Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Infografía anualidad en matemáticas financieras

Elizalde Díaz Aaron

Created on March 21, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Connectors Infographic

Essential Infographic

Practical Infographic

Akihabara Infographic

Interactive QR Code Generator

Advent Calendar

Tree of Wishes

Transcript

Anualidad en matemáticas financieras

CONCEPTO

En finanzas, una anualidad es una equivalencia entre un valor presente y una serie de pagos futuros uniformes, efectuados en períodos regulares de tiempo; o es también una equivalencia entre una serie de pagos uniformes, efectuados en períodos regulares de tiempo y un monto futuro. Las anualidades se pueden clasificar según su pago como: vencidas, anticipadas, diferidas y perpetuas.

HISTORIA Y EVOLUCION DE ANUALIDADES EN FINANZAS

IMPERIO ROMANO. El concepto 'anualidades' se viene manejando desde el imperio Romano; por ejemplo, a principios del siglo III se ofrecía a los soldados romanos anualidades como compensación en el servicio militar.

EDAD MEDIA. Posteriormente, en la edad Media, los reyes y los señores feudales las utilizaban para cubrir los costos de las guerras, beneficiar a las familias reales europeas y financiar las conquistas del nuevo mundo.

EDAD CONTEMPORANEA. En la edad Contemporánea, en el año 1812 surgieron las anualidades comerciales para individuos en Estados Unidos a través de seguros de vida, y en 1929 marcaron un crecimiento por la crisis de los mercados bursátiles.

EDAD MODERNA. Durante la edad Moderna, en el año 1759, ya en Estados Unidos aparecen como una compensación a los pastores de las iglesias.

ACTUALIDAD. A partir del año 1952 surgieron las primeras anualidades variables y fijas en el mercado, las cuales han ido evolucionando hasta convertirse en los productos financieros que hoy conocemos.

para que y donde se utilizan las anualidades

Las anualidades resultan familiares en la vida diaria: rentas, sueldos, seguro social, pagos a plazos y de hipotecas, primas de seguros de vida, pensiones, aportaciones a fondos de amortización, alquileres, jubilaciones, etcétera.

te permiten obtener ingresos posteriores a la jubilación, lo que significa que puedes ganar dinero incluso después de estar fuera la oficina.