Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
PRESENTACIÓN JUANA DE ARCO
ANTONIO PIÑERO RAMAYO
Created on February 25, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Audio tutorial
View
Pechakucha Presentation
View
Desktop Workspace
View
Decades Presentation
View
Psychology Presentation
View
Medical Dna Presentation
View
Geometric Project Presentation
Transcript
PRESENTACIÓN
Juana de Arco
personaje híistórico de la baja edad media
EMPEZAR
SECCIÓN 1
Juana de Arco, también conocida como la doncella de Orleans, fue conocida por ser una de las figuras más importantes de la guerra de los cien años.
BIOGRAFÍA
La Doncella de Orleans nació un día no reconocido de 1412 en Domrémy, Ducado de Bar, Reino de Francia y murió a la corta edad de 19 años y fue quemada en la hogera por el reino inglés.
Ella fue una militar y soldado en la guerra de los cien años y sirvió lealtad a la corona francesa.
¿Qué hizo Juana de Arco?
Juana de Arco lideró entonces una milicia de más de cinco mil hombres, que consiguió derrotar al enemigo y levantar el cerco de Orleans. Una importante victoria que permitió en 1429 la coronación de Carlos VII de Francia.
Se juzgó a Juana de Arco por herejía reincidente a sus 19 años en la ciudad de Ruan.El juicioterminó en contra de La Doncella de Orleans y fue condenada a la quema en la hogera.
Nuevo juicio
El juicio comenzó el 7 de noviembre de 1455 en la catedral de Notre Dame, cuando la madre de Juana presentó públicamente una petición formal para la rehabilitación de su hija. El juicio finalizó el 7 de julio de 1456 en la catedral de Ruan. El tribunal declaró que el juicio original era injusto y engañoso; la abjuración de Juana, la ejecución y sus consecuencias fueron declaradas nulas. El tribunal decretó que se erigiera una cruz en el lugar donde Juana fue quemada.
¡Gracias!
L a guerra de los 100 años
La Guerra de los Cien Años había comenzado en 1337 como una disputa por la herencia del trono francés. El conflicto fue de raíz feudal, pues su propósito era resolver quién controlaría las tierras adicionales que los monarcas ingleses habían acumulado desde 1154 en territorios franceses, tras el ascenso al trono de Inglaterra de Enrique II Plantagenet, conde de Anjou. La guerra se saldó finalmente con la derrota de Inglaterra y la consecuente retirada de las tropas inglesas de tierras francesas.