Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

MAPA CONCEPTUAL

biex

Created on February 28, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

LA POSICION DE LA IGLESIA SOBRE EL DIVORCIO

MATRIMONIO después DEL DIVORCIO

Indisolubilidad del matrimonio

DIVORCIO

ENFOQUE PASTORAL

NULIDADMATRIMONIAL

Indisolubilidad del matrimonio

La Iglesia Católica enseña que el matrimonio es un sacramento sagrado y una unión indisoluble ante Dios. Según la doctrina católica, el vínculo matrimonial creado por Dios no puede ser disuelto por ninguna autoridad humana. La Biblia permite el divorcio en ciertas circunstancias. Jesús menciona que el divorcio es permisible en caso de adulterio o infidelidad sexual. Por lo tanto, aunque se permite en ciertas situaciones, el divorcio no es visto con buenos ojos en la Biblia, y se alienta a las parejas a trabajar en la reconciliación siempre que sea posible.

El matrimonio después del divorcio

El matrimonio despues del divorcio se puede dar en algunas ocasiones especificas. Jesús da permiso para que alguien se vuelva a casar cuando ha ocurrido adulterio. “Y yo os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra mujer, comete adulterio”. O sea si tu mujer comete adulterio si es apropiado volver a casarse.

Nulidad Matrimonial

  • La nulidad matrimonial es el procedimiento por el cual se declara que un matrimonio es nulo ante la Iglesia. El resultado es la inexistencia de ese vínculo matrimonial, de modo que cualquiera de los dos puede volver a casarse si lo desea. Existen varios motivos por el cual se puede dar la nulidad Matrimonial, por ejemplo:
  • Impedimento de edad
  • Impedimento de vinculación matrimonial
  • Impedimento por consanguinidad

Enfoque Pastoral

El enfoque pastoral de la Iglesia Católica hacia el divorcio se centra en la comprensión, el acompañamiento y el cuidado pastoral de las personas que han experimentado el divorcio. Aunque la doctrina católica enseña que el matrimonio es indisoluble, la Iglesia reconoce que hay situaciones complejas y difíciles en la vida de las personas que pueden llevar al fracaso de un matrimonio civil.