Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

fecundación, etapa embrionaria. implantacion.

Juana Roxana Miguel Baltazar

Created on February 29, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

Integrantes

GRUPO#1JUANA ROXANA MIGUELEULALIA ELIZABHET ANTONIO

Índice

Etapa Embrionaria

Fecundación

Implantación

Fecundación, Etapa embrionaria, Implantación.

FECUNDACIÓN

Para que se produzca un nuevo ser, es necesario que el óvulo y el espermatozoide se fusionen. A este proceso de le denomina fecundación.

Los espermatozoides llegan a las trompas en dos minutos

Sin embargo, de los varios millones de espermatozoides, solamente unos cientos llegarán hasta el óvulo y solo uno podrá atravesar la membrana plasmática del óvulo y producirse la fecundación. Todos los demás espermatozoides se quedan por el camino y se destruyen, sobre todo los defectuosos, con poca movilidad.

El proceso de fecundación precisa de las siguientes fases:

• Fase 2: penetración de la zona pelúcida

• Fase 1: penetración de la corona radiada

Esta segunda barrera es atravesada con ayuda de unas enzimas, llamadas espermio lisinas, liberadas por el acrosoma. El acrosoma se encuentra en la "cabeza" del espermatozoide.

De los 200 o 300 millones de espermatozoides depositados a través de la vagina, solamente entre 300 y 500 llegan al punto de fecundación. En esta etapa se produce la dispersión de las células que conforma la corona radiada.

El proceso de fecundación precisa de las siguientes fases:

• Fase 3: penetración de la membrana plasmática del ovocito

La unión del primer espermatozoide a la membrana plasmática del óvulo desencadena tres hechos: en cuanto el espermatozoide entra en contacto con la membrana del ovocito, se fusionan las dos membranas plasmáticas y se forma el cono de fertilización.

EL DESARROLLO EMBRIONARIO

Los médicos desconocían cómo se producía la formación del bebé desde la semana uno hasta su nacimiento. Pero hoy, gracias a nuevas tecnologías como las ecografías o los ultrasonidos, se ha conseguido "invadir" ese ignoto territorio y sabemos cómo se forma el bebé desde el primer día, cuando dos diminutas células se unen, el óvulo y el espermatozoide, y se produce la fecundación hasta el momento del parto.

¿Cuáles son las etapas del desarrollo fetal?

Durante las 40 semanas que dura el embarazo, el desarrollo del bebé pasa por diversas etapas. • Desde la semana 0 hasta el 10º o 12º día se corresponde con el desarrollo del blastocito: El cigoto, la célula que se forma cuando el espermatozoide fecundo al óvulo, se divide en otras muchas, hasta convertirse en una mórula.

• Desde la semana 2 (que en realidad corresponde a la semana 4 del calendario del embarazo) hasta la 8 ocurre la etapa embrionaria. El bebé aún es un embrión, del tamaño de un grano de arroz. No tiene un aspecto humano, sino que más bien parece un “renacuajo”.

• En la semana quinta se desarrolla un primitivo corazón que a partir de entonces latirá sin descanso.

IMPLANTACION.

“La implantación es una de las fases más delicadas y desconocidas del embarazo. Además, llegar a las 12 semanas de gestación no es tan sencillo. Una de cada ocho pacientes va a tener una pérdida del embarazo entre las primeras 8 y 10 semanas del embarazo, que son las de más riesgo”, indica el Dr. García-Faura.

IMPLANTACION.

“La implantación embrionaria es nuestro caballo de batalla en los últimos 10 años de Medicina Reproductiva. Para ello necesitamos dos cosas: un embrión óptimo y un endometrio receptivo para que el blastocisto anide en este endometrio entre el 5º y 7º día de vida. Pasada esta fecha, no se produce el embarazo, ya se trate de una gestación espontánea o por fecundación in vitro”.

IMPLANTACIÓN EN UN EMBARAZO POR FIV

"La diferencia más importante -prosigue este experto- es la ansiedad por parte de las pacientes. Ellas ya saben que tienen más posibilidades de quedarse embarazadas porque han pasado por un tratamiento y están al acecho de cualquier síntoma. Por toda esta carga emocional, cualquier pequeño signo o síntoma se magnifica". El sangrado de implantación es el mismo que el un embarazo espontáneo, pero cambian las fechas clave:

En una gestación por fecundación in vitro sabemos exactamente qué día se va a implantar el embrión. También sabemos en qué día vamos a tener una prueba de embarazo positiva porque tenemos un control muy estricto sobre el desarrollo del embrión y el proceso del embarazo. Médico experto

¡Gracias!