Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Etapas del desarrollo psicosexual
Ian Villatoro
Created on February 19, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Vaporwave presentation
View
Animated Sketch Presentation
View
Memories Presentation
View
Pechakucha Presentation
View
Decades Presentation
View
Color and Shapes Presentation
View
Historical Presentation
Transcript
genial
Ian Andrés Villatoro Zacarías - 2222020
etapas del desarrollo psicosexual
Empezar
Etapa Oral
Esta primera etapa ocupa aproximadamente los primeros 18 meses de vida, y está caracterizada porque la zona que está más estimulada es la boca, que es el área en donde durante esta etapa el bebé busca el placer. Además cabe mencionar que no es recomendado evitar que el niño use su boca para morder ni encontrar su propio placer ya que de lo contrario, se estarían generando ciertos problemas en el inconsciente.
Etapa Anal
Esta etapa inicia a los dos años de edad y finaliza entre los 3 y 4 años, a partir de esta etapa los niños empiezan a controlar de una mejor manera su esfinter, y ahí mismo, es donde se encuentro su estímulo durante esta etapa. En esta, además, es donde se desarrolla todo lo relacionado a autocontrol y autorregulación a futuro. Dependiendo de como afronte esta etapa el niño (positiva o negativamente) pueden afianzarse personas creativas, o por el contrario, terquedad y sistematización.
Etapa fálica
Esta etapa inicia a los 3 y finaliza a los 6 años, en esta fase aumenta exponencialmente el interés de los niños y niñas en los genitales, tanto propios como ajenos (de niño-niña y niña-niño) y en el cual suelen explorar sus propios genitales por curiosidad y su principal sensación placentera sería la de orinar. Además, durante esta etapa, el niño/niña empieza a demostrar especial deseo y apego hacia uno de los progenitores, generalmente del sexo opuesto. (niño con la madre y niña con el padre.)
Etapa de latencia
Esta fase inicia alrededor de los 7 años y se extiende hasta el inicio de la pubertad. Esta etapa está caracterízada por no tener ningún punto específico como estimulante principal o punto de placer, así como el disfrute en actividades sociales. Freud describía esta etapa como una en donde la sexualidad está más camuflada que en las otras fases.
Etapa Genital
Esta etapa aparece con el inicio de la pubertad, y se queda por el resto de la vida. Durante esta fase empiezan a aparecer los principales cambios físicos tanto en hombres como en mujeres. La zona de estímulo principal vuelven a ser, en este caso, los genitales. En esta etapa el deseo relacionado con lo sexual es muy intenso, tanto que se hace muy difícil de reprimir.