Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

empezar

Alumna: ada janeth nuñez lizarraga.laeni.etica empresarial.

UNIVERSIDAD DE MEXICALI.

INTRODUCCION.

Fomentar prácticas de consumo y producción más sostenibles en todos los niveles.

Pretende garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, algo fundamental para sostener los medios de subsistencia de las generaciones actuales y futuras.

Objetivo.

Busca lograr un uso más eficiente de los recursos naturales, reducir el desperdicio y la contaminación.

Esto implica acciones tanto a nivel individual como a nivel empresarial y gubernamental para asegurar que los recursos se utilicen de manera responsable y que se minimice el impacto ambiental y social de las actividades productivas y de consumo.

INFO

Nuestro planeta se está quedando sin recursos, pero el índice de población sigue creciendo. En caso de que la población mundial alcance los 9800 millones de personas en 2050, se podría necesitar el equivalente a casi tres planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener los estilos de vida actuales.

DATO.

Para reducir nuestros niveles de consumo, debemos cambiar nuestros hábitos de consumo, y una de las principales medidas que debemos adoptar es sustituir los sistemas de suministro energético por otros más sostenibles.

- El desperdicio de alimentos es otro indicio del consumo excesivo. - Cada año se desperdicia la asombrosa cantidad de 931 millones de toneladas de alimentos.- El ODS 12 pretende cambiar el modelo actual de producción y consumo para conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales, poniendo en marcha procesos para evitar la pérdida de alimentos, un uso ecológico de los productos químicos y disminuir la generación de desechos.

Metas.

12.1 Aplicar el Marco Decenal de Programas sobre Modalidades de Consumo y Producción Sostenibles.12.2 De aquí a 2030, lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.12.3 De aquí a 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos.12.4 De aquí a 2020, lograr la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida.12.5 De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos.12.6 Alentar a las empresas, en especial las grandes empresas y las empresas transnacionales, a que adopten prácticas sostenibles.12.7 Promover prácticas de adquisición pública que sean sostenibles.12.8 De aquí a 2030, asegurar que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible.

+ info

Las empresas les conviene encontrar nuevas soluciones que permitan modelos de consumo y producción sostenibles. Es necesario conocer más a fondo las repercusiones medioambientales y sociales que tienen ciertos productos y servicios, tanto en lo que respecta a su ciclo de vida como al modo en que se ven alterados por su uso en los diferentes estilos de vida.

¿Qué debe hacer una empresa para sumarse?

Nombre Ciudad

Nombre Ciudad

Nombre Ciudad

02

Sugerencias.

-Evaluar el impacto ambiental y social.-Adoptar prácticas de producción sostenible.-Promover la transparencia.-Fomentar la innovación.-Educación y sensibilización.-Colaboración con otras partes interesadas.-Establecer metas y objetivos claros.- Revisión y mejora continua.

*

Conclusión.

*

POR SU ATENCION.

gracias

12.a Ayudar a los países en desarrollo a fortalecer su capacidad científica y tecnológica para avanzar hacia modalidades de consumo y producción más sostenibles.2.b Elaborar y aplicar instrumentos para vigilar los efectos en el desarrollo sostenible.12.c Racionalizar los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles que fomentan el consumo antieconómico.

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

Escribe un texto genial, haciendo clic en Texto, en la barra lateral izquierda. Ojo: las fuentes, el tamaño y el color deben adecuarse al tema que estés tratando.

BRANDING 01

identidad

02