Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Reuse this genially

TIMELINE IMÁGENES

Maire

Created on February 8, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Practical Timeline

Timeline video mobile

Timeline Lines Mobile

Major Religions Timeline

Timeline Flipcard

Timeline video

History Timeline

Transcript

BANDA SONORA

FINIS MUNDI

CAMINO DE SANTIAGO

DRUIDA

MATIUS

TRAICIÓN

MICHEL

+info

+info

+info

MARCO ÁLVAREZ GONZÁLEZ, 3º B

“ Mattius era un juglar por vocación y no por necesidad. Le apasionaban las historias, tanto escucharlas como relatarlas, y tenía una memoria prodigiosa en la que almacenaba cientos, quizá miles, de cantares, poemas, cuentos, romances, relatos y canciones en varios idiomas. Tenía un estilo especial, fruto de su aguda inteligencia y su gran personalidad, que lo distinguía de aquellos que basaban sus actuaciones en piruetas y payasadas, e incluso de otros cantores de historias como él. Era realmente bueno en su oficio, y además se sentía a gusto con su trabajo; eso lo hacía diferente.” …”Mattius no lo escuchó. Empezó a dar voces para anunciar su presencia, y varios curiosos se acercaron a oírle recitar.”

Las historias no encuentran final, y la luna marcha a descansar, el aullido de un lobo marca mi compás…ah…ah… Pronto el día despertará, pronto el día despertará. Vamos venid a mí, todos a disfrutar, magia, historias, leyendas ahora os voy a contar. Cantaré una canción, tocaré mi laúd, la fantasía os espera en forma de ilusión.

“Según los pergaminos, he de seguir el camino de las estrellas hasta el fin del mundo. Me temo que no sé lo que significa. —¿El camino de las estrellas, has dicho? ¿Qué más sabes? —Bernardo de Turingia vio a mucha gente recorrer ese sendero. Todos con una extraña ilusión en el corazón. Muchas generaciones, una detrás de otra. Se guiaban por las estrellas. Iban hacia un lugar sagrado, y sus almas estaban llenas de esperanza.”

Cierra los ojos Haz el viaje junto a mí Es de noche mar en calma y Se reflejan sobre el mar Las estrellas al navegar Lo infinito se hace real Lo que siento solo paz

“La pregunta le golpeó con la fuerza de una maza y comprendió de golpe, horrorizada, quién había estado moviendo los hilos desde Finisterre. «Nos dejó marchar porque la cofradía no sabe dónde está el tercer eje. Pero ahora que nosotros lo sabemos, nos sacará la información y dejaremos de serle útiles». Quizá era cierto lo de la misión encargada por el duque de Normandía pero, aunque no lo fuera, la presencia de la dama Alinor en Winchester no era casual.”

Me regalaste tan fácil tu amistad Desde ese mismo momento debí dudar Pensé que era algo bueno, lleno de ilusión A veces los sentimientos nublan la razón

—“Eres el último —murmuró—. El último druida. ¿Por qué? ¿Dónde están los tuyos? Con gestos, Guthlac le explicó que los hombres sólo luchaban y se odiaban entre ellos. En otros tiempos, dijo, también había guerras, pero el hombre escuchaba y respetaba a la naturaleza, llegar a fundirse con ella. Así habían nacido los druidas. Pero ahora ya nadie hablaba a las flores ni acariciaba a los árboles, y las plantas se guardaban sus secretos para sí. La armonía se había roto y la raza de los druidas estaba condenada a extinguirse tras la desaparición del pueblo de los celtas. Lucía quedó asombrada. Lo había comprendido.”

Jamás pude imaginar que vería el fin de los tiempos; hoy ya no hay dolor, pena o maldad...

—¡Maldita sea, Michel, despierta! ¡No te vayas! ¡No me hagas esto! Su grito terminó en un sollozo. Cerró los ojos y sintió las lágrimas corriéndole por las mejillas. —¿Por qué tú, amigo mío? —susurró—. Eras tan joven... Notó la presencia de Lucía, que se había ac ercado a él y le abrazaba por la espalda. Mattius agradeció el contacto de aquellos brazos menudos que lo estrechaban con fuerza. —Tú oíste lo mismo que yo anoche —murmuró ella—. Oíste cómo Michel ofreció su vida a cambio de mil años más.

Y con tu luz iluminas mi camino y siento que, si tú no estás Vivo en la oscuridad Y con tu luz iluminas mi camino y siento que, si tú te vas Viviré en la oscuridad, si tú te vas