Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Mapa Mental Semicircular

JOSE MIGUEL ARREGUIN SANTANA

Created on March 15, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

eL CORAZÓN DEL HOMBRE eRICH FROMM

LOBO, CORDERO Y FORMAS DE VIOLENCIA

Lobo

Cordero

Violencia lúdica

Violencia reactiva

Violencia compensatoria

Sed de sangre

Violencia vengativa

Violencia compensatoria

Algún recuerdo de haber ejercido este tipo de violencia fue cuando yo llegaba por x o y motivo enojado del trabajo a mi casa, por ende, descargaba la sensación de impotencia y/o frustración en miembros de mi familia, a veces yo evitaba no tener contactos con ellos por lo mismo, pero otras veces era inevitable, comportandome de forma grosera.

Cordero

Creo que si deben de haber más momentos donde haya sido cordero, el ejemplo que se me viene a la mente son los domingos de ir a misa, en donde con tal de no quedar mal con la familia termino yendo (más de ahuevo que de ganas) aunque yo no me considere religioso.

Violencia vengativa

Este tipo de violencia lo he ejercido en alguna que otra situación, por ejemplo, recuerdo que hace unos pocos años me gustaba una flaquimonster y estabámos quedando, pero me acuerdo que en una fiesta la vi besandóse con otro chavo, por fortuna yo tendría otra oportunidad, ya que, la siguiente semana habría otra fiesta, por lo que en frente de ella besé a otra niña, cumpliendo mi acto de venganza.

Lobo

En mi vida reciente considero no he tenido mucha tendencia hacia ser un lobo, al menos, no se me viene ningún recuerdo a la mente. Lo que si puedo contar es de una vez que de niño quería comprar un Rayo Mcqueen de juguete, no obstante, ante la negativa de mis papás hice berrinche y escándalo hasta que me cumplieran mi capricho, anteponiendo mi deseo. Qchau

Violencia reactiva

Este tipo de violencia recuerdo haberla aplicado en una situación donde estaba dando un punto de vista acerca de un tema controversial en clase, hubo un momento donde me puse nervioso y se me fue la idea, por esta cuestión y la delicadez del tema mis compañeras me presionaron, a lo cual posteriormente me enojé y les respondí de manera grosera.

Sed de sangre

Este tipo de violencia está más sádico, por lo tanto, probablemente la vez que más cerca he estado de ocasionarla fue cuando hice sentir mal a una niña que yo le gustaba en la primaria, pero como la niña era bulleada, yo lo que hice al saber que ella me quería fue mandarle mensaje para humillarla y hacerla sentir mal, lo cual lo veo en retrospectiva soy consciente de lo feo que estuvo.

Violencia lúdica

Los momentos en donde presento este tipo de violencia es al momento de demostrar mi competitividad, sobre todo en juegos o actividades en las que disfruto hacer, por ejemplo, un partido de fútbol