Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

PRESENTACIÓN BRUJERÍA

Marely Sanchez Morales

Created on February 15, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

Las Brujas en México

marely sanchez morales

¿que son ?

Según la leyenda, los tlahuelpuchis son mujeres en apariencia normales que han sido víctimas de un tipo de maldición o que practican una forma de magia negra; esto les da diferentes poderes como: La capacidad de transformarse en animales, especialmente aves,tambien dicen que "chupan a los niños recien nacidos.

¿Cómo se dise brujo en maya ?

Uay (también se escribe Huay) (del maya: brujo, hechicero, nigromante, encantador, mago, nagual.) ​ es un vocablo en idioma maya usado en el sureste de México para denominar fenómenos de encantamiento. ​ Aunque también son conocidos con otros nombres, como nahual en el resto de México y en Guatemala.

Leyendas

Brujas de Huichapan

Las brujas de Los Dinamos

Mulata de Córdoba

GRACIAS

Por ahí de 1618, en la ciudad de Córdoba, en Veracruz, una hermosa mujer cautivaba a hombres con su belleza. Nadie sabía su origen: ¿dónde vivía? o ¿en qué lugar nació? Eran algunas de las preguntas que se hacían. Le apodaban la Mulata de Córdoba , y era experta podía predecir temblores, eclipses, enfermedades, sabia de herbolaria. Por eso, la acusaban de 'bruja'. Había rumores de que la Mulata de Córdoba tenía un pacto con el diablo, y, por eso, la Santa Inquisición la encarceló. Pero una noche, un carcelero le llevó un pedazo de carbón a petición de la mujer. Con el carbón la Mulata dibujó un barco en uno de los muros de la prisión. Sorprendentemente la Mulata de Córdoba saltó al barco trazado con carbón y, e cuenta que, desapareció para siempre. El guardia que la cuidaba quedó aterrado. A la mañana siguiente, cuando los demás vigilantes llegaron a la cárcel, encontraron al carcelero al borde de la locura. La cárcel donde la encerraron es ahora el antiguo Fuerte de San Juan de Ulúa , a 15 minutos del centro de la ciudad de Veracruz. Los muros de este lugar, que llegan a tener hasta un metro de espesor, conservan un museo en su interior. Es posible visitar sus rincones y túneles, y revivir historias macabras como La Mulata de Córdoba . Dirección: Camino Escénico a San Juan de Ulúa S/N, Manuel Contreras.

  • Huichapan
es un municipio y también un Pueblo Mágico del estado de Hidalgo. Es aquí donde está muy arraigada la creencia de la existencia de brujas . Se cuenta que en los cerros de esta región, estos seres llevan a cabo sus aquelarres y rituales. En el día puedes encontrar a muchas mujeres caminando por las calles. Lucen normales, como cualquier humano. Sin embargo, cuando las estrellas salen en el cerro de Coatépetl algo siniestro pasa. Hay noches en las que practican magia negra en ese cerro, sobre todo a la luz de la luna. Se sacan los ojos, se cortan las piernas y brazos a manera de ofrenda. Muchas adoptan forma de guajolote en las noches pero, con el primer rayo del sol, dejan su piel y vuevel a convertirse en mujeres. A muchos, ni se les ocurre pronunciar la palabra “bruja” los viernes y, de manera extraña, hay quienes protegen las entradas de sus casas con sal de grano o tijeras abiertas para que las brujas no se roben a los niños. Antes de la pandemia, en este misterioso lugar, el gobierno municipal promovía un tour “miedo y misterio” para conocer más a fondo las leyendas de brujas , los sitios donde se supone suelen estar, además de otros lugares donde ocurren cosas extrañas.

El Parque Nacional los Dinamos , al sur de la CDMX , es un lugar ideal para conectar con la naturaleza sin salir del gigante de asfalto. Puedes recorrer sus senderos naturales, conocer el Río Magadalena y las cascadas que se forman a su alrededor. Pero, ¿sabías que allí existen brujas esperando a su próxima víctima? Los cerros de Los Dinamos han sido perfectos escenarios de leyendas que involucran magia negra, brujas, por supuesto, y ocultismo. En especial, en las noches de luna llena, el misterio se hace presente. Los lugareños aseguran que, si andas solo en la madrugada por ahí y volteas al cielo, alcanzarás a ver unas brillantes bolas de fuego que caen detrás de las montañas. Si te preguntas qué son, la respuesta quizá no sea la que esperabas. Según los habitantes más longevos de Los Dinamos y zonas aledañas, se trata e brujas que han salido a iniciar sus ritos, a buscar recién nacidos para robárselos y, así, nunca envejecer. No faltan aquellas que solo quieren vengarse de aquellos humanos que pudieron timarlas para escapar de su maldad. No son pocos los que aseguran haber visto a mujeres hermosas convertirse en guajolotes cerca de esta zona.