Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
ORACIÓN
Nilson Aníbal Tarrillo Rodríguez
Created on March 7, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Cristo Luz, Verdad y Vida, al perdón y amor invita. Perdonemos al hermano como Cristo ha enseñado. Somos en Cristo hermanos si de veras perdonamos. Amar es estar ha lado del que sufre y del que es pobre.
UN MANDAMIENTO NUEVO UN MANDAMIENTO NUEVO NOS DIO EL SEÑOR: QUE NOS AMEMOS TODOS COMO ÉL NOS AMÓ. La señal de los cristianos es amarnos como hermanos. Quien a sus hermanos no ama, miente si a Dios dice que ama.
¡SEÑOR, ALABO TU BONDAD!
EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO. Amén.
INVOCAMOS AL ESPÍRITU SANTO
Ven, Espíritu Santo Llena los corazones de tus fieles.Enciende en ellos el Fuego de tu amor, envía tu Espíritu y todo será creado y renovará la Faz de la Tierra. Oh Dios, que has instruido los Corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que sintamos rectamente con el mismo Espíritu y gocemos siempre de tus divinos consuelos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Lectura del santo evangelio según san Marcos 12, 28b-34
En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?». Respondió Jesús: «El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos».
El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios». Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios». Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. Palabra del Señor; gloria a Tí, Señor Jesús.
INTENCIONES
Para que los cristianos en todo el mundo no sean personas sólo de legalismos y de observancias externas, sino personas con un corazón, que hacen todo lo que tienen que hacer, y mucho más, porque son Hijos e hijas de Dios. Roguemos al Señor.
Para que las naciones del mundo se respeten y aprecien mutuamente, y entre todas se esfuercen por construir paz, progreso y bienestar, basados en la justicia y en una distribución más equitativa de los bienes de la tierra. Roguemos al Señor.
Para que nuestro amor, muchas veces anémico y seco, se vuelva rico, sincero y espontáneo, como un fresco aliento de vida y alegría, que ilumine la vida de los que nos rodean y que sea también un canto de alabanza al Dios Creador, Roguemos al Señor.
mATEO 6,9-13
PADRE NUESTRO
OREMOS
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
¡JAIRE Kejaritomene!
a nuestra madre
una rosa
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas la mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
En las calles de la ciudad, en la gente que trabaja por su pan, vives madre en el hogar de la gente de sencillo corazón. En los niños y en la flor, en el joven que posee una inquietud, vives madre dando paz al anciano que te reza en soledad.
TÚ ESTÁS CERCA Tú eres Madre estás aquí, me acompañas y me cuidas con amor. Tú eres madre, estás aquí y me ayudas como tú a decir sí. TÚ ESTÁS CERCA JUNTO A MÍ Y EN SILENCIO VAS ORANDO ANTE EL SEÑOR. TÚ ERES MADRE DEL AMOR, VIVES CERCA DE LOS HOMBRES, DEL DOLOR.
¡Kejaritomene!
EL SEÑOR NOS BENDIGA, NOS GUARDE DE TODO MAL Y NOS LLEVE A LA VIDA ETERNA. Amèn. EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO. Amén.