Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Cuadro sinóptico ii

Thania Aceves

Created on February 9, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Fill in the Blanks

Museum Flipcards

Image Comparison Slider

Microcourse: Key Skills for the Professional Environment

The Meeting Microlearning

The Meeting Microlearning Mobile

Corporate Who's Who

Transcript

Los adolescentes que experimentan con drogas y otras sustancias adictivas ponen en peligro su salud y su seguridad. El cerebro d e los adolescentes es especialmente vulnerable a presentar cambios debidos a las sustancias adictivas que sobrecargan los circuitos de recompensa.

De igual manera, quienes han estado sometidos a mucha tensión en su hogar pueden encontrar en la droga una vía de escape muy atractiva. También tienden a caer en la adicción quienes han visto en su casa de manera repetida comportamientos adictivos y algunos niños con déficit de atención, que tratan de buscar en la droga alivio para sus problemas.

En un comienzo los jóvenes prueban la droga por curiosidad, casi todos lo hacen, pues experimentar y arriesgarse son conductas propias del adolescente.

¿Por qué los adolescentescaen en vicios?

Las drogas están cada vez más presente en la vida de los jóvenes de hoy. Sin darnos cuenta, las familias permitimos que las drogas entren en nuestros hogares, porque no trabajamos lo suficiente por la estabilidad y la fuerza de la familia

El adicto es considerado un enfermo grave que va a necesitar de mucha intervención para poder salir adelante.

Aquel que tenga tendencia a la obesidad y a la compulsión es presa fácil.

Una buena crianza, estar presentes, dar buen ejemplo, brindar apoyo en los momentos difíciles, enseñarles el manejo de las emociones, y sobre todo, la tolerancia ante las diferencias, son algunas de las formulas que nos permiten vislumbrar un futuro sano para nuestros hijos.

Aunque todos los jóvenes se sienten invencibles y creen que van a poder controlar el consumo, en las fases de experimentación pueden caer aquellos jóvenes que la psicología llama de “alto riesgo”.

Lo hacen porque no saben decir no, porque no saben cuidarse y porque los domina el facilismo y la presión de grupo. Para muchos jóvenes es más fácil evadirse a través de una droga, que enfrentar los obstáculos propios del crecimiento.

¿Tienes una idea?

Usa este espacio para añadir una interactividad genial. Incluye texto, imágenes, vídeos, tablas, PDFs… ¡incluso preguntas interactivas! Tip premium: Obten información de cómo interacciona tu audiencia:

  • Visita las preferencias de Analytics;
  • Activa el seguimiento de usuarios;
  • ¡Que fluya la comunicación!