Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

NUEVA ESPAÑA

552 MENDOZA MATEO MIRANDA ABIGAIL

Created on February 20, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Nueva España

Actividades económicas

Cada región tenía sus propias especializaciones económicas y contribuciones a la economía general del virreinato.Las principales actividades económicas eran la minería, el comercio, la agricultura y la ganadería; alrededor de ellas se forjaron grandes fortunas y grupos de poder. Las actividades económicas durante la historia del virreinato en México fueron parte importante del desarrollo y evolución de la vida diaria de aquel tiempo.

Links con más información hacerca de todas estás actividades

CIUDAD DE MÉXICO

Como capital del virreinato, Ciudad de México (antes conocida como Tenochtitlan) fue un centro económico importante. Aquí se ubicaban las principales instituciones coloniales y se llevaban a cabo actividades económicas como el comercio, la minería y la administración colonial.

VERACRUZ

Como principal puerto de la Nueva España, Veracruz jugó un papel crucial en el comercio con España y otros territorios. La mayoría de los bienes que llegaban de España pasaban por Veracruz antes de distribuirse por el virreinato.

PUEBLA

Conocida como la "Ciudad de los Ángeles", Puebla fue un importante centro de producción textil y manufacturero. Aquí se establecieron muchas fábricas y talleres que producían bienes para el consumo local y la exportación.

GUANAJUATO

Esta ciudad fue uno de los principales centros de minería en la Nueva España. Aquí se extraía plata en grandes cantidades, lo que contribuyó significativamente a la economía del virreinato y del Imperio Español en general.

GUADALAJARA

Otra ciudad importante en la Nueva España, Guadalajara fue un centro agrícola y ganadero. La producción de alimentos era crucial para mantener a la población y para el comercio interno y externo.

OAXACA

Conocida por su rica tradición cultural y su producción de textiles y cerámica, Oaxaca también jugó un papel importante en la economía de la Nueva España. La agricultura, la minería y el comercio eran actividades económicas destacadas en la región.