Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

los 12 trabajos de Hércules

Khadija

Created on February 11, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

los trabajos de

hércules

Comenzar

índice

HÉRCULES:el peronaje LOS TRABAJOS DE HÉRCULES: 1. Matar al león de Nemea. 2. Matar a la hidra de Lerna. 3. Capturar a la cierva de Cerinea. 4. Capturar al jabalí de Erimanto. 5. Limpiar los establos de Augías en solo un día. 6. Matar a los pájaros de Estínfalo. 7.Capturar el toro de Creta. 8.Robar las yeguas de Diomedes. 9.Robar el cinturón de Ipólita. 10.Robar el ganado de Gerión. 11.Robar las Manzanas del Jardín de las Hespérides. 12.Capturar a Cerbero y sacarlo de los infiernos. MUERTE DE HÉRCULES.

Descripción de Hércules:

hÉRCULES:

Hércules, hijo del dios Zeus y de una mujer mortal fue un héroe de la mitología clásica conocido por su gran fuerza. Para ser perdonado por unos terribles actos que cometió, Hércules tuvo que realizar 12 arduos trabajos, que constituyen, cada uno de ellos, una aventura apasionante.

En la mitología griega, Hércules es descrito como un hombre extraordinariamente fuerte. Suele representarse con un cuerpo musculoso y una apariencia física imponente. Sus rasgos distintivos incluyen una larga melena. En las representaciones artísticas clásicas, se le muestra con una clava, que es su arma característica, y a menudo lleva una expresión facial que refleja su fuerza y determinación.

Descripción león de Nemea:

1.MATAR AL LEÓN DE NEMEA.

Su primer trabajo de los 12 que le mando Zeus, era matar al león de Nemea.

El león de Nemea era un ser invulnerable a las armas convencionales, ya que su piel no podía ser penetrada.

Un día Hércules al ya recibir las 12 tareas,tenía que empezar la primera que era matar al león de Nemea, iba de camino al bosque sagrado del pueblo "Terfity" a 225km del su pueblo natal "Olpheos". Despues de más de 48 horas de camino, logró llegar sano y salvo. Al llegar comenzó a buscar al tan temible león.Al encontrarlo se escondió tras un árbol y empezó a mezclar romero , lavanda, laurel, tomillo y hojas de los árboles sagrados y las mezclo para hacer una poción que es la única capaz de derrotar al león. Al girarse el león, fue sigilosamente hacia el, se la echo en el cuello, le agarró con fuerza ahorcandolo, al estar el león en el suelo, le atravesó con su clava y Hércules rapidamente llenó un bote de la sangre derramada. Ahora de marcha al siguiente destino para poder hacer el siguiente trabajo.

Hércules, con su fuerza sobrehumana,se enfrenta al león y lo estrangula con sus propias manos, ya que las armas no le son útiles.

La piel del león de Nemea se convierte en una parte distintiva de la vestimenta de Hércules en muchas representaciones artísticas y contribuye a su reputación como un héroe valiente y poderoso en la mitología griega.

Matar a la Hidra de Lerna.

Capturar a la cierva de Cerinea.

Al llegar al lago de "Las Mil Almas", se adentró en la cueva (su guarida), lo primero que hizo, fue taparse la boca y la nariz con un trozo de tela para no morir por el aliento de la Hidra, una serpiente de más de 50 cabezas. Cuando se la encontró empezó a lanzarle flechas, pero fue en vano ya que sus escamas eran demasiado gruesas, por eso sacó su espada y le cortó una cabeza. En vez de causarle dolor, le salieron 3 cabezas más. Cuando estaba a punto de rendirse escuchó una voz que le dijo: "cortale la cabeza de oro" y Hércules siguió las instrucciones. Y al encontrar la cabeza de oro, se la cortó y acabó con la Hidra gracias a las instrucciones que le dio esa misteriosa voz. Le arrancó una escama y emprendió viaje a su siguiente destino.
Hércules, ya al haber llegado al campo "Jerssus" para capturar a la cierva de Cerinea no le costó mucho encontrla. Al encontrarla, la cierva empezó a huir de el, Hércules al estar un buen rato persiguiendola, se cansó y decidió tirarle una flecha a las dos patas delanteras, al intentarlo tuvo éxito y logró darle, asi atravesandole las dos patas por la piel utilizando una flecha que hizo pasar entre el tendón y el hueso, sin derramar nada de sangre. Sin matarla, porque tenía que llevarsela viva a Cerinea. Al ya entregarsela a Cerinea, ya podía seguir con sus trabajos.

Limpiar los establos de Augías en solo un día.

Capturar al jabalí de Erimanto.

Hércules, de camino a capturar al jabalí de Erimanto, pasó por la casa de su amigo el centauro Folo; ya que su casa estaba cerca de su siguiente destino, Folo, al ser amigo de Hércules, le compartió su comida y su vino, y los demás centauros al ver que Folo le estaba dando su vino a alguien que no era un centauro fueron a atacar a Hércules. Él, para defenderse, los mató con algunas de sus flechas envenenadas. Después ayudó a Folo a enterrar a los asesinados anteriormente. Después siguió su camino. Llegó y tardó varias horas en encontrarlo, acabo acorralandolo en una zona cubierta de nieve que se encontraba en la ciudad de Erimanto, donde saltando sobre su lomo lo ato y estando vivo se lo llevo a hombros a Micena. Ahora tocaba seguir con su aventura.

Ahora le tocaba ir a la ciudad de la Élide para realizar su siguiente tarea que era limpiar los establos de Augías, que era un establo que llevaba más de 30 años sin limpiarse (jamás había sido limpiado) y tenía más de 30.000 animales. Nadie confiaba en que Hércules lograse cumplir con su tarea. Hércules como era tan astuto, desvió el curso de los ríos Peneo y Alfeo, con lo que los establos quedaron limpios rápidamente y consiguió realizar su quinta tarea.

Capturar el toro de Creta.

Matar a los pajaros de Estínfalo.

Euristeo mandó a Hércules matar a los pájaros de Estínfalo ya que infligían un grave peligro, porque eran carnívoros y a menudo atacaban al ganado y a la población. Entonces comenzó a lanzarles flechas, pero no eran suficientes porque eran demasiados, y no podía matarlos con su fuerza ya que estaban volando. Estaba a punto de rendirse, cuando de repente la diosa Atenea apareció y le dió un cascabel de bronce y le dijo que se subiera a una colina elevada y tocara la cascabel tres veces hasta que los pájaros se fuesen, y así no volverían más. Al hacerlo los pájaros se asustaron de tal modo que emprendieron el vuelo y jamás se los volvió a ver en el bosque ni en el lago.

Minos le mando a Hércules capturar al toro de Creta, puesto que este estaba destrozando todo lo que encontraba a su paso en la isla de Creta.

Hércules consiguió subir al lomo del animal y conducirlo hasta Micenas a través del mar Egeo. Euristeo, cuando vio al precioso toro, se lo quiso ofrecer a Hera, pero Hera lo rechazó poque le recordaba el poder de Hércules, por lo que Euristeo lo dejó en libertad. El toro cruzó el istmo de Corinto, causando problemas allá por donde pasaba, hasta que Teseo logró matarlo en la llanura de Maratón, próxima a Atenas.

Robar el cinturón de Ipólita.

Robar las yeguas de Diomedes.

Ahora tenía que ir al palacio de "Osfera" para robar el cinturón de Ipólita. Se coló en el palacio derribando a puñetazos a los dos guardias de la entrada. Después de varias horas buscando la sala donde se encontraba el majestuoso cinturón mágico, por fín la encontró y forzó la puerta para entrar. Ya dentro no le fue dificil encontrar el cinturón ya que estaba en una vitrina de cristal. Hércules la rompió y salió corriendo para evitar ser arrestado por el robo.
Hércules fue a la casa de Diomedes para robarle las yeguas porque eran herbívoras y se comían todos los cultivos. La casa de Diomedes estaba en el pueblo de "Tasmonogota", en medio de la nada. Al llegar, se asomó a la ventana y vio que Diomedes estaba dormido, entonces aprovecho para colarse sigilosamente en los establos. Al estar ya dentro encuentra a las dos yeguas tumbadas, que le resulto mejor para poder atarlas y llevarselas. Les ató las patas con una soga de oro y se las llevó a Micenas.

Robar las manzanas del jardín de las Hespérides.

Robar el ganado de Gerión.

Hércules, después de varios días de trayecto llegó a la esplanada de "Doliprane", donde encontró el ganado. Al ver el ganado, sacó de su bolsillo una red de seda gigante, y la abrió para atrapar al ganado completo. La lanzó y todo el ganado se vió envuelto por la red en segundos. Este le resultó el más facil de todos, solo fue complicado el trayecto porque era demasiado camino.

Ahora a Hércules le tocaba ir al jardín de las Hespérides, que se encontraba en la región de "Finicio". Su trabajo era coger 37 manzanas del jardín de Hespérides, que no eran unas simples manzanas, eran manzanas de la piedra preciosa llamada "Jade", que servía para obtener buena suerte al que las comía. Al llegar pensó en como coger las manzanas, y después de estar 30 minutos pensando se acordó de que siempre llevaba un saco mágico que al imaginar el tamaño se hacía tal cual. Entonces lo único que tuvo que hacer fue que tuvo que apuñalar a una jardinera que se encontraba vigilando los manzanos, que no le resultó muy difícil porque la atacó por la espalda. cogió las manzanas y se las llevo a Hera.

Capturar a Cerbero y sacarlo de los infiernos.

Cerbero:

Cerbero en su vida pasada fue un perro de 3 cabezas, que acababa con la primera persona que se encontraba, dejando su cadaver en su anterior hogar. Fue al infierno siendo asesinado por Hércules, que le atravesó una estaca en una de sus cabezas. Así siendo mandado al infierno por haber acabado con tantas vidas. Y en el infierno para ser castigado, le convirtieron en humano.
Para realizar su siguiente misión tuvo que ir a la cueva de "Las mil almas", en la que se encontraba un señor cuyo nombre nadie sabía, que su trabajo era llevar el cuerpo de los muertos al otro lado, que era el infierno. El era el único vivo que podía pasar al otro lado. Hasta que llegó Hércules rogandole que le llevase, el señor al no tener más opciones accedió. Al llegar al otro lado Hércules bajo de la barca y se sometió a las puertas del infierno pidiendole al guardian del infierno que le dejase pasar, aquel accedió a cambio de una manzana de jade que Hércules había cogido de más. Ya dentro del infierno, al encontrar a Cerbero, agarró su saco mágico de su bolsillo y le cubrió la cabeza con el saco, le durmió de un golpe en la cabeza y se lo llevó a la barca. Al salir de la cueva, fue a entregarselo al Rey Euristeo, quién le felicitó por completar sus 12 trabajos ya siendo perdonados sus pecados. Ya podía morir en paz...

Muerte de Hércules:

Al día siguiente de haber terminado sus 12 trabajos y estar libre de pecados, Hércules iba paseando por el bosque tan tranquilamente, cuando de la nada alguien enmascarado le atacó haciendo que se desmaye, al recuperar la conciencia se encuentra atado a un árbol sin posibilidades de escapar, al levantar la vista encontro frente a si, al mismisimo Cerbero con una sonrisa pícara de oreja a oreja y aplaudiendo lentamente. Y Hércules le preguntó: "¿Qué quieres?", y Cerbero lo único que le dijo fue que ya lo verá. Se saco una navaja del bolsillo y le hizo una "x" en el pecho sin clavarla demasiado para no matarle, le echó sal en la herida para que le escociese y que sufriese más, después cogío una hortiga venenosa y se la restregó por el cuerpo para que le irritase la piel, Hércules quería rascarse, pero como estaba atado no podía y empezó a suplicar que le soltase, pero cervero no lo hizo, y para acabar con el, finalmente le agarró del cuello, y le dijo que si esto le recordaba a algo, Hércules claramente no le contestó para no alargar su sufrimiento, entonces Cervero le dijo que, así fue como Hércules acabó a su mujer y a sus hijos, y el debería morir de la misma forma.

fin.

¿Tienes una idea?

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras! ¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.