Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

VIOLA DAVIS

Horizontal infographics

LOGOS

Horizontal infographics

ALEX MORGAN

Horizontal infographics

Transcript

3

16

4

1

8

9

15

18

19

14

20

21

23

ABRIL 2024

2

17

7

5

6

26

25

24

10

12

13

22

11

30

29

27

28

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

DÍAINTERNACIONALDEL DEPORTE

El contenido visual es un lenguaje transversal y universal, como la música. Somos capaces de entender imágenes de hace millones de años, incluso de otras culturas. No nos gusta aburrir. No queremos ser repetitivos. Comunicar de forma tradicional aburre y no engancha. Lo hacemos diferente. Hacemos sabotaje al aburrimiento. Creamos lo que al cerebro le gusta consumir porque le estimula.

¿Has pensado qué hace que un contenido creado en Genially destaque frente a los demás? Sin duda, la interactividad y la animación son las dos principales razones. Así conseguirás captar la atención de tu audiencia, mostrando primero la información más importante y llamando su atención con elementos interactivos y animados. Lo que lees: la interactividad y la animación pueden hacer que el contenido más aburrido se convierta en algo divertido. En Genially utilizamos AI (Awesome Interactivity) en todos nuestros diseños, para que subas de nivel con interactividad y conviertas tu contenido en algo que aportavalor y engancha.

Para crear tu imagen interactiva... Puedes utilizar como base una fotografía o una ilustración. Lo importante es que sea muy atractiva para que llame la atención de tu público. Aunque no debes abusar de los bullet points, los iconos y esquemas pueden ser grandes aliados a la hora de contar historias. Mantendrás la atención de tu audiencia y los datos quedarán grabados en su

El storytelling es el arte de contar historias. Las personas tenemos una predisposición natural a consumirlas. ¿Sabías que ⅔ partes de nuestras conversaciones diarias son historias? Recordamos las historias hasta 20 veces más que cualquier otro tipo de contenido. Según la neurociencia, cuando escuchamos un relato nuestro cerebro se enciende como un árbol de navidad. Las historias estimulan las mismas zonas cerebrales que se activan con la lectura y, además, despiertan nuestra corteza auditiva, visual, sensorial, motora e incluso olfativa. Oímos datos pero sentimos anécdotas. Esta emoción es la que maximiza la retención de conceptos.