Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Segunda infancia.

Desarrollo cognitivo en la segunda infancia.

Desarrollo del lenguaje en la segunda infancia.

En esta etapa, el cuerpo se vuelve proporcional, la cabeza es adecuada al tamaño del tronco, pies y manos.

Esta etapa se da de los 3 a los 6 o 7 años, es aquí cuando el niño comienza a ir a la escuela e interactúa con otros niños.

Desarrollo físico y motor en la segunda infancia.

Los niños crecen 7 centímetros por año, además son más altos, delgados y atléticos.

Las habilidades finas que se desarrollan en esta segunda infancia hacen que el niño se sienta más seguro y sea más responsable.

Las habilidades motoras gruesas son base para que el niño se desenvuelva en actividades físicas.

En esta etapa los niños manejan la lógica, pero no la información abstracta.

Ante el manejo de nueva información se cuestionan por todo lo que ven, escuchan y perciben, es la famosa etapa del ¿por qué?

- En esta etapa el niño duplica su vocabulario, esto puede deberse al mapeo rápido. - El entorno de desarrollo impacta en el vocabulario del niño.

Referencias.

Entre los 5 y 7 años aparecen los dientes permanentes.

En esta etapa la parte que más se desarrolla es el cerebro.

Los niños necesitan diferenciar lo que están viviendo y sintiendo, también deben comprender su ambiente y contexto.

-Los niños comienzan a clasificar sobre distintos criterios (color, formas, similitudes). -Presentan cambios cognitivos: Utiliza símbolos, comprende cantidades, comprende causa-efecto, clasifica, enumera e identifica sus razonamientos.

Los niños utilizan el juego simbólico y tienden al animismo.

2010 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

A los tres años el niño conoce cerca de mil palabras y puede expresar que esta cansado, donde vive e incluso su nombre, además utiliza oraciones cortas, sencillas, declarativas y compuestas.

A los cuatro años el niño quiere conocer su entorno y se cuestiona todo, aquí el niño puede entender sinónimos, utilizar oraciones interrogativas, negativas, declarativas, además es capaz de identificar colores, figuras y seguir instrucciones.

A los 5 años el niño puede hablar de más temas, puede contar objetos, sigue secuencia de un cuento, además conoce relaciones espaciales.

En los 6 años, el niño sabe cuál es la izquierda y derecha, cuando habla presenta una fonoarticulación correcta y una gramática adecuada, aquí el niño conoce cerca de 2600 palabras y puede comprender alrededor de 20000.

A los 7 años los niños pueden comunicarse con discursos completos y utilizar oraciones largas y complejas.