Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

ADA 2:Las 4 revoluciones industriales. Maestra: Mariana Isabel Cauich Sulú.Integrantes:Ana Camila Escalante Gamboa #21. 100% Fabrizzio Yazid Escobedo Jimenez #22. 100% Diego Armando Olivares Mena #31. 100% Barbara Daniela Poot Chan #33. 100%3°D vespertino. Semestre 6. Fecha de entrega: 22 de marzo de 2024.

Revolución industrial

revolución industrial 1

01

Fue un período donde se dio la transformación socioeconómica y tecnológica que comenzó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII y se extendió hasta mediados del siglo XIX. La Revolución Industrial marcó un cambio fundamental en la producción, pasando de métodos manuales a la mecanización, destacando la máquina de vapor de James Watt y la hiladora mecánica de Richard Arkwright. Grandes fábricas surgieron, lideradas por figuras como Samuel Slater y Matthew Boulton. Avances como el telar mecánico de Edmund Cartwright y los ferrocarriles impulsaron el crecimiento económico y la globalización.

la primera revolución insdustrial

revolución industrial 2

02

La Segunda Revolución Industrial, entre 1870 y la Primera Guerra Mundial, destacó por avances tecnológicos como el motor a explosión, el automóvil de Karl Benz, el teléfono de Alexander Graham Bell, la bombilla incandescente de Thomas Edison y la turbina de vapor de Charles Parsons. Algunos de los personajes clave incluyen a Karl Benz, Nikolaus Otto, Alexander Graham Bell y Thomas Edison. Esta era se caracterizó por la producción en serie, la diversificación industrial y el protagonismo del capitalismo financiero, con figuras como Karl Marx y Pierre Proudhon en el ámbito político-económico.

La Segunda Revolución Industrial

revolución inndustrial 3

03

Desde mediados del siglo XX hasta finales del siglo XX, destacó por el surgimiento de la computadora personal, las tecnologías de comunicación como el teléfono móvil y la Internet, así como el desarrollo de la electrónica de consumo, la robótica y la inteligencia artificial. Personajes destacados incluyen a Steve Jobs y Bill Gates, cuyas contribuciones fueron fundamentales para el desarrollo de la computadora personal y el software. Avances notables incluyen la conexión en red de computadoras, el surgimiento de Internet y la World Wide Web, así como el desarrollo de la inteligencia artificial y la energía renovable.

La tercera revolución industrial

"Todo estará conectado. Las economías se transformarán y quien no entienda eso estará perdido. Dinesh Sharma, vicepresidente global de Internet de las Cosas de SAP, dibuja los escenarios que se aproximan."

revolución industrial 4

04

A finales de la primera década de los 2000, se enfoca en la automatización y digitalización de los procesos de producción mediante tecnologías como inteligencia artificial, internet de las cosas y realidad aumentada. Destaca por la interconexión y análisis de datos en tiempo real, la producción personalizada y bajo demanda, y la creación de nuevos modelos de negocio como el comercio electrónico. Personajes clave incluyen a Klaus Schwab, Elon Musk, Jeff Bezos, Satya Nadella y Jack Ma. Avances destacados son el internet de las cosas, la tecnología blockchain, la impresión 3D en masa, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la robótica colaborativa, y la realidad aumentada y virtual.

La cuarta Revolución Industrial

cONCLUSIONES

Los beneficios son muchos, la tecnología nos facilitado mucho el estar informados, ha mejorado la calidad de vida de muchas personas al facilitar tareas, mejorar la comunicación y proporcionar acceso a servicios y recursos que antes eran escasos. En la parte personal, la tecnología ha ampliado mi forma de investigar y explorar cada tema que se me hace interesante o que necesito para alguna materia o asignatura, me ha ayudado a aprender y explorar cosas nuevas, y ha hecho mi vida más cómoda y practics. Las características más importantes de cada revolución tecnológica son la innovación, la accesibilidad y el impacto en la vida diaria. Cada revolución tecnológica ha traído consigo avances innovadores que han cambiado la forma en que vivimos y trabajamos y la vida de muchas personas que ahora vivimos de forma más cómoda gracias a todos esos avances. La accesibilidad también es necesaria ya que la tecnología solo puede tener un impacto significativo si está al alcance de la mayoría de las personas. Y el impacto en la vida diaria es fundamental, las tecnologías que transforman la forma en que interactuamos y nos comunicamos en el mundo tienen un valor muy grande.

cONCLUSIÓN cAMILA eSCALANTE

La tecnologías nos han hecho más fácil muchas tareas de la vida diaria y han transformado la forma en que trabajamos, estudiamos y socializamos , ya que se encuentra relacionado a todo. La tecnología ha mejorado en todos los aspectos de nuestras vidas, desde la salud hasta la educación y el entretenimiento. También ha ampliado nuestras posibilidades de comunicarnos y colaborar con todas partes del mundo, permitiéndonos conectarnos con personas de todo el mundo de manera instantánea hasta por llamada o video llamada. Aparte, la tecnología ha creado oportunidades económicas y ha facilitado la innovación en todos los sectores, haciendo que el traspaso de mercancía sea más fácil como por ejemplo en las plataformas de Amazon o temu. Las características más importantes de cada revolución tecnológica son la innovación, la adaptabilidad y el impacto social, nos trajeron más facilidades y más comodidad. Cada revolución ha dado la capacidad humana para imaginar y crear nuevas soluciones a los problemas, siendo una gran herramienta para el mundo y la sociedad, así como por nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios y aprovechar las nuevas oportunidades que surgen. Es importante considerar el impacto social de la tecnología y trabajar para asegurar que beneficie a toda la sociedad de manera equitativa.

cONCLUSIÓN fABRIZZIO eSCOBEDO

Son muy interesante estos temas en cuestion de tecnologia para aquel que le gustaría aprender un poco como lo hicimos en clase. La diferencia entre la vida en ese entonces y ahora es notable en varios aspectos. Por ejemplo, la comunicación es mucho más rápida y accesible gracias a internet y los teléfonos. Además, la tecnología ha hecho que el mundo sea más interconectado que nunca, lo que afecta nuestras culturas y nuestras formas de pensar, ya que muchas veces nos dejamos llevar por lo que aparece en nuestras redes. Los beneficios que hemos obtenido como sociedad y como personas son muchos, en especial para esta sociedad que se la vive de la tecnología. Si hablamos de sociedad, la tecnología ha mejorado la eficiencia en muchos aspectos, desde la producción hasta la forma de comunicarnos, de entretenernos, de aprender y hasta para trabajar. Como personas tenemos acceso a una gran cantidad de información y entretenimiento, lo que nos permite aprender y crecer de maneras que antes no eran posibles,esto tiene sus beneficios y sus ventajas ya que muchas veces no se emplea de forma adecuada la tecnología. Las características más importantes de cada revolución tecnológica son su capacidad para transformar la forma en que vivimos y trabajamos, su impacto en la sociedad y su capacidad para generar innovación y avance que hicieron lo que hasta este punto tenemos como sociedad. Cada revolución tecnológica ha traído consigo cambios significativos que han remodelado nuestra forma de vida y han abierto nuevas oportunidades para el progreso humano.

cONCLUSIÓN dIEGO oLIVARES

La inteligencia artificial me fascina por su capacidad de aprender y resolver problemas de forma práctica, y la realidad virtual me sorprende por su capacidad de hacer que un mundo digital parezca real. La vida antes y ahora es muy diferente en varios sentidos, por ejemplo, con la llegada de las redes sociales y los teléfonos,la comunicación ha sufrido enormes cambios, como en la forma de difundir la información y conectar instantáneamente a personas de todo el mundo. Además, el acceso a la información y al entretenimiento ha crecido mucho gracias al Internet. Nosotros como sociedad y como personas, nos hemos beneficiado mucho de la tecnología. Como en la parte de la salud, la medicina ha logrado grandes avances con la ayuda de la tecnología, lo que permite diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces. Además, gracias a dispositivos como los teléfonos y los electrodomésticos, la comodidad y eficiencia de nuestra vida también han mejorado. La característica más importante de cualquier revolución tecnológica es su capacidad para transformar la sociedad, su impacto en la vida diaria de las personas, al igual que el ayudar en el proceso como sociedad. Aparte, la innovación y la adaptación son aspectos clave de estas revoluciones, ya que las nuevas tecnologías mayormente innova la forma en que trabajamos, nos comunicamos y vivimos.

cONCLUSIÓN DANIELA POOT

¡Gracias!