Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

IMPACTOS MEDIOAMBIENTALES

Índice

Qué son los impactos medioambientales

Impacto medioambiental en las industrias tecnológicas

Impacto medioambiental de moda

Conclusión

Impacto medioambiental de transporte

Gracias

Son la alteración o modificación que causa una acción humana sobre el medio ambiente. Esto se debe a las acciones que tiene el ser humano que repercuten en el medio ambiente. Un impacto ambiental es un simple efecto en el medio ambiente, esto es capaz de cambiar la calidad ambiental y poder justificar el impacto ambiental.Hay varios tipos de impactos ambientales que son: -Impacto ambiental positivo -Impacto ambiental negativo -Impactos ambientales directos -Impactos ambientales indirectos -Impactos ambientales acumulativos -Impactos ambientales sinérgicos -Impactos ambientales temporales -Impactos ambientales permanentes

¿Qué son los impactos medioambientales?

Contaminación del agua: La producción textil, es responsable de un 20% de la contaminación mundial de agua potable, esto es por los tintes y los productos de acabado. Casi todos los microplásticos se liberan en los primeros lavados, la moda rápida es una producción de masa, que obtiene unos precios bajos y unos grandes volúmenes de ventas, esto hace que se produzcan muchos de los primeros lavados.Al lavar los materiales sintéticos se lleva a una acumulación anual de más de medio millón de toneladas de microplásticos que se quedan en el fondo de los océanos. Este problema global, la contaminación que es generada por la producción de prendas de vestir tiene un impacto devastador en la salud de la población local, en los animales y en los ecosistemas donde están ubicadas las fábricas.

Impacto medioambiental de la moda

Sobreconsumo de recursos naturales: Este impacto consiste en un cambio de prendas cada quince días para generar nuevos productos con mayor rapidez y con menor calidad. A los consumidores se les ofrece unas colecciones con unos precios bajos, lo que alienta la necesidad de comprar y desechar ropa a menudo. : la moda rápida se basa en una producción en masa, con precios bajos y grandes volúmenes de ventas, lo que fomenta que se produzcan muchos de estos primeros lavados.

Este impacto consiste en un cambio de prendas cada quince días para generar nuevos productos con mayor rapidez y con menor calidad. A los consumidores se les ofrece unas colecciones con unos precios bajos, lo que alienta la necesidad de comprar y desechar ropa a menudo. Hay distintoa tipos de este impacto.

Residuos textiles en vertederos: Se ha cambiado la forma que las personas se deshacen de la ropa que ya no usan, ya que se suele tirar las prendas en vez de donarlas a gente que lo necesita. Menos de las mitad de la ropa que es usada se recoge para ser reutilizar o reciclar, solo el 1% se recicla en la ropa nueva, ya que gracias a las tecnologías se pueden reciclar la ropa en fibras vírgenes que ahora están empezando a aparecer

Emisiones de gases de efecto invernadero: La industria de la moda es responsable del 10 % de las emisiones mundiales de carbono, más que los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados. La Agencia Europea de Medio Ambiente dice que, las compras de textiles en la UE en 2020 hicieron aproximadamente 270 Kg de emisiones de CO2 por persona. Esto explica que los productos textiles que han sido consumidos en la UE, han generado unas emisiones de gases de efecto invernadero de 121 millones de toneladas.

Pero también existen algunos transportes que no contaminan como el transporte eléctrico, ya que utilizan una energía que vienen de fuentes renovables, como la energía solar o la eólica, este transporte no emite gases mientras está en uso Esta tecnología ofrece una solución para poder reducir el impacto del transporte en el medio ambiente, poder reducir las emisiones de carbono y también poder mejorar la calidad del aire en las ciudades. Los vehículos eléctricos, el transporte público eficiente es una muy buena opción para poder reducir el impacto general del transporte del medio ambiente. Los transporte público como los trenes,tranvías y autobuses, tiene una capacidad para poder transportar a muchas personas, así pudiendo reducir el número de vehículos privados, así hace que se disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero.

El transporte es la principal fuente de contaminación ambiental, los medios de transporte, como por ejemplo los vehículos de combustión interna, emiten muchos tipos de contaminantes que son causantes del impacto negativo del transporte. Estos contaminantes tienen dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, partículas finas y compuestos orgánicos volátiles.

El transporte daña el medio ambiente y la salud humana con la emisión de agentes contaminantes tóxicos y gases de efecto invernadero, la generación de residuos y contaminación acústica. Este impacto es bastante fuerte, ya que es una industria muy presente y que se utiliza en nuestra sociedad. Desde emisiones de gases de efecto invernadero hasta la degradación del suelo y su contaminación acústica. Una de las formas en que el transporte afecta al medio ambiente son a través de la emisión de los gases contaminantes, el consumo de recursos naturales y la generación de residuos. Se necesita una cantidad de combustibles fósiles, esto supone una explotación continua de los recursos naturales que no son renovables. También se puede llamar como la emisión de gases de efecto invernadero durante el proceso de extracción, refinación y transporte de combustibles.

Impacto medioambiental de transporte

La mayoría de las actividades habituales en nuestro día a día producen contaminación, ya sea acústica, lumínica o atmosférica, cuyo receptor final es el medio ambiente. Cuando utilizamos electricidad, medios de transportes, medicamentos, productos de limpieza, calefacción o calentar alimentos, producimos desechos contaminantes. La contaminación cambia según una serie de factores como son el crecimiento de la población, el desarrollo industrial, la mecanización de la agricultura o la utilización de los recursos naturales. de todos sus tipos, es muy importante la contaminación del aire. Esta contaminación esta contaminación suele ocurrir en los medios de transportes, emisiones industriales o emisiones que vienen de la ciudad o el campo. La tecnología no solo afecta negativamente al medio ambiente, también puede ayudar a mejorar y si se utiliza bien puede ser una herramienta muy importante para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son: -El reciclaje - La tecnología permite mayores conocimientos técnicos y científicos. -Desarrollo de nuevas formas energéticas. -Desarrollar medios de transportes que utilicen combustibles más respetuosos con el medio ambiente.-Desarrollar sistemas que permitan la eliminación de desechos de forma respetuosa con el medio ambiente. -Desarrollar sistemas que permitan controlar el uso de energía.

Impacto de las industrias tecnológicas

En este trabajo hemos visto los distintos tipos medioambientales que son los de la moda, los transportes y las industrias tecnológicas. Estos tres tipos tienen muchas ventajas y desventajas hacia el medioambiente, este trabajo sirve para poder ayudar en el medioambiente, como no usar tantos gases que son una desventaja para el planeta, reciclar las cosas que no queremos, etc. Hay que cuidar al planeta Tierra ya que es el único que hay, así que hacer todo lo posible para ayudarlo. Este trabajo lo hemos realizado para poder entender mejor estas cosas tan importantes y que pasan en la vida cotidiana, ya que pasa a menudo y sin darte cuanta estas empeorando o mejorando en los impactos medioambientales.

Conclusión

¡Gracias por vuestra atención!