Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Terman

Vanessa Murrieta

Created on February 13, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Connectors Infographic

Essential Infographic

Practical Infographic

Akihabara Infographic

The Power of Roadmap

Artificial Intelligence in Corporate Environments

Movie Infographic

Transcript

Lewis Terman

Contribuciones

Biografía

Dato

¿Qué fundo?

Adaptaciones

Biografia

Lewis Madison Terman fue un Psicólogo experimental estadounidense. Profesor de psicología en la universidad de Stanford, introdujo el test Stanford-Binet y los tests de inteligencia de Grupo de Terman en el ejército de los Estados Unidos. Su trabajo más importante y conocido es el realizado con niños superdotados. Su obra más importante es La medición de la inteligencia (1916).

Lewin Terman

Terman fundó una rama de la psicología dedicada a la medición de las aptitudes mentales, la cual se conoce con el nombre de psicometría. El psicólogo etadounidense, Lewis Terman definió “inteligencia” como la capacidad para pensar de manera abstracta.

Adaptaciones y ampliaciones

Terman realizó varias adaptaciones y ampliaciones de dicha escala, conocidas como las escalas Terman-Binet y Terman-Merrill, que incluyeron también pruebas para adultos.

Contribuciones

Fue el introductor del término cociente intelectual (CI), índice de medida de la inteligencia tanto para niños como para adultos. La contribución fundamental de Terman fue la introducción del cociente intelectual (CI) como resultado de la medición de la inteligencia. El CI se obtenía dividiendo la edad mental entre la edad cronológica y multipiicando el resultado por 100. Terman también fue el primero en preocuparse sistemáticamente por la normalización y validación estadística de los tests, mediante el uso de técnicas de correlación y de significación.

Nota.

El mismo Terman creía que personas de minorías raciales (como los nativos americanos, afroamericanos y latinos) no tenían el mismo poder intelectual para comprender abstracciones que los blancos. Para Terman, estos grupos minoritarios tenían el potencial de ser trabajadores eficientes ya que tenían un coeficiente intelectual (CI) inferior y por ende, mayor facilidad para seguir órdenes.