Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Las partes del aparato digestivo
Mario Salvati Parra
Created on February 20, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Las partes del cuerpo humano (el aparato digestivo)
Faringe
Boca
Esófago
Estómago
Intestino delgado
Intestino grueso
Recto
Ano
El estómago
El estómago es un órgano hueco del aparato digestivo. Tiene forma de “J” y está localizado en la parte superior y central del abdomen. Se encuentra próximo al diafragma y a otros órganos abdominales como el hígado, el páncreas, el bazo o el colon. Es la porción del sistema digestivo que se ocupa de descomponer los alimentos. El esfínter inferior del esófago en la parte alta del estómago regula el paso del alimento del esófago al estómago y evita que el contenido del estómago retorne al esófago.
La boca
La boca es el principio del tracto digestivo. Los dientes y las glándulas salivales ayudan a descomponer los alimentos para ser digeridos y las amígdalas protegen al organismo contra infecciones. Es una pieza importante del organismo como se ha mencionado al inicio y se encuentra ubicada en la cabeza. Además, está constituida por partes blandas como el suelo de la boca y por partes duras como las piezas dentales.
La faringe
La faringe es un conducto por donde pasa el aire a la laringe y los pulmones, y pasan los alimentos y bebidas al esófago. También cumple una función en el habla. Mide cerca de 5 pulgadas de largo, dependiendo del tamaño de la persona.
El esófago
El esófago es un conducto musculoso, que permite y contribuye al paso de los alimentos. El esófago es la parte inicial del tubo digestivo y su función es el transporte del bolo alimenticio de la faringe al estómago, a través del tórax y evitar el reflujo del mismo.
El intestino delgado
El intestino delgado tiene tres partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon. Su función es continuar el proceso de la digestión de los alimentos que vienen del estómago, y absorber los nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas) y el agua para usarlos en el cuerpo.
El intestino grueso
El intestino grueso (o colon) es la última estructura en procesar los alimentos. Éste recibe las sustancias indigestibles del intestino delgado, absorbe el agua y deja los productos de desecho llamados heces. Las heces se expulsan del cuerpo a través del recto y el ano.
El recto
El recto es la porción final del intestino grueso el cual vacía las heces del cuerpo a través del ano. Sobre este ógrano no se puede decir mucho más ya que no cumple otra función
El ano
El ano es una abertura de 1 pulgada en la punta del aparato digestivo a través del cual salen las heces del cuerpo. El ano incluye los músculos de los esfínteres, que son los músculos que se abren y cierran y permiten controlar las deposiciones.