Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
PECADOS Y VIRTUDES
Sor Merrys
Created on February 19, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Corporate Christmas Presentation
View
Snow Presentation
View
Winter Presentation
View
Hanukkah Presentation
View
Vintage Photo Album
View
Nature Presentation
View
Halloween Presentation
Transcript
PECADOS Y VIRTUDES
Génesis 3, 1-11
La tentación y el pecado del hombre 3 1 La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho, y dijo a la mujer: "¿Así que Dios les ordenó que no comieran de ningún árbol del jardín?". 2 La mujer le respondió: "Podemos comer los frutos de todos los árboles del jardín. 3 Pero respecto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: No coman de él ni lo toquen, porque de lo contrario quedarán sujetos a la muerte". 4 La serpiente dijo a la mujer: "No, no morirán. 5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal". 6 Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió. 7 Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos. Por eso se hicieron unos taparrabos, entretejiendo hojas de higuera. 8 Al oír la voz del Señor Dios que se paseaba por el jardín, a la hora en que sopla la brisa, se ocultaron de él, entre los árboles del jardín. 9 Pero el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?". 10 "Oí tus pasos por el jardín, respondió él, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí". 11 Él replicó: "¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?".
Pecado Original
Pecado Venial
Tipos de pecado
Pecado Capital
Pecado Mortal
SOBERBIA
Es considerada como la excesiva estima de sí mismo, llegando al punto de rechazar o menospreciar a los demás. La soberbia u orgullo, llevan a buscar la atención y el honor.
Avaricia
Es un deseo desordenado a los bienes o placeres, que va contra el noveno y décimo mandamiento. Por medio de este vicio, el hombre se encierra en sí mismo y en sus posesiones, olvidándose de los demás especialmente de los más necesitados y los que sufren.
LUJURIA
Consiste en el desorden del placer sexual, es decir que dentro de la lujuria se sitúan todos aquellos actos que no están ordenados a propiciar el amor mutuo entre los esposos y propiciar la procreación.
IRA
Es un sentido emocional de rechazo, desagrado, descontento ante algo o alguien. Esta puede llevar al hombre a un alejamiento de los demás, a dañarles u ofenderles. La ira que excita de manera excesiva las emociones, se le conoce como ira.
GULA
Es un placer desordenado por los alimentos o bebidas. No solo comprende el comer sin hambre (por decirlo de alguna manera), sino también el cultivar el gusto por cierto tipo de comidas o bebidas que van en detrimento de la salud propia, o que por su carácter de lujosas van en contra del alcance económico personal.
ENVIDIA
Consentir tristeza, rabia, rencor o rechazo a los demás por sus logros, posesiones, conocimientos, destrezas, virtudes o estatus. Va acompañado de un deseo, casi obsesivo, por obtener el mismo bien, oponiéndose así al décimo mandamiento.
PEREZA
Consiste en una falta de esfuerzo personal, tanto en lo físico como en lo espiritual, dejándose llevar por el ocio y la acedia. La pereza nos lleva a encerrarnos en nuestro placer o supuesta tranquilidad personal que también puede conducirnos a estar alejados de los demás por el excesivo descanso.
¡Gracias!