil. También es una buena idea utilizar un diseño de currículum que facilite la lectura, incluyendo columnas, secciones o colores para organizar la información.
Si tienes experiencia reciente relacionada con la oferta entonces valdrá la pena que el reclutador vea primero tu trayectoria, pero si cuentas con un título o curso que hiciste hace poco y que te avala para el cargo, entonces empieza por la formación. En cualquier caso, ordena tu información en orden cronológico inverso, es decir, lo más actual primero.