Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Reinado de Joás de Judá

Iglesia El Gran Yo S

Created on February 17, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Smart Presentation

Practical Presentation

Essential Presentation

Akihabara Presentation

Pastel Color Presentation

Visual Presentation

Relaxing Presentation

Transcript

Reinado de Joás de Judá

” Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado. “‭‭2 Crónicas‬ ‭24‬:‭18‬ ‭‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬ ‭‬‬‬‬‬‬Lectura Bíblica: 2 Reyes 12:1-21 y 2 Crónicas 24:1-27

Leer

Concepto Clave

Dios es misericordioso y su amor va más allá de lo que podemos imaginar, sin embargo, debemos tener mucho cuidado de dejarnos engañar por las corrientes de este mundo que nos llevarán al pecado. Como hijos de Dios debemos aprender a estar siempre aferrados de la mano de Dios, seguros y confiados en quien es Él y lo que quiere de nosotros, debemos aprender que dependemos absolutamente de Dios y que solo por su gracia podemos mantenernos firmes, no debemos dejarnos llevar por las corrientes de este mundo, porque el mundo está dominado por el pecado y el enemigo va a buscar engañarnos y alejarnos de Dios. ‬‬

INTRODUCCIÓN

Atalía al ver que su hijo Ocozías había muerto, trató de eliminar a toda la descendencia real de la casa de Judá para quedarse con el trono. Josabet era la hermana de Ocozías, era mujer de Joiada sacerdote de Jehová y mantuvo escondido a Joás hijo de Ocozías durante seis años en la casa de Jehová, para preservar su vida, hasta que llegó el tiempo de nombrarlo rey. Dios fue fiel en preservar la vida de Joás y utilizó a Josabet y Joiada para cumplir su propósito.

DESARROLLO

En la historia de hoy vemos que Joás hizo lo recto delante de Dios, mientras Joiada sumo sacerdote de Jehová estuvo con vida, sin embargo, cuando Joiada murió Joás se dejó engañar por los príncipes de Judá y sirvió a otros dioses. Dios confrontó al pueblo varias veces, pero ni el rey ni el pueblo escucharon la voz de Dios y siguieron haciendo lo malo delante de Jehová, por esto Dios los castigó y los entregó al rey de Siria.

Joás hizo lo bueno delante del Señor mientras Joiada sirvió como su guardián, tutor y sacerdote, después de su muerte Joás se apartó del Señor. Cómo fue el caso de la mayoría de los reyes de Judá, Joás dejó de eliminar los lugares de culto, donde en contra de la ley de Moisés el pueblo sacrificaba y quemaba incienso al Señor. Tras la muerte de Joiada los príncipes de Judá convencieron al rey Joás para volver a la idolatría y él dio su consentimiento para el culto idolátrico y así comenzó el pecado del pueblo.

Dios juzgó el mal de Judá, aunque en su misericordia enviaba profetas a predicar la verdad del arrepentimiento. El profeta de Dios comunicó al pueblo que la fidelidad al Señor es la condición para la bendición, mas el pueblo no escuchó y siguió en su pecado. Joás olvidó lo que la esposa de Joiada hizo por él al salvar su vida cuando Atalía quiso matarlo, Joiada cuidó de él y elaboró un plan para destronar a Atalia y coronarlo como rey, sin embargo, Joás no tuvo misericordia, ni fue fiel con Zacarías hijo de Joiada y lo mandó a matar. Razón por la cual Dios demandó su vida a Joás y murió sin honra.

Conclusión

La relación con Dios debe ser personal, en la historia de hoy vemos que Joás hacía lo bueno por la influencia de Joiada, pero él no conocía a Dios y no hacia las cosas para glorificarlo, ya que cuando Joiada murió el quitó su mirada de Dios e hizo lo malo. Como hijos de Dios debemos aprender a escuchar la voz de Dios, a no dejarnos guiar por las corrientes de este mundo, a mantenernos firmes en su palabra y vivir para agradarle y glorificarle. Debemos tener mucho cuidado de nuestras verdaderas motivaciones para hacer las cosas, porque Dios conoce nuestro corazón y Él quiere que vivamos con el único deseo de adorar y honrar su nombre.

Contesta las siguientes preguntas

Felicitaciones, buen trabajo

Oración

Señor mi Dios, gracias te doy por tu grande amor, gracias porque tuviste misericordia de mí y me regalaste la vida eterna, Señor yo te pido que no me deje engañar por las corrientes de este mundo, que no justifique mi pecado, ni me deje llevar por mis emociones, Señor no permitas que el pecado se enseñoree de mí, Señor perdóname por mis ofensas hacia ti y límpiame de toda maldad, Señor permite que te pueda honrar y glorificar con todo lo que soy, guíame y permite que pueda escuchar tu voz, en el nombre de Cristo Jesús, Amén.