Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Paradoja de Abilene
ludaacsa
Created on March 18, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Microsite
View
Essential Microsite
View
Essential CV
View
Practical Microsite
View
Akihabara Resume
View
Tourism Guide Microsite
View
Online Product Catalog
Transcript
Los Filosofitos
55k
47k
22k
90k
85k
(@ludaacsa)
Paradoja de Abilene
El mundo es un lugar confuso, lleno de contradicciones constantes, donde las apariencias engañan y la línea entre lo real y lo ficticio se desdibuja. Quizás el mayor ejemplo de esto sean las paradojas una paradoja es una situación que desafía la lógica y el sentido común Algunas muy conocidas son la paradoja del mentiroso, la del gato de Schrödinger, o la de el abuelo. Pero el día de hoy vamos a centrarnos en otra menos conocida pero no por ello menos importante la paradoja de Abilene, que recibie su nombre por la anécdota que la originó: todo empezó con una familia que estaban en su casa en un día caluroso sin hacer nada, cuando a uno de los integrantes se le ocurre sugerir un viaje en coche hasta Abilene (un pueblo cercano) para comer en la cafetería, uno a uno el resto de familiares van aceptando la oferta pensando que aunque a ellos no les apetezca mucho seguro que al resto de la familia sí. Así que toda la familia se sube al coche, que no tiene aire acondicionado, y conduce hasta Abilene a pesar del agobiante calor. Recorren largos y polvorientos caminos y llegan acalorados al pueblo. Comen un menú mediocre en la cafetería y regresan por los mismos largos y polvorientos caminos. Al llegar, todos se retiraron extenuados y acalorados, sin decir nada, pensando en por qué habían hecho ese ridículo viaje que no querían hacer.
¿QUÉ OPINAS TÚ?
loremipsum@gmail.com
www.loremipsum.com
Los Filosofitos
55k
47k
22k
85k
Si analizamos está breve historia, nos damos cuenta que ejemplifica algo que todos hacemos, seamos más o menos conscientes, y es aceptar algo para agradar a los demás. En este caso es con el viaje familiar, ya que todos acceden por contentar al resto de la familia. Pero esto sucede constantemente a diario con la llamada presión social, y es que todos los seres humanos buscamos ser aceptados por los demás, aunque esto a veces requiera realizar cosas con las que no estamos totalmente de acuerdo. Por supuesto esto tiene que ver mucho con tu nivel de resistencia a lo que digan los demás o a ser fiel a tus propios límites, pero todos caemos alguna vez. Esta presión social no suele ser directa ya que no te obligar con hechos a hacer algo, pero si con palabras, burlas o simplemente por el propio miedo a no pertenecer al grupo, además, puede ser más o menos negativa, ya que no es lo mismo que te presionen a ponerte ropa que no te gusta, a que te presionen a cometer un delito o algo que afecte a tu salud. Pero ahí está la trampa, que tan lejos llegarías o a qué cosas dirías que si solo para agradar y contentar a los demás o para pertenecer a parte del grupo.
90k
@ashagarciaballesteros
loremipsum@gmail.com
Los Filosofitos
55k
47k
22k
90k
85k
Los adolescentes de hoy sufren muchas presiones y expectativas de la sociedad. Muchas de ellas pueden ser bastante peligrosas, desde la forma de vestir hasta el hurto en tiendas, el consumo de drogas y de alcohol, ya que para muchos adolescentes es una forma de no destacar y de que no se rían de ellos en los entornos sociales. Otro ejemplo de presiones sociales es la imagen corporal y los estándares. La sociedad hace que chicos y chicas se preocupen por su aspecto exterior en lugar de centrarse en sus funciones diarias en la vida, como la educación, la salud mental y el deporte. Durante muchos años, los adolescentes, especialmente las chicas, han estado sometidos a una gran presión para tener un aspecto determinado, ya que siempre había alguien famoso que, a ojos de todos, era perfecto. La presión, por supuesto, ha empeorado a medida que las redes sociales se han hecho más amplias y accesibles, hasta el punto de que no sólo los adultos y los adolescentes se ven afectados, sino también los niños pequeños. Estar rodeado de imágenes de jóvenes famosos que son el "estándar perfecto" es mucho, ya que cada persona es única y no puede llegar a serlo. Aunque la sociedad intenta invertir este problema, gran parte del daño ya está hecho.
@mija.popenovaite
loremipsum@gmail.com
www.loremipsum.com