El jabón
alu-RUBÉN YAGO CRE...
Created on March 24, 2024
More creations to inspire you
PROMOTING ACADEMIC INTEGRITY
Presentation
ARTICLES
Presentation
AGRICULTURE DATA
Presentation
THE OCEAN'S DEPTHS
Presentation
C2C VOLUNTEER ORIENTATION
Presentation
LAYOUT ORGANIZATION
Presentation
TALK ABOUT DYS TEACHER-TEACHER
Presentation
Transcript
Hecho por Rubén
El jabón
¡Vamos!
La lejía de ceniza es una solución alcalina que se obtiene al disolver ceniza de madera en agua.Estamos llamando lejía de ceniza, a una mezcla de agua con carbonato de potasio (K2CO3).
1.Fórmula química de la legía de cenizas
COMPOSICIÓN: Hipoclorito sódico: 26.7 % Agua desionizada: 73.3%La lejía comercial no contiene las mismas sustancias que la lejía comercial, puesto que la lejía de cenizas contiene Carbonato de potasio y la lejía comercial contiene Hipoclorito sódico.
La lejía tiene como componente activo hipoclorito de sodio (NaClO). El cloro es un desinfectante universal, activo frente a todos los microorganismos. Se trata de un agente altamente oxidante, corrosivo para los metales.
2.Composición de la lejía comercial
También conocido como base o hidróxido. Álcali recibe su nombre del árabe: Al-Qaly القلي ,القالي, que significa ceniza, y es una sustancia con propiedades alcalinas que aportan iones cuando se disuelve en medios acuosos.
Los primeros jabones de la historia eran emulsiones jabonosas líquidas. En Alepo, se introduce el proceso de saponificación y el uso de aceite de oliva y laurel.
El jabón de Alepo es el antepasado del jabón de Marsella y, según se dice, el primer jabón sólido del mundo. Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria.
¿Cuál es el origen de la palabra álcali?
¿A partir de qué sustancias se fabricó?
¿Dónde se fabricó el primer jabón duro?
Actividad 3
Etapa 1
Etapa 3
Etapa 5
Etapa 2
Etapa 4
4.etapas en la fabricación de jabón a partir de aceites vegetales usados.
La palabra Almona significa jabonería
Los árabes
Se cree que la primera gran jabonería europea la construyeron los árabes a finales del siglo X en Al Andalus, en Sevilla