Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Tutankamón

Echo por Rubén Yago

¡Vamos!

Unas pruebas realizadas en 2013 revelaron que podría haber sido atropellado por su propio carro, lo que le habría provocado múltiples fracturas de las que no se habría podido recuperar, y que su momia habría sufrido una combustión espontánea

Es un escenario probable, pero hay otras opciones. El faraón podría haber estado montando en carro durante una cacería o una batalla, actividades que los antiguos gobernantes egipcios realizarían de forma rutinaria como parte de sus deberes reales.El daño en el pecho también podría explicarse por una coz de un caballo, ya que estos tiraban del carro del faraón.

Una reciente investigación británica utilizó simulaciones de accidentes de coche para mostrar que un carro con exceso de velocidad podría haber atropellado a Tutankamón mientras él estaba de rodillas.

Claramente, el rey Tutankamon había sufrido algún tipo de traumatismo masivo.

Pero en 2005 se realizó un verdadero TAC . Las imágenes resultantes no se hicieron públicas, pero también revelaron un daño extremo en la caja torácica, así como una fractura en la pierna.

En el informe se incluye una imagen, que es una radiografía tratada con tecnología de imágenes por ordenador. Esta revela la falta de esternón y las costillas están alineadas a lo largo de la columna vertebral, probablemente rotas y eliminadas por los embalsamadores.

Los expertos han especulado sobre las posibles causas, un equipo británico habría resuelto el misterio. De acuerdo con informes de prensa del Reino Unido, el equipo trabajó con radiografías del rey Tutankamón tomadas en 1968.

El rey Tutankamón era apenas un adolescente cuando murió. Para un faraón del antiguo Egipto, presumiblemente bien alimentado y ferozmente protegido, esto era una muerte prematura.

DE que murió TutankamÓN

TOCA AQUÍ

Se cuenta (y no hay confirmación ninguna de estos hechos) que a la misma hora de su muerte la perra de Lord Carnarvon, Susie, aulló y cayó fulminada. También dijeron que cuando Lord Carnarvon murió, en El Cairo hubo un gran apagón que dejó a oscuras la ciudad.

En marzo de 1923, cuatro meses después de abrir la tumba, Lord Carnarvon fue picado por un mosquito y poco después se cortó la picadura mientras se afeitaba, causándole una septicemia que se extendió por todo el cuerpo. Una neumonía (infección pulmonar) atacó mortalmente a Lord Carnarvon y murió la noche del 5 de abril.

Hay que recordar que Lord Canarvon había sufrido un grave accidente de coche unos años antes, que le había afectado entre otras cosas a los pulmones.

Muerte de LORD CARNARVON:

Después de catalogar todos los tesoros de las cámaras anteriores, Carter llegó a la cámara real donde descansaba el sarcófago del faraón desde hacía tres mil años. Y entonces empezaron a morir personas que habían visitado la tumba, lo cual es conocido popularmente como la Maldición del faraón.

El 26 de noviembre de 1922 la expedición del arqueólogo Howard Carter y financiada por el aristócrata Lord Carnarvon, hizo un hallazgo excepcional: el de la tumba del faraón Tutankamón.

La maldición de Tutankamón

Distintas teorías han tratado de explicar esta serie de coincidencias desde un punto de vista científico, hipótesis que analizan los hechos y sugieren que en realidad, la ‘maldición’ no fue más que un cúmulo de acontecimientos sin una conexión particular entre sí, empezando por la muerte de Lord Carnarvon:

La explicación más común a la maldición de los faraones es que fue una creación de la prensa sensacionalista de la época. Un estudio mostró que, de las 58 personas que estuvieron presentes cuando la tumba y el sarcófago de Tutankamón fueron abiertos, sólo ocho murieron en los siguientes doce años. Todos los demás vivieron más tiempo, incluyendo al propio Howard Carter que murió en 1939. El médico que hizo la autopsia a la momia de Tutankamon vivió hasta los 75 años.

Explicación de la maldición

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!

ESTO HA SIDO TODO

Su hermano Audrey Herbert, que estuvo presente en la apertura de la cámara real, murió inexplicablemente en cuanto volvió a Londres. Arthur Mace, el hombre que dio el último golpe al muro para entrar en la cámara real, murió en El Cairo poco después, sin ninguna explicación médica. Sir Douglas Reid, que radiografió la momia de Tutankamon, enfermó y volvió a Suiza donde murió dos meses después. La secretaria de Carter murió de un ataque al corazón, y su padre se suicidó al enterarse de la noticia (lo incluyeron en la maldición a pesar de no estar relacionado con la tumba ni haberla visitado). Un profesor canadiense que estudió la tumba con Carter murió de un ataque cerebral al volver a El Cairo.

A la muerte de Lord Carnarvon siguieron varias más: