Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Planos del cuerpo y articulaciones
12rdch2k0016
Created on February 14, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Education Timeline
View
Images Timeline Mobile
View
Sport Vibrant Timeline
View
Decades Infographic
View
Comparative Timeline
View
Square Timeline Diagram
View
Timeline Diagram
Transcript
Planos del cuerpo y
Articulaciones
Plano Sagital
Este plano divide el cuerpo en dos partes, derecha e izquierda, y pasa de adelante hacia atrás. Es como si imagináramos una línea vertical que atraviesa el cuerpo desde la parte frontal hasta la parte posterior. Los movimientos que ocurren en este plano son los movimientos de flexión y extensión, como cuando te inclinas hacia adelante o hacia atrás.
Plano Transversal o Axial
Este plano divide el cuerpo en dos partes, superior e inferior. Imagina una línea horizontal que corta el cuerpo en dos, una por encima de la cintura y otra por debajo. Los movimientos que ocurren en este plano son los movimientos de rotación, como cuando giras la cabeza de lado a lado.
Plano Horizontal o Axial
Plano Horizontal (o Axial): Este plano también divide el cuerpo en dos partes, pero en este caso, superior e inferior, como si cortáramos el cuerpo en una sección superior y otra inferior. Los movimientos que ocurren en este plano son los movimientos de elevación y descenso, como cuando levantas los brazos por encima de la cabeza o bajas las piernas hacia abajo.
Articulaciones sinartrosis
Las articulaciones sinartrosis son aquellas en las que no hay movimiento o tienen una movilidad muy limitada.
Sincondrosis: Este tipo de articulación se encuentra en áreas donde el hueso aún está en desarrollo, como la unión entre las costillas y el esternón en las personas jóvenes. Sinfibrosis: Son articulaciones donde los huesos están unidos por tejido fibroso denso, como en los suturas del cráneo. Sindesmosis: En este tipo de articulación, los huesos están unidos por tejido conectivo denso y un ligamento interóseo, como en la articulación tibiofibular distal en la pierna.
Articulaciones anfiartrosis
las articulaciones anfiartrosis son aquellas que permiten un movimiento limitado. Aquí hay algunos ejemplos
Sínfisis: Este tipo de articulación se caracteriza por la presencia de un disco o fibrocartílago que une los extremos de los huesos. Un ejemplo común es la sínfisis púbica, donde los huesos del pubis están unidos por un disco fibrocartilaginoso. Anfiartrosis del tipo sindesmosis: En este tipo de articulación, los huesos están unidos por tejido conectivo fibroso o cartilaginoso, lo que permite un movimiento limitado. Ejemplos incluyen la articulación tibiofibular distal, donde la tibia y el peroné están unidos por un ligamento interóseo y tejido fibroso.