Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

ALIMENTACIÓN & NUTRICIÓN

deactiform

Created on February 20, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Corporate Christmas Presentation

Snow Presentation

Vintage Photo Album

Nature Presentation

Halloween Presentation

Tarot Presentation

Winter Presentation

Transcript

Somos lo que comemos

vida saludable

Empezar

Índice

Conceptos

Exceso de ingesta

Desnutrición

Alimentos

Nutrientes

Transtornos alimentarios

Macronutrientes

Recomendaciones

Micrronutrientes

App

Obtención de energía

CONCEPTOS

  • Alimentación: ingesta de alimentos por parte de los seres vivos para satisfacer sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
  • Alimento: conjunto de sustancias que los seres vivos comen o beben para subsistir y nutrirse.
  • Nutrición: Proceso biologico en el que los organismos asimilan los alimentos y los liquidos.
  • Dieta: cantidad de alimento o conjunto de alimentos que se consumen de manera habitual.
  • Dietética: disciplina que trata de la alimentación conveniente.

NUTRICIÓ

AlimentacióN

Proceso involuntario Inconciente No educacble

Proceso voluntarioConsciente Educable

VS

NUTRIENTeS

ALIMENTOS

Mediante el proceso de nutrición descomponemos los alimentos para aprovechar sus nutrientes.

Los nutrientes se encuentran en los alimentos. Es el material que necesitan las células de un organismo para producir energía empleada en las funciones de crecimiento, reparación y reproducción, metabolismo y otros.

ENERGIA

Energética: Los nutrientes proporcionan energía para el funcionamiento celular. Necesitamos nutrientes energéticos para poder hacer todas nuestras actividades. Ejemplo: para caminar o correr hay que mover las piernas y esto se consigue cuando se contraen las células de algunos músculos, pero para que esto ocurra las células musculares necesitan energía que la obtienen de algunos nutrientes.

¿Cuáles son las 3 funciones de la célula?

Plástica o reparadora: Proveen de los elementos materiales necesarios para renovar y reparar el organismo, principalmente durante la etapa de crecimiento.

Reguladora: Estas sustancias controlan ciertas reacciones químicas que se producen en las células. Los nutrientes participan de forma activa en el funcionamiento de las células, un desequilibrio en la cantidad de ciertos nutrientes puede alterar el correcto funcionamiento del organismo.

ALIMENTOS

No existen alimentos completos, es decir, que contengan todos los nutrientes y en la cantidad óptima requerida por el cuerpo humano.

+ info

Simples: aquellos que contienen un solo tipo de nutriente (la sal o el aceite de oliva). Compuestos: los que contienen varios tipos de nutrientes. En este grupo se incluyen la inmensa mayoría de los alimentos.

Clasificación de los alimentos

Los alimentos se agrupan en función de los nutrientes principales que tienen:

Grupo 1 Leche y derivados

Grupo 3 Legumbres, frutos secos y patatas

Grupo 5 Cereales

Grupo 6 Mantecas y aceites

Grupo 2 Carnes, pescados y huevos

Contienen principalmente proteínas que aportan materia a las células. Son necesarios para el crecimiento y la cicatrización.
contienen glúcidos, esto es, nutrientes energéticos.
son ricas en vitaminas y minerales que aportan a las células controladores de las reacciones químicas.
son ricos en lípidos.
son ricos en proteínas, necesarias para el crecimiento.

+ info

NUTRIENTES Y TIPOS

Los nutrientes son las sustancias químicas que contienen los alimentos que necesita el organismo para realizar las funciones vitales. Los nutrientes se clasifican según su composición química y su función energética.

+ info

COMPOSICIÓN QUIMICA

FUNCIÓN ENERGETICA

Micronutrientes

Macronutrientes

No Energéticos

Energéticos

-El organismo necesita grandes cantidades de este tipo de nutrientes. -Tienen una función energética. -Lo forman los glúcidos o hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos o grasas.
-Son sustancias necesarias e imprescindibles, pero el organismo necesita cantidades muy pequeñas de este tipo de nutrientes. -Se encargan de regular los procesos metabólicos. -Lo forman las vitaminas y los minerales.
-Son los elementos que el organismo puede transformar en energía. -Los hidratos de carbono y las grasas son los compuestos principales, aunque también son energéticas las proteínas y los glúcidos.
-No se pueden utilizar para obtener energía. -En este grupo están las vitaminas y los minerales

+ info

En España 55% de la población adulta tiene sobrepeso 35% de jóvenes tienen sobrepeso

INE

MACRONUTRIENTES

Los macronutrientes son aquellos de los que el organismo precisa grandes cantidades (del orden de g/día). Cumplen una función energética y plástica.

1. Glúcidos o carbohidratos (CH). Poseen una función principalmente energética y se utilizan ante altas demandas de energía.2. Lípidos o grasas. También poseen una función principalmente energética, pero son utilizados ante moderadas demandas de energía. 3. Proteínas. Tienen una función principalmente estructural, para la renovación y síntesis de tejidos orgánicos.

1.1 Glúcidos o carbohidratos

1.2 La ingesta recomendada de carbohidratos

En la dieta es necesaria una determinada ingesta de CH. En general, en personas adultas, las mendaciones se sitúan entre cuatro y diez gramos por cada kilo de peso corporal, según el nivel de actividad física que se realiza. En la tabla siguiente se establece esta relación:

Además, se recomienda que la mitad de la energía de la dieta (entre un 45 y un 55% del total de calorías ingeridas) provenga de los CH. Por ejemplo, en una persona que consuma alrededor de 2.000 calorías diarias, entre 900 y 1.300 deberían proceder de CH.

El consumo por debajo de los requerimientos indicados afecta el funcionamiento de nuestro organismo. Si la aportación de este nutriente es muy baja, la persona puede presentar cetosis, denominación que se da a la situación originada por el déficit de CH. En esta situación, el sistema nervioso o los hematíes de la sangre no obtienen la glucosa para su correcto funcionamiento, lo cual da lugar a una insuficiencia energética. Aunque depende de cada caso, se estima que no debería ingerirse menos de 80-100 gr de CH diarios.

EJEMPLO Cálculo de la ingesta recomendada de carbohidratos a)¿Cuál es la ingesta recomendada de CH para una persona de 70 kg de peso que lleva una vida bastante sedentaria? Para calcular la ingesta, se debe tener en cuenta tanto el peso corporal de la persona como su nivel de actividad física. Una vida bastante sedentaria supone un nivel de actividad ligera (menos de una hora de ejercicio al día), a lo que corresponden de 4 a 5 g de CH por kilo de peso corporal. Calculando para ambas indicaciones: 70 x 4 = 280 y 70 x 5 = 350 Por tanto, la ingesta recomendada para esta persona será de 280 a 350 g de CH diarios. b)¿Y si la misma persona practica de forma regular ejercicio físico unas tres horas al día? En este caso, su actividad es de moderada a alta, lo cual requiere una ingesta de 7 a 8 g de CH diarios por kilo de peso corporal. Calculando para ambas indicaciones: 70 x 7 = 490 y 70 x 8 = 560 Vemos que la ingesta recomendada será de 490 a 560 g de CH diarios. .

1.3 Los glúcidos y el deporte

Los hidratos de carbono, y en especial el glucógeno (se encuenta en el higado combustible de reserva) y la glucosa, son elementos básicos para obtener energía para la fibra muscular durante el ejercicio físico. Si no tenemos niveles adecuados de glucosa mientras realizamos ejercicio, la intensidad del mismo será mucho más baja. Entre las funciones que tiene la ingesta de este tipo de alimentos destacan:- Retrasa la fatiga muscular. - Mantiene el rendimiento deportivo. - Mejora el rendimiento durante los esfuerzos deportivos. - Adelanta la recuperación del organismo tras el esfuerzo.

2. Las grasas o lípidos

  • Saturados o grasas. Los encontramos especialmente en alimentos de origen animal como la carne, la mantequilla, los huevos o los lácteos, pero también en otros como el chocolate o los aceites tropicales.
Si se consumen en exceso aumentan los niveles de colesterol vinculado a lipoproteínas de baja densidad (LBD) y algo el vinculado a lipoproteínas de alta densidad (LAD), por lo que son un importante factor de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y lesiones arteriales.
  • Monoinsaturados o aceites.Los encontramos principalmente en el aceite de oliva.
Su consumo no aumenta el colesterol LAD y disminuye algo el LBD, por lo que es recomendable consumir a diario alimentos que lo contengan.
  • Poliinsaturados. Algunos son ácidos grasos esenciales, es decir, que el organismo no puede sintetizar y solo se pueden obtener por medio de la dieta.
Los encontramos en alimentos como el pescado azul (sardinas, atún, etc.) y nueces, en forma de omega-3 y, en forma de omega-6, en los aceites de maíz y de semillas de girasol.Su consumo disminuye el colesterol y otros elementos perjudiciales para el sistema cardiovascular.

2.1 Ingesta recomendada de grasas

  • Se recomienda que el aporte calórico de la ingesta total de grasa no supere el 25 o 30% de la energía total consumida. Esto se concreta en la ingesta diaria de 1 g de grasa por cada kilogramo de peso corporal.
  • En personas que siguen una dieta para perder grasa corporal, la recomendación es de 0,75 a 0,8 g diarios por kilogramo de peso corporal, lo que representa un 20% del total energético diario.
  • Atendiendo a la distribución de los diferentes tipos de grasas respecto al total de la ingesta energética, la recomendación de la OMS es:
Grasas saturadas: menos del 10%.Grasas monoinsaturadas: entre el 15 y el 20%. Grasas poliinsaturadas: entre el 6 y el 11%, con entre el 2,5 y el 9% de omega-6 y entre el 0,5 y el 2% de omega-3.También se recomienda ingerir mediante la dieta un máximo de 300 mg diarios o de 100 mg por cada 1.000 kcal de colesterol.

2.2 Ingesta recomendada de grasas

Los lípidos o grasas son las fuentes principales de energía en ejercicios prolongados de baja intensidad, es decir, en ejercicios aeróbicos. Se encargan principalmente de la obtención de ATP en las que se almacenan una elevada cantidad de energía (9kca). Si se consumen alimentos con una elevada cantidad de ácidos grasos libres, se produce un ahorro de glucógeno muscular sin necesidad de agotarlo y esto provoca un mayor rendimiento deportivo. Existen numerosos suplementos de ácidos grasos que, en caso de una dieta baja en este tipo de alimentos, pueden aportar las cantidades necesarias. Una dieta equilibrada para un deportista debe incluir unas proporciones de grasas no superiores al 30%, siendo deseable una contribución entorno al 20-25%. Como en todo, hay excepciones; por ejemplo, en condiciones extremas de frio, en las que los requerimientos grasos pueden ser mayores.

3. Las proteínas

• Reguladora. Diferentes compuestos, como enzimas y hormonas (por ejemplo, la insulina) u otros elementos con función reguladora, están formados por proteínas. • Transportadora. Por ejemplo, la hemoglobina es una proteína que contribuye al transporte de oxígeno. • Inmunitaria. Determinadas proteínas, como las inmunoglobulinas, actúan como defensa natural del organismo protegiéndole de ciertos agentes extraños. • Contráctil. Algunas proteínas como la miosina y la actina participan en la contracción muscular. • Energética. Aunque esta función es secundaria, las proteínas aportan energía cuando el aporte de CH o lípidos es insuficiente

Las proteínas pueden estar formadas por aminoácidos esenciales o no esenciales:- Aminoácidos esenciales. Son aquellos que el organismo no puede sintetizar a partir de otros aminoácidos y, por tanto, necesita ingerirlos en la dieta. - Aminoácidos no esenciales. Son aquellos que el organismo puede sintetizar a partir de otros aminoácidos. Según su aportación de aminoácidos, diferenciamos entre proteínas completas e incompletas: 1. Completas. Proporcionan todos los aminoácidos esenciales y contienen un alto valor nutritivo. Se encuentran en los alimentos de origen animal, como la carne, el pescado, los huevos o la leche y sus derivados. 2. Incompletas. Les puede faltar algún aminoácido esencial. Están presentes en los alimentos de origen vegetal como las legumbres, los frutos secos, los cereales y las hortalizas.

3.1. La ingesta recomendada de proteínas

La ingesta recomendada de proteínas en personas adultas es de 0,75 a 1 g diario por kilo de peso corporal. En cuanto al tipo de proteínas, hay que buscar un equilibrio en el consumo entre proteínas de origen animal y vegetal, predominando las primeras sobre las segundas, pero teniendo en cuenta la proporción de grasas saturadas que aportan. Existen algunas situaciones en las que la ingesta de proteínas demandada es superior: Situaciones fisiológicas especiales, como las etapas de crecimiento, el embarazo y la vejez. - En la infancia y la adolescencia se recomienda una ingesta de 1 a 1,2 g diarios por kilo. - Las mujeres embarazadas deberían tomar 6 g por kg en el segundo trimestre y legar hasta los 10 g por kg en el tercer trimestre. - Durante la lactancia, se aconseja que las mujeres que dan el pecho tomen 2 g de proteína diaria por kg de peso.

3.2 Las proteínas y el deporte

La ingesta de proteínas en el ámbito deportivo varía en función del tipo de ejercicio que se realice: Ejercicios de resistencia: se produce un aumento de oxidación de proteínas, que deben recuperarse después de dicho esfuerzo. Ejercicios de fuerza: las proteínas son importantes para obtener un aumento de masa y fuerza musculares. Las necesidades de proteína son elevadas, incluso existen dietas que pueden ser peligrosas para la salud ya que proponen una ingesta masiva de proteínas.

MICRONUTRIENTES

Los micronutrientes, generalmente derivados de la ingesta de alimentos, son pequeñas cantidades de vitaminas y minerales requeridos por el cuerpo para la mayoría de las funciones celulares -- Vitaminas y minerales son importantes para que el cuerpo funcione bien y sirvan como defensas contra las enfermedades. - Agua: nuestro 60% del cuerpo es agua. Por eso es esencial, un elemento que no podemos olvidar.

Vitaminas

Las vitaminas no tienen la capacidad de aportar energía, pero su ingesta es imprescindible para que los procesos metabólicos (proceso que usa el organismo para obtener o producir energía por medio de los alimentos que ingiere) y energéticos se produzcan con normalidad.

El organismo necesita 13 vitaminas que, según su solubilidad, se clasifican en vitaminas hidrosolubles y vitaminas liposolubles: Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua, por lo que no se almacenan en el organismo y deben consumirse a diario. Son vitaminas de este tipo las que pertenecen a los grupos B y C. Las vitaminas liposolubles se disuelven en grasas o lípidos, por lo que el organismo no tiene problemas para almacenarlas en el hígado y el tejido adiposo. Son vitaminas de este tipo las que pertenecen los grupos A, D, E y K.

MINERALES

Los minerales son sustancias inorgánicas que se transportan en el agua corporal en forma de electrolitos. Se encuentran en muy pequeñas cantidades en el organismo (micronutrientes), pero son imprescindibles para el funcionamiento metabólico.

EL AGUA

El agua es el compuesto químico más abundante en el organismo. Forma parte de todos los tejidos y representa un promedio de un 70% del cuerpo en una persona adulta. A pesar de no ser un nutriente, el agua es un componente esencial para la vida humana: Es el medio en el que tienen lugar todas las reacciones del metabolismo que permiten y aseguran la vida. Es el principal medio por el que se transportan los nutrientes y las sustancias de desecho. Es el mecanismo principal para la regulación del calor corporal, mediante la transpiración. Es el componente clave para el mantenimiento del equilibrio hídrico y osmótico. Es el principal componente de la sangre y del protoplasma celular. En condiciones normales, se necesita consumir unos 3 l de agua para mantener el equilibrio hídrico (1,5 l en forma de bebida y el resto por el agua de los alimentos), pero estas necesidades aumentan con la actividad física.

La obtención de energía

La alimentación debe cubrir las necesidades calóricas que la persona requiere de acuerdo con sus características específicas.

+ info

La cantidad de energía que proporciona un alimento podemos medirla en calorías, pero como este valor es muy pequeño, en dietética utilizaremos la kilocaloría (kcal) como unidad estándar. Una kilocaloría (kcal) es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de 1 kg de agua en 1 ºC.

En una dieta equilibrada, la distribución en el aporte de los tres grupos de macronutrientes se deben mantener las proporciones siguientes:

• Los CH deberían aportar un 55% de las kilocalorías diarias.• Los lípidos deberían aportar entre el 30 y el 35% de las kilocalorías diarias. • Las proteínas deberían aportar entre el 10 y el 15% de las kilocalorías diarias. La energía obtenida de los alimentos se almacena principalmente en forma de glucógeno y de grasas.

Para facilitar los cálculos de las cantidades de alimentos que se deben ingerir según las necesidades energéticas diarias, se establece un valor estándar para cada grupo de nutrientes:

1 g de CH = 4 kcal 1 g de lípidos = 9 kcal 1 g de proteínas = 4 kcal El agua no tiene aporte calórico.

Cálculo de las necesidades individuales

Las necesidades energéticas varían para cada persona, por lo cual será necesario saber cuáles son los elementos que intervienen en el gasto energético. A partir de ellos, veremos cómo calcularlas. Las variables más destacables que determinan el gasto energético son: la tasa metabólica basal el gasto de energía por actividad física la acción dinámica específica de los alimentos.

view

Tasa metabólica basal (TMB)

Es la cantidad de energía mínima que el organismo necesita para realizar las funciones metabólicas básicas para poder mantenerse vivo. Como por ejemplo respiración, latido del corazón o regulacón de la temperatura.

Para calcularla se usa la ecuación de Harris-Benedict, que contempla las variables sexo, peso (en kilos), altura (en centímetros) y edad, mediante las siguientes expresiones: Hombre: 66,47 + (13,75 x peso) + (5 x altura) – (6,5 x edad) Mujer: 655,1 + (9,56 x peso) + (1,85 x altura) – (4,7 x edad)

Gasto de energía por actividad física (GAF)

El tipo, la intensidad y la duración de una actividad física determinan el gasto de energía que se produce. Para facilitar los cálculos se han establecido unos factores medios, que consideran cuatro niveles de actividad física según el sexo:

Acción dinámica específica de los alimentos (ADE)

La acción dinámica específica de los alimentos (ADE), también denominada efecto térmico, es la energía que consume el organismo en los procesos digestivos y metabólicos.Constituye aproximadamente un 10% del gasto energético total (GET) y es el valor que tomaremos para realizar el cálculo, aunque hay que saber que los alimentos ricos en proteínas poseen un efecto térmico superior al de los alimentos ricos en CH o grasas.

Para calcular el gasto energético total diario (GET), primero se calculará la TMB y, sobre ella, se aplicarán los ajustes según el GAF, que es variable, y el efecto térmico de los alimentos (10%): TMB x GAF x ADE = GET

EJEMPLO

Maite es una mujer de 30 años, de 63 kg y 1,69 m, que realiza una actividad física intensa. a) ¿Cuál es el gasto energético diario de Maite? Primero calculamos la TMB: 655,1 + (9,56 x 63) + (1,85 x 169) (4,6 x 30) = = 655,1 + 602,28 + 312,65 – 138 = = 1.432 kcal Después, aplicamos el coeficiente de GAF. En este caso, su actividad física es intensa, por lo cual el coeficiente es 1,82: 1.432 x 1,82 = 2.606 kcal Finalmente, añadimos el valor de la ADE que, como hemos dicho, calculamos en un 10%: 2.606 x 1,1 = 2.867 kcal Maite tendría un gasto diario de 2.861 kcal, que corresponderían a: 1.429,06 de TMB, 1.172 de GAF y 260 de ADE.

EJEMPLO

Maite es una mujer de 30 años, de 63 kg y 1,69 m, que realiza una actividad física intensa. b) ¿Cuál debería ser la aportación de cada grupo de nutrientes para que la dieta fuese equilibrada? - Un 55% del aporte energético debería proceder de CH: 1.577 kcal. 2.867 kcal X 55 CH=157685/100=1577kcal - Entre el 30 y el 35%, de lípidos: entre 860 y 1.004 kcal. 2867 kcal x 30=86010/100=860 2867 kcal x 35=100345/100=1004 - Entre el 10 y el 15,de proteínas: entre 287 y 430 kcal. 2867 kcal x 10=28670/100=287 2867 kcal x 15=43005/100=430

EJEMPLO

Maite es una mujer de 30 años, de 63 kg y 1,69 m, que realiza una actividad física intensa. b) ¿Cuál debería ser la aportación de cada grupo de nutrientes para que la dieta fuese equilibrada? - Un 55% del aporte energético debería proceder de CH: 1.577 kcal. 2.867 kcal X 55 CH=157685/100=1577kcal - Entre el 30 y el 35%, de lípidos: entre 860 y 1.004 kcal. 2867 kcal x 30=86010/100=860 2867 kcal x 35=100345/100=1004 - Entre el 10 y el 15,de proteínas: entre 287 y 430 kcal. 2867 kcal x 10=28670/100=287 2867 kcal x 15=43005/100=430

EJEMPLO

c) ¿Qué cantidad de alimento sería recomendable para cada grupo de nutrientes? Si trasladamos los equivalentes en kcal a gramos por alimentos, la cantidad de alimento por cada grupo sería aproximadamente: CH: 1.577 ÷ 4 = 394 g. Lípidos: (860 ÷ 9) a (1.004 ÷ 9) = 96 g a 112 g. Proteínas: (287 ÷ 4) a (430 ÷ 4) = 72 g a 108 g.

El exceso de ingesta alimentaria

La obesidad es una enfermedad que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa corporal.

Este exceso de grasa puede ser provocado por factores diferentes, entre los cuales se encuentran la herencia genética, enfermedades de tipo hormonal o endocrino, una mala alimentación o la realización de poco ejercicio físico. En estos casos, el organismo no quema lo que consume e, irremediablemente, engorda, acumulando grasas innecesarias. La obesidad es una enfermedad que predispone a la persona a otra serie de enfermedades, como los trastornos circulatorios o respiratorios, diabetes, hernias o trastornos en el sistema locomotor.

La desnutrición

La desnutrición es un estado patológico debido a la falta continuada de los nutrientes que la persona necesita para su funcionamiento.

  • Dietas deficitarias o desequilibradas.
  • Demanda de ejercicio descompensada en relación con la ingesta.
  • Motivaciones estéticas, especialmente la delgadez, que pueden causar trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa o la bulimia, etc.
  • Algunas enfermedades, como cánceres o sida.
  • Factores metabólicos, por ejemplo, la mala absorción, problemas en la digestión de determinados nutrientes, etc.
  • Situaciones específicas que requieren un aumento en los requerimientos nutricionales: niñez, adolescencia, embarazo, lactancia, vejez.
  • Factores socioeconómicos. La pobreza y las dificultades económicas son las principales causas de desnutrición.

Los trastornos alimentarios

constituyen un grupo de trastornos mentales que se manifiestan por una alteración en el comportamiento alimentario.

vigorexia

La anorexia nerviosa

La bulimia

Es una enfermedad en la que la persona mantiene su peso por debajo del mínimo saludable para su edad y talla.Se rechazan los alimentos (o se siguen dietas muy estrictas e insuficientes), pero también se fuerza el vómito, se ingieren diuréticos y laxantes, se hace ejercicio en exceso o hay una combinación de todo lo anterior.

Es la preocupación excesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal.En este caso, afecta especialmente a los hombres y la distorsión es de tipo contrario, pues la persona se percibe como más débil, delgada y pesada de lo que es.

Es un trastorno de la regulación de la ingesta alimentaria que consiste en auténticos ataques de voracidad, seguidos de vómitos forzados o ayunos para contrarrestar el efecto de todos los alimentos ingeridos con anterioridad.

(IMC = peso (kg)/ [estatura (m)]2.

“Es más probable que RedBull te dé diabetes que alas"

“La OMS recomienda 0 azucar añadido, o 25 gramos como máximo. ¿pero cuánta azucar tienen los alimentos?

PEORES ULTRAPROCESADOS

COMIDA REAL

RECOMENDACIONES

Más mercado, menos supermercado Consumir productos frescos antes que en bolsados y plastificados

Máximo 5 ingredientes

Azucar 0

Comida real , plato harvard

MyRealFood: Permite a los usuarios conocer si lo que comen es comida real, comida bien procesada o ultraprocesada

sinAzucar.org ayuda al usuario a conocer el azúcar que consume en su día a día. Para ello, la app cuenta con un conversor a terrones que permite conocer el azúcar añadido que consume en su día a día mediante terrones virtuales que se añaden.

APLICACIONES ÚTILES

Yuka: Esta es la aplicación perfecta para aquellos que huyen de las dietas personalizadas, pero quieren mejorar sus hábitos alimenticios. Yuka posee un escáner de alimentos que te indica el número total de calorías, así como la calidad del producto. Además cuenta con un apartado en el que también podrás escanear los productos cosméticos que compras para evaluar su composición y efectos sobre la salud.

MyFitnessPal: contador de calorías. Una característica que te permitirá controlar tu dieta y adecuarla al ejercicio que haces. Incluso permite llevar un registro de los alimentos que consumes cada día y de las calorías que quemas en ese mismo periodo.

¿Tienes una idea?

Usa este espacio para añadir una interactividad genial. Incluye texto, imágenes, vídeos, tablas, PDFs… ¡incluso preguntas interactivas! Tip premium: Obten información de cómo interacciona tu audiencia:

  • Visita las preferencias de Analytics;
  • Activa el seguimiento de usuarios;
  • ¡Que fluya la comunicación!

¿Tienes una idea?

Usa este espacio para añadir una interactividad genial. Incluye texto, imágenes, vídeos, tablas, PDFs… ¡incluso preguntas interactivas! Tip premium: Obten información de cómo interacciona tu audiencia:

  • Visita las preferencias de Analytics;
  • Activa el seguimiento de usuarios;
  • ¡Que fluya la comunicación!

¿Tienes una idea?

Usa este espacio para añadir una interactividad genial. Incluye texto, imágenes, vídeos, tablas, PDFs… ¡incluso preguntas interactivas! Tip premium: Obten información de cómo interacciona tu audiencia:

  • Visita las preferencias de Analytics;
  • Activa el seguimiento de usuarios;
  • ¡Que fluya la comunicación!

¿Tienes una idea?

¡Que fluya la comunicación!

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras! ¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.

  • Genera experiencias con tu contenido.
  • Tiene efecto WOW. Muy WOW.
  • Logra que tu público recuerde el mensaje.
  • Activa y sorprende a tu audiencia.