Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
DEPORTES RAROS
ISMAEL NAVARRO
Created on February 19, 2024
CONCURSO DEPORTES RAROS
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Piñata Challenge
View
Teaching Challenge: Transform Your Classroom
View
Frayer Model
View
Math Calculations
View
Interactive QR Code Generator
View
Interactive Scoreboard
View
Interactive Bingo
Transcript
EL GRAN CONCURSO DE LOS DEPORTES RAROS
Desde el paleolítico medio, hace 33.000 años, el hombre ha dado pasos adelante en la construcción de lo que hoy en día se entiende por deporte. En esa etapa, esta actividad se realizaba por pura supervivencia en un medio en el que era necesario cazar. En este periodo histórico también se incluyen las danzas rituales, que ofrecían a quien las realizara cierto reconocimiento a nivel social.
La antigua Grecia tiene mucho que aportar a la historia de los deportes. En sus tierras cuajaron los primeros Juegos Olímpicos, celebrados en el año 776 a.C. En aquella época eran concebidos como una forma de llevar un poco de paz a unos tiempos convulsos a nivel político, social y económico.
El deporte más moderno, el más próximo a lo que las sociedades actuales interpretan como tal, surgió en el siglo XVIII en Inglaterra. Fue de la mano del pedagogo e historiador Thomas Arnold, quien consideraba el deporte como un método de cooperación entre personas. Arnold introdujo esta disciplina en la educación del siglo XIX.
Desde entonces, han ido apareciendo todo tipo de modalidades deportivas. Todos conocemos el baloncesto, fútbol y el tenis. Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con deportes menos conocidos, algunos ciertamente extravagantes y originales.
Con motivo de la celebración de las próximas jornadas "ARICO TIERRA DEPORTIVA", vamos a hacer un repaso por estos deportes menos conocidos, que seguro que a más de uno dejarán con la boca abierta.
A partir de ahora, jugaremos a adivinar la respuesta correcta. Podemos hacer varios grupos en el aula, o simplemente hacer dos grupos dividiendo la clase en dos mitades.
El equipo ganador recibirá el premio de…
Con motivo de la celebración de las próximas jornadas Arico Sport Land, vamos a hacer un repaso por estos deportes menos conocidos, que seguro que a más de uno dejarán con la boca abierta.
A partir de ahora, jugaremos a adivinar la respuesta correcta. Podemos hacer varios grupos en el aula, o simplemente hacer dos grupos dividiendo la clase en dos mitades.
El equipo ganador recibirá el premio de…
¡LA DIVERSIÓN!
Con motivo de la celebración de las próximas jornadas Arico Sport Land, vamos a hacer un repaso por estos deportes menos conocidos, que seguro que a más de uno dejarán con la boca abierta.
A partir de ahora, jugaremos a adivinar la respuesta correcta. Podemos hacer varios grupos en el aula, o simplemente hacer dos grupos dividiendo la clase en dos mitades.
El equipo ganador recibirá el premio de…
¡LA DIVERSIÓN!
(Vale, es un poco cutre, pero primero está la reparación del pabellón, el asunto de las palomas y esas cosas).
Si te crees un as del futbol y el ciclismo, entonces prueba a jugar cycle ball o ciclobol, un deporte inventado en 1893 y que tiene gran popularidad en varios países de Europa como Alemania, Suiza o Australia. Todo consiste en jugar fútbol a bordo de una bici y hacer goles pegando al balón con las llantas. Se necesita una gran habilidad para controlar el esférico y una gran técnica para manejar la bicicleta.
Como su propio nombre lo indica, el footvolley es un híbrido de fútbol y vóley playa. Tiene una interesante historia de origen que realmente muestra cómo la gente creativa puede estar en la búsqueda de lo que quiere. Básicamente, en 1965 Brasil puso en marcha una prohibición del fútbol fue impuesta por los clubes durante el verano con el fin de garantizar que los jugadores no se lesionaran. ¿Qué hicieron en respuesta? Tomaron el juego a las canchas de vóley playa a modo de divertimento y entrenamiento. Footvolley sigue las reglas básicas del vóley playa con una única diferencia: no se puede tocar el balón con las manos.
El eukonkanto es un juego inventado en los países del norte de Europa como Noruega, Suecia y Finlandia. Consiste en una carrera de obstáculos donde los hombres tienen que ir cargando a sus esposas sobre los hombros. Sobra decir que el peso añadido dificulta los movimientos y la velocidad de los atletas.
Desde 2003 se practica en varios países del mundo este extraño deporte conocido como chess boxing, que combina las reglas del boxeo con las del ajedrez. Y es que todo consiste en eso: dos peleadores alternan cinco rounds de boxeo de 3 minutos con seis partidas de ajedrez de 5 minutos, todo en medio de un ring. Gana el primero que noquea a su rival o que le haga jaque mate. Un deporte ideal para intelectuales a los que les gusta la rudeza.
The Cooper´s Hill Cheese Rolling o el festival del queso rodante es una tradición en Inglaterra desde 1400: el juego consiste en dejar rodar desde lo alto de una colina un queso envuelto en una cubierta de madera. Los participantes entonces tienen que correr por él y gana el primero que lo atrape. Es una actividad divertida, pero a la vez peligrosa pues los golpes que los participantes se dan al descender de la colina llegan a ser bastante fuertes.
El Bossaball es un deporte de pelota entre dos equipos, que combina elementos de voleibol, fútbol, gimnasia, capoeira con una alta dosis de divertimento. Se juega en una cancha inflable con un trampolín a cada lado de la red. Se trata, como en el voleibol, de hacer que el equipo contrario no devuelva la pelota al otro lado de la red. El bossaball es espectacular, ya que permite a los jugadores golpear la pelota a alturas inverosímiles con cualquier parte de su cuerpo.
Surgido entre los bomberos estadounidenses, este deporte consiste en ver quién sube más rápido por una escalera y comenzar a hacerlo a una distancia prudencial. Suele haber bastante rivalidad entre los diferentes parques de bomberos cuando hay competición.
En el bobsleigh, los atletas se deslizan por pistas de hielo artificiales y los trineos son de acero y fibra de vidrio con los últimos avances en aerodinámica. El momento de salida es clave, es fundamental que en estos primeros metros los tripulantes consigan la mayor velocidad posible empujando el trineo. Al ser un deporte en el que el vencedor se suele decidir por centésimas de segundo cualquier fallo por pequeño que sea puede ser decisivo.
¡Eso ha sido todo! Espero que te hayas divertido.Si no ha sido así, siempre puedes practicar alguno de los deportes que hemos visto. Aunque si eliges el festival del queso rodante, te recomentaría llevar unas rodilleras y unos cuantos ibuprofenos para después.
¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN!