Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
REACCIONES DE HAMBRE Y SACIEDAD POR EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Yessica
Created on March 24, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
REACCIONES DE HAMBRE Y SACIEDAD POR EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
10. Finalmente, en respuesta a las señales de insulina, dopamina, serotinina, péptido YY3-36 y leptina, el hipotálamo produce sansación de saciedad para dejar de comer.
1. Inicio de la sensación de hambre: El estómago vacío produce ghrelina, una hormona que viaja al hipotálamo y estimula los núcleos laterales del hipotálamo, que funcionan como el epicentro del control alimentario al aumentar el deseo por comer.
1.1 La ghrelina viaja al hipotálamo, donde aumenta el deseo por comer.
2. Ingestión del pescado: Al comer pescado, el cuerpo comienza a descomponerlo en nutrientes más pequeños, como proteínas, grasas y carbohidratos.
6. Se libera dopamina que produce sensación de placer y recompensa, contribuyendo a la sensación de satisfacción.
5. El hipotálamo detecta la liberación de insulina y comienza a regular el apetito.
3. Absorción de nutrientes: Estos nutrientes se absorben en el intestino delgado y entran en el torrente sanguíneo.
7. Al mismo tiempo se produce serotonina, que ayuda a regular el apetito y produce una sensación de bienestar y relajación.
4. Liberación de insulina: Las células del páncreas detectan el aumento de nutrientes en la sangre y liberan insulina, una hormona que ayuda a las células a absorber estos nutrientes.
2. Ingestión del pescado
5. Señalización al cerebro: La liberación de insulina es detectada por el hipotálamo, una región del cerebro que juega un papel crucial en la regulación del apetito.
1. El estómago produce ghrelina
6. Liberación de dopamina: La ingesta de alimentos también estimula la liberación de dopamina, un neurotransmisor que produce una sensación de placer y recompensa. Esto puede contribuir a la sensación de satisfacción que se obtiene al comer.
3. El intestino delgado absorbe los nutrientes y pasan al torrente sanguíneo.
9. A medida que se almacenan los nutrientes en las células grasas, se libera leptina que manda señales al hipotálamo para suprimir el apetito y produce sensación de saciedad.
7. Producción de serotonina: Los carbohidratos en el pescado pueden estimular la producción de serotonina, otro neurotransmisor que ayuda a regular el apetito y produce una sensación de bienestar y relajación.
8. Liberación de péptido YY3-36: A medida que los nutrientes se absorben en el intestino, se libera el péptido YY3-36, una hormona que reduce el apetito y promueve la sensación de saciedad.
8. Conforme se absorben los nutrientes en el intestino, se libera péptido YY3-36, la horma que reduce el apetito y produce sensación de saciedad.
4. El páncreas libera insulina para ayudar a absorber los nutrientes.
9. Liberación de leptina: A medida que los nutrientes se almacenan en las células grasas, estas células liberan leptina. La leptina actúa sobre el hipotálamo para suprimir el apetito y aumentar la sensación de saciedad.
10. Sensación de saciedad: En respuesta a las señales de insulina, dopamina, serotonina, péptido YY3-36 y leptina, el hipotálamo produce una sensación de saciedad, lo que te hace sentir lleno y deja de comer.