PAISAJES AGRARIOS
El paisaje agrario de la España húmeda está localizado por todo el norte peninsular, y se caracteriza por un relieve accidentado, clima lluvioso y amplias praderas. Predomina la pequeña propiedad con ganadería para producción láctea y cárnica, mientras que la agricltura se especializa en cultivos de huerta y plantas forrajeras
Sergio García de la Galana Alcalde 2ºBTO-E
El paisaje agrario de montaña ocupa las zonas con mayor altitud peninsular, donde se suele cultivar en bancales y terrazas y se dedican al policultivo de subsistencia principalmente.
España húmeda
El paisaje agrario del interior peninsular se localiza en la Meseta y Depresión del Ebro, con un clima mediterráneo continentalizado y escasas precipitaciones. La producción agrícola es de secano con vid, olivo y cereales, se ha sustituido el trigo por cebada y hadisminuido del barbecho. La ganadería es muy diversa, dándose ovina, bovina y porcina.
Montaña húmeda
Interior peninsular
España mediterránea
Canarias
El paisaje agrario mediterráneo litoral comprende la costa mediterránea, el Valle del Guadalquivir y Baleares, con escasas precipitaciones, donde la agricultura puede ser de regadío (hortalizas, frutos mediterráneos o tropicales) o de secano (cereal, almendro y vid). Por todo el territorio hay ganadería bovina, porcina, ovina, caprina y de reses bravas.
El paisaje agrario de las Islas Canarias presenta un relieve volcánico con clima cálido y escasas precipitaciones. Su agricultura se especializa en el monocultivo de plátanos, tomates y cultivos tropicales