Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

IES MESA Y LÓPEZ

PROCEDIMIENTO DE AUTOMATRÍCULA EN LA PAU/EBAU 2024 Y PREINSCRIPCIÓN TEMPRANA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2024/2025

AUTOMATRÍCULA EBAU Y PREINSCRIPCIÓN TEMPRANA EN LA ULPGC

Plazo para realizar la automatrícula EBAU y preinscripción temprana: 3 al 30 de abril de 2024

La realizará cada estudiante a través del programa habilitado en la web de la ULPGC https://www.ulpgc.es/acceso/ebau denominado “automatrícula EBAU y preinscripción temprana” Para garantizar el correcto funcionamiento del programa web, se recomienda el uso de los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome o Microsoft Edge.

1.- AUTOMATRÍCULA EN LA PAU/EBAU

1.1 AUTOMATRÍCULA EN LA PAU/EBAU: registro

El alumnado rellenará el campo de DNI en vigor, grabando los 8 dígitos sin letra. En caso de estar en posesión de laTarjeta de Residencia en vigor, rellenarán ese campo con su número de NIE: letras X, Y o Z más 7 dígitos sin la letra final.

El alumnado ha de consignar datos de contacto PROPIOS y operativos en todo momento, ya que el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico se utilizará para el envío de contraseñas, justificantes de matrícula, remisión de impresos de pago y comunicaciones.

El primer paso antes de la automatrícula será el registro de las personas interesadas. Para ello se accederá al programa de automatrícula. Pincha en el icono para registrarte pero antes lee bien estas indicaciones.

PASAPORTE: solamente pueden utilizar el número de pasaporte (8 primeros dígitos), en el caso de no disponer aún del Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea o bien de la Tarjeta de Residencia en vigor. NOTA IMPORTANTE: El alumnado de nacionalidad extranjera de países ajenos a la UE que no tengan tarjeta de residencia tendrán que aportar a través de la plataforma de recepción (PDR) de documentos una DECLARACIÓN de que se muestran enterados de que para matricularse en la ULPGC deberán obtener la tarjeta de residencia

REGISTRO: El número de móvil y el correo electrónico que se consignen deberán ser del alumnado. Cuando accede a este formulario debe cumplimentar los datos solicitados y el alta se produce con dos pasos: 1. La persona interesada solicita el código de verificación pulsando la opción que corresponde y lo recibirá por correo electrónico. 2. Copiará, en el espacio reservado de este formulario, ese código de verificación y pulsará en la opción “Registrar”; entonces recibirá un segundo correo electrónico con una contraseña que tendrá un formato alfanumérico.

Esta vez se dirigirá al enlace que le indica que puede matricularse; al clicar en el mismo se abrirá la ventana de autentificación, donde deberá introducir el DNI o NIE (sin letra al final) y la contraseña obtenida según las indicaciones del apartado anterior.

Una vez registrado, para realizar la automatrícula EBAU y, en su caso, la preinscripción, el alumnado volverá a utilizar el programa de automatrícula en la página web: https://www.ulpgc.es/acceso/ebau

1.2 AUTOMATRÍCULA EN LA PAU/EBAU: fase general/ específica/grados

-El alumnado marcará en el desplegable la modalidad de Bachillerato; una vez hecha la selección, se le ofertarán las asignaturas obligatorias de modalidad, de las que seleccionará una, aquella de la que se quiera examinar. -También podrá elegir, entre las materias comunes, Historia de España o Historia de la Filosofía. -En cuanto al idioma, los centros indicarán si solo ofertan el idioma inglés o varios idiomas como primera lengua extranjera; en este último caso, se abrirá un desplegable donde el alumnado tendrá que seleccionar el que ha cursado dentro de los ofertados.

FASE GENERAL

FASE GENERAL: ALUMNADO DE BACHILLERATO

Alumnado de CFGS:

  • Si el alumnado decide presentarse a la Fase de Opción, podrá matricularse de un máximo de 4 materias a elegir entre las siguientes:
  • Optativas de modalidad.
  • Lenguas extranjeras (máximo 2)
  • Obligatorias de modalidad (máximo 2)
  • Materias comunes.

Alumnado de Bachillerato:

  • En primer lugar, el alumnado indicará si se presenta o no a esta Fase, que es voluntaria. En caso afirmativo, podrá matricularse de un máximo de 4 materias a elegir entre las siguientes:
  • Optativas de modalidad.
  • Una obligatoria de modalidad distinta a la seleccionada en la fase general (según cuadro anterior).
  • Una lengua extranjera distinta a la de la fase general, a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano.
  • De las materias comunes Historia de España e Historia de la Filosofía, la no seleccionada en la fase general.

FASE DE OPCIÓN: ALUMNADO DE BACHILLERATO Y DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (CFGS)

PONDERACIONES ULL
PONDERACIONES ULPGC

MATERIAS QUE PONDERAN A EFECTOS DE ADMISIÓN EN LAS UNIVERSIDADAES PÚBLICAS DEL DISTRITO UNIVERSITARIO DE CANARIAS.

Durante el plazo habilitado para la automatrícula, el alumnado podrá modificarla tantas veces como considere oportuno, teniendo en cuenta que cada modificación ANULA LA ANTERIOR. Cada modificación de matrícula realizada generará un PDF como justificante, que se enviará al correo electrónico consignado. (Atención, los servidores pueden considerarlo SPAM). Al finalizar la matrícula o modificación, el alumnado tendrá a su disposición, en el mismo programa, el justificante de su matrícula en formato PDF. Es conveniente que la persona interesada revise el justificante para cerciorarse de que ha realizado la matrícula correctamente y lo guarde por si surgen incidencias.

2.- MODIFICACIONES DE LA AUTOMATRÍCULA PAU/EBAU

Alumnado que necesariamente debe aportar documentación en el proceso de matrícula de la PAU/EBAU:

  • Alumnado extranjero: tarjeta de residencia, registro de ciudadano de la U.E. o pasaporte.
  • Alumnado que solicita exención de precios públicos por discapacidad: el certificado.
  • Alumnado que solicita exención o reducción por familia numerosa: carné vigente.

3.- APORTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA PLATAFORMA DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN (PRD)

IMPORTANTE.En el caso de familia numerosa, el alumnado podrá autorizar la intermediación de datos de familia numerosa. En el proceso de automatrícula, el programa les permitirá marcar una casilla de autorización. Esta consulta es inmediata por lo que, si es favorable, el programa le asigna el tipo de matrícula de familia numerosa y no tendrá que aportar el carné. Cuando el centro entre en el programa para comprobar las matrículas realizadas por su alumnado y compruebe que hay estudiantes con tipo de matrícula “familia numerosa” es porque se ha intermediado el dato con resultado positivo, por lo que no habrá que aportar la documentación correspondiente a los mismos. El centro no podrá solicitar dicha intermediación.

3.- APORTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA PLATAFORMA DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN (PRD)

ACCEDER A LA PDR

La aportación de documentación se realiza mediante la Plataforma de Recepción de Documentación (PDR) que estará accesible tanto para los centros como para el alumnado.

El alumnado podrá realizar la solicitud de plaza para estudios de Grado en la ULPGC a través del procedimiento de preinscripción temprana. Podrá elegir hasta un máximo de 6 GRADOS universitarios impartidos por la ULPGC en el curso académico 2024/2025 (Anexo VIII). La elección debe hacerse por orden de interés. Las asignaciones de plazas se realizan contemplando el orden establecido por la persona interesada, según la nota de admisión de cada grado seleccionado. Si la persona interesada obtiene plaza en una titulación de orden de preferencia inferior, siempre tendrá posibilidades de obtener plaza en una de orden superior, en las siguientes asignaciones.El alumnado podrá modificar su selección tantas veces como considere, dentro del plazo de automatrícula PAU/EBAU y preinscripción temprana teniendo en cuenta que cada selección anula la anterior. Finalizado este plazo podrá, en el PLAZO ORDINARIO DE PREINSCRIPCIÓN (ver calendario de preinscripción en el ANEXO X), modificar la preinscripción inicial o realizarla si no la hizo antes.

4.- PREINSCRIPCIÓN GRADOS

En el impreso de pago se incluyen los datos de matrícula. Dado que los listados de llamamiento para la realización de las Pruebas y las etiquetas identificativas con el código de barras se elaboran con esos datos, es conveniente que el alumnado se asegure de que son correctos. En caso de que detecten algún error, deberán comunicarlo en el centro que lo pondrá en conocimiento de la ULPGC.

Cuando el Centro finalice la introducción de datos de su alumnado, concluirá el procedimiento de Matrícula y enviará la CARTA DE AUTOLIQUIDACIÓN (impreso de pago) por duplicado por correo electrónico (al que indicó el alumno/a).

5.-GENERACIÓN DE IMPRESOS DE PAGO Y REMISIÓN AL ALUMNADO

En relación con el abono de los precios públicos de la PAU/EBAU, el alumnado puede realizarlo de alguna de las maneras siguientes:

  • Sistema de pago con tarjeta : clicando en este enlace, se accede a una página donde no es necesario introducir contraseña.En ella se consignan los datos que se pueden encontrar en el impreso de pago.
  • Sistemas de pago con tarjeta a través de MiULPGC, accediendo al menú previa autenticación; en el submenú “MiMatrícula” se encuentra la opción “mis documentos de autoliquidación”.
  • En cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras (CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell y Caja Rural de Canarias) aportando el impreso.

5.- GENERACIÓN DE IMPRESOS DE PAGO Y REMISIÓN AL ALUMNADO

Una vez realizado el pago, el alumnado no tendrá que entregar justificante salvo que sea reclamado por la ULPGC. Debido al escaso margen de tiempo para generar los impresos y hacer efectivo el pago, se sugiere al alumnado la forma de pago con tarjeta. En el cuerpo del correo que le llegará al alumnado con el PDF del documento de pago, se le dará instrucciones para realizarlo. Es conveniente advertir al alumnado que los correos electrónicos enviados pueden ser considerados por algunos servidores como correo No Deseado o SPAM por lo que deberá revisar esa bandeja. En cualquier caso, si no reciben aviso e impreso de pago, deberán contactar con el centro.

5.- GENERACIÓN DE IMPRESOS DE PAGO Y REMISIÓN AL ALUMNADO. NOTAS IMPORTANTES

5.- GENERACIÓN DE IMPRESOS DE PAGO Y REMISIÓN AL ALUMNADO. NOTAS IMPORTANTES1) El alumnado que reúna los requisitos para ser exonerado del pago de la matrícula EBAU por NECESIDADES ECONÓMICAS JUSTIFICADAS deberá contactar con la dirección del centro.2) Alumnado con MH (máx. 3 Bachillerato y máx. 7 Ciclos): La ULPGC será la encargada de generar y enviar directamente (no es el centro) ,en este caso, por correo electrónco los impresos de pago.

En este plazo el alumnado que realizó su preinscripción temprana podrá modificar sus opciones. NO es necesario realizar ninguna actuación en el caso de que no desee cambiar opciones. El alumnado que se haya presentado a la EBAU o que vaya a hacerlo en la convocatoria extraordinaria y no se preinscribiera anteriormente, si desea comenzar estudios en la ULPGC deberá hacerlo en este periodo, que es improrrogable. El proceso de preinscripción se ha de realizar en el programa informático propio de la ULPGC. No se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas en otros formatos o por otros medios. El programa estará disponible en la página web https://www.ulpgc.es/acceso/preulp

PLAZO: del 11 de junio al 1 de julio de 2024

PREINSCRIPCIÓN ORDINARIA

NOVEDAD PARA EL CURSO 2024/2025: A partir de este curso, el alumnado que no haya conseguido plaza en titulaciones preferentes en las asignaciones del mes de julio, a partir del mes de septiembre deberá confirmar su preinscripción para mostrar su intención de seguir esperando por esas plazas. Podrá confirmar su interés en seguir esperando por todas o solo alguna de las plazas preferentes en las que todavía no haya conseguido adjudicación. Puede comprobar los periodos de confirmación de plaza en el calendario (uno a final de julio y otro a final de septiembre)

CALENDARIO DE ACTUACIONES PAU/EBAU 2024

Sedes EBAU. Convocatoria Extraordinaria. Julio 2024.

Sedes EBAU. Convocatoria Ordinaria. Junio 2024.

Instrucciones para el alumnado EBAU.

Calendario-Horario Convocatoria Extraordinaria. Julio 2024.

Calendario-Horario Convocatoria Ordinaria. Junio 2024.

TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES MESA Y LÓPEZ TE DESEA MUCHA SUERTE