Gustavo Adolfo Bécquer
Carla manrique y lucía mellado
Índice
La leyenda que mas nos haya gustado y por qué
Biografía e información destacada
Pag. I
Pag. VII
Rimas y leyendas, obras importantes
redacción propia de una rima
Pag. II
Pag. VIII,IX
2 RIMAS QUE MAS NOS HAYAN GUstado y por qué
redacción propia de una leyenda
Pag. III,IV,V,VI
Pag. X,XI
Punto 01
Biografía e información destacada
Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta español, que nació el 17 de febrero de 1836 en Sevilla. Es una de las figuras más importantes del romanticismo y sus Rimas supusieron el punto de partida de la poesía moderna española. Hijo y hermano de pintores, también él mismo practicó la pintura, pero, después de quedarse huérfano y trasladarse a Madrid, en 1854, la abandonó para dedicarse exclusivamente a la literatura.
No logró tener éxito y vivió en la pobreza, colaborando en periódicos de poca categoría. Obtuvo un cargo muy bien pagado, en 1864, de censor oficial de novelas. Su matrimonio, con la hija de un médico, le dio tres hijos, pero se deshizo en 1868. Bécquer, que desde 1858 estaba aquejado de una grave enfermedad, probablemente tuberculosa o venérea, se trasladó a Toledo, a casa de su hermano Valeriano y falleció en 1870 a los 34 años.
Punto 02
Rimas y leyendas, obras importantes
Gustavo Adolfo Bécquer, fue un escritor destacado del siglo XIX, el cual dejó una gran huella en la literatura española con la diversidad y riqueza de sus obras. Bécquer incluye Leyendas y ensayos, como "Cartas desde mi celda", donde se aprecia su versatilidad y agudeza literaria.
Rimas, compuestas por setenta y seis poesías, destacan por su esencia y aparente sencillez, al contrario que sus otras más contemporáneas. En estos poemas breves de versos asonantes, Bécquer visualiza el mundo como un conjunto de formas invisibles y átomos silenciosos, cargados de posibilidades armónicas. Sus Rimas expresan emociones vividas, recuerdos, amor, desengaño, deseo de evadirse, desesperanza y muerte. Su pureza y humildad, junto con su engañosa sencillez, son consideradas la"culminación de la poesía del sentimiento y de la fantasía", según Jorge Guillén.
Sus Rimas expresan emociones vividas, recuerdos, amor, desengaño, deseo de evadirse, desesperanza y muerte. Su pureza y humildad, junto con su engañosa sencillez, son consideradas la «culminación de la poesía del sentimiento y de la fantasía», según Jorge Guillén. Bécquer también se aventuró en las «Leyendas», con veintidós narraciones en prosa publicadas originalmente entre 1861 y 1863. Escritas con un estilo delicado y rítmico, estas historias reflejan el romanticismo literario de Bécquer, con un interés profundo por la Edad Media. Además de contribuir a la poesía y a ma la prosa, Bécquer se sumó al teatro y participó en la obra editorial «Historias de los templos de España». Sus «Cartas literarias a una mujer» ofrecen una visión única de su poesía, definida como una «estética del sentimiento».
A pesar del tiempo transcurrido, las «Rimas» y «Leyendas» de Bécquer continúan editándose regularmente, manteniéndose como puntos de referencia fundamentales en la literatura moderna española e influenciando a generaciones posteriores de escritores y lectores.
CARLA MANRIQUE
Rima 01
Rima XXIII
Por una mirada, un mundo;
Por una sonrisa, un cielo;
por un beso… ¡yo no sé
qué te diera por un beso!
Opinión
He elegido este poema de Bécquer por su temática amorosa, con un lenguaje sencillo y emotivo; este poema nos muestra que el autor sería capaz de hacer cualquier cosa por su amada y esto es algo muy bonito.
CARLA MANRIQUE
Rima 02
Rima XVII
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;hoy llega al fondo de mi alma el sol;hoy la he visto…; la he visto y me ha mirado…¡Hoy creo en Dios!
Opinión
Este es otro poema de amor de Bécquer, y lo he elegido ya que nos muestra que su amada es el motivo de su felicidad, aunque solo se hayan cruzado las miradas, para él ya es un mundo, demostrando su gran amor por su amada
LUCIA MELLADO
Rima 01
OPINIÓN PERSONAL
LXIX
Estos versos de Bécquer nos dan a entender que nuestra vida es como el destello de un relámpago, es decir, nacemos cuando brilla y morimos antes de que se apague. Se compara la búsqueda de gloria y amor con perseguir sombras de un sueño, dando a entender que esos deseos pueden ser fugaces. La idea final es que vivir es como despertar, y despertar es morir.He elegido estos versos de Gustavo Adolfo Bécquer ya que me gusta como describen de forma poética y metafórica la brevedad de la vida y lo rápido que se van nuestros sueños y a su vez, lo compara con la fugacidad de un relámpago.
Al brillar un relámpago nacemos y aun dura su fulgor cuando morimos: ¡Tan corto es el vivir! La gloria y el amor tras que corremos sombras de un sueño son que perseguimos: ¡despertar es morir!
Rima 02
LUCIA MELLADO
LIII
Esta rima de Gustavo Adolfo Bécquer provocan un sentimiento de melancolía y hace referencia al paso del tiempo con la imagen de las golondrinas que regresan. A su vez, expresan nostalgia o añoranza por los momentos pasados imposibles de recuperar.
Volverán las oscuras golondrinasEn tu balcón sus nidos a colgar,Y, otra vez, con el ala a sus cristalesjugando llamarán. Pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquellas que aprendieron nuestros nombres,ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aún más hermosas, sus flores se abrirán; pero aquellas cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar y caer, como lágrimas del día... ésas... ¡no volverán!
Estos versos de Bécquer expresan la melancolía al recordar las madreselvas cubiertas de rocío cuyas gotas caían como lágrimas del día. Nos hace de ver en cierto modo que es imposible revivir ciertos momentos.
Podemos ver la esperanza y la idea de que los sentimientos de amor puedan resurgir.Usa el amor a Dios como referencia para hacernos entender que que si amas de una forma muy intensa y entregada, puede que no recibas ese amor a cambio.
Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño tal vez despertará;pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido... desengáñate,
jasí no te querrán!
En mi opinión, he elegido esta rima ya que generalmente la poesía de Bécquer se centra en temas románticos y nostálgicos, y estos versos lo representan de una forma poética y emotiva. La melancolía que transmite al hablar sobre el retorno de las golondrinas, las madreselvas y las lágrimas del día transmiten emociones de una manera poética. Además, la advertencia sobre el amor intenso y la posible falta de correspondencia hace que sus versos sean mas realistas y reflexivos . En resumen, en estos versos podemos ver la habilidad de Bécquer para expresar las emociones humanas en la poesía.
CARLA MANRIQUE
Leyenda
Opinión
Una rosa de pasión
Una tarde de verano y en un jardín de Toledo me refirió esta singular
historia una muchacha muy buena y muy bonita.
Mientras me explicaba el misterio de su forma especial besaba las hojas y
los pistilos que iba arrancando uno a uno de la flor que da su nombre esta
leyenda.
Si yo la pudiera referir con el suave encanto y la tierna sencillez que
tenía en su boca os conmovería, como a mí me conmovió, la historia de la
infeliz Sara.
Ya que esto no es posible, ahí va lo que de esa tradición se me acuerda en
este instante. (...)
He elegido esta microleyenda de Gustavo Adolfo Bécquer ya que me ha gustado que sea una historia de tragedia y amor, por tanto, es una historia misteriosa y pasional. Otra cosa que me ha gustado ha sido la intensidad de las emociones por parte de los personajes. En general, la microleyenda me ha gustado mucho y me ha enganchado, que es lo más importante.
Leyenda
LUCIA MELLADO
El Monte de las Ánimas
Opinión Personal
He elegido esta microleyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer, ya que me ha llamado la atención la ambientación de la historia en lugares entre los que podemos encontrar tanto el Monte de las Ánimas como la Capilla, los cuales el autor los describe con un lenguaje que provoca una sensación de misterio y nos hace de entender que es una historia sobrenatural. Además, me parece interesante como el autor realiza una mezcla de fantasía y realidad en un especio relativamente breve.
La noche de difuntos me despertó, a no sé qué hora, el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria.
Intenté dormir de nuevo; ¡imposible! Una vez aguijoneada, la imaginación es un caballo que se desboca, y al que no sirve tirarle de la rienda. Por pasar el rato, me decidí a escribirla, como, en efecto, lo hice.
Yo no la oi en el mismo lugar en que acaeció, y la he escrito volviendo algunas veces la cabeza, con miedo cuando sentía crujir los cristales de mi balcón, estremecidos por el aire frío de la noche.
Sea de ello lo que quiera, ahí va, como el caballo de copas. Atad los perros; haced la señal con las trompas para que se reúnan los cazadores, y demos la vuelta a la ciudad. La noche se acerca, es día de Todos los Santos y estamos en el Monte de las Ánimas. (...)
CARLA MANRIQUE
Rima
En el paso de la vida, a veces toca soltar,
despedirse de seres queridos, verlos marchar.
Dejar ir a quienes queremos, es un proceso lento,
pero en el adiós, se encuentra el nuevo aliento.
Aunque duela, dejar ir te despierta,
pues en cada puerta cerrada, siempre hay una abierta.
En cada despedida, un lazo se desvanece,
como los sueños al llegar el día, que sin piedad, desaparecen.
Rima
LUCIA MELLADO
La brisa cuenta historias entre risas y esperanzas, al oido de corazón humilde donde los sueños danzan. A la luz de la luna mis pensamientos abrazan, y lanzan con ese sentimiento como si se tratase de añoranza.
CARLA MANRIQUE
Leyenda
En los días de verano, Ana paseaba por la playa, sintiendo la brisa del mar en su piel. Un día, mientras observaba los rayos del sol reflejar en el agua, sus ojos se pararon en un chico que parecía haber salido de un sueño: alto, con el cabello alborotado por el viento y una sonrisa que iluminaba su cara. Ana sintió que su corazón latía con fuerza y cada vez que lo veía, una sensación cálida y eléctrica la recorría el cuerpo. Decidida a conocerlo, Ana comenzó a ir a los mismos lugares que él. Sin embargo, cada vez que intentaba acercarse, el chico desaparecía misteriosamente. Intrigada, Ana fue en su búsqueda, pero cada encuentro era corto y lleno de incertidumbre. A medida que pasaban los días, Ana comenzó a sentir una extraña sensación de familiaridad con el chico, como si lo hubiera conocido en algún lugar antes. Sus sueños se llenaban de visiones borrosas y cortas, como recuerdos olvidados que intentaban salir a la superficie. Sin embargo, cuanto más intentaba recordar, más confusa se volvía su mente. Una noche, mientras caminaba por la playa, Ana se encontró cara a cara con el chico misterioso. Esta vez, sus ojos reflejaban algo más que misterio; estaban llenos de tristeza y angustia. Antes de que Ana pudiera decir una palabra, el chico desapareció entre las sombras, dejándola sola en la oscuridad. Al día siguiente, Ana descubrió que el chico había desaparecido sin dejar rastro. Nadie más parecía recordarlo. Con el corazón roto y el miedo en su mente, Ana se dio cuenta de que algunas historias de amor están destinadas a quedar enterradas en el misterio, llevándose consigo secretos oscuros y susurros de la noche que nunca serán revelados.
Leyenda
LUCIA MELLADO
En el bosque de las aventuras, un pequeño duende buscaba tesoros escondidos entre las flores. A su vez, la luna tenía el papel de amiga brillante y los pequeños animalitos salvajes formaban un coro lleno de risas. Por otro lado, las luciérnagas jugaban al escondite entre la oscuridad nocturna. Era una noche mágica en la que el bosque se encontraba lleno de misterios y fantasía.
Siguiendo el mapa, atravesaron pasajes secretos y senderos misteriosos, iluminados por la luz plateada de la luna y las linternas naturales de las luciérnagas. Mientras avanzaban, el bosque parecía cobrar vida, susurros mágicos llenaban el aire y criaturas encantadas los guiaban por el camino.
Finalmente, llegaron a un lugar mágico donde se encontraba un antiguo árbol centenario. En las raíces de este mismo, encontraron un cofre antiguo que brillaba con destellos dorados. El pequeño duende, con manos temblorosas, abrió el cofre y reveló las grandes joyas y objetos encantados que se encontraban dentro.
El bosque, agradecido por la búsqueda del duende, lo celebró con susurros de hojas y el resplandor de las luciérnagas, convirtiendo esa noche en una noche mágica para ellos. La luna, silenciosamente, continuó iluminando las noches mágicas del Bosque de las Aventuras.
Gracias
carla manrique y lucia mellado
Trabajo Gustavo adolfo Bécquer
Carla Manrique
Created on February 7, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Math Lesson Plan
View
Primary Unit Plan 2
View
Animated Chalkboard Learning Unit
View
Business Learning Unit
View
Corporate Signature Learning Unit
View
Code Training Unit
View
History Unit plan
Explore all templates
Transcript
Gustavo Adolfo Bécquer
Carla manrique y lucía mellado
Índice
La leyenda que mas nos haya gustado y por qué
Biografía e información destacada
Pag. I
Pag. VII
Rimas y leyendas, obras importantes
redacción propia de una rima
Pag. II
Pag. VIII,IX
2 RIMAS QUE MAS NOS HAYAN GUstado y por qué
redacción propia de una leyenda
Pag. III,IV,V,VI
Pag. X,XI
Punto 01
Biografía e información destacada
Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta español, que nació el 17 de febrero de 1836 en Sevilla. Es una de las figuras más importantes del romanticismo y sus Rimas supusieron el punto de partida de la poesía moderna española. Hijo y hermano de pintores, también él mismo practicó la pintura, pero, después de quedarse huérfano y trasladarse a Madrid, en 1854, la abandonó para dedicarse exclusivamente a la literatura. No logró tener éxito y vivió en la pobreza, colaborando en periódicos de poca categoría. Obtuvo un cargo muy bien pagado, en 1864, de censor oficial de novelas. Su matrimonio, con la hija de un médico, le dio tres hijos, pero se deshizo en 1868. Bécquer, que desde 1858 estaba aquejado de una grave enfermedad, probablemente tuberculosa o venérea, se trasladó a Toledo, a casa de su hermano Valeriano y falleció en 1870 a los 34 años.
Punto 02
Rimas y leyendas, obras importantes
Gustavo Adolfo Bécquer, fue un escritor destacado del siglo XIX, el cual dejó una gran huella en la literatura española con la diversidad y riqueza de sus obras. Bécquer incluye Leyendas y ensayos, como "Cartas desde mi celda", donde se aprecia su versatilidad y agudeza literaria. Rimas, compuestas por setenta y seis poesías, destacan por su esencia y aparente sencillez, al contrario que sus otras más contemporáneas. En estos poemas breves de versos asonantes, Bécquer visualiza el mundo como un conjunto de formas invisibles y átomos silenciosos, cargados de posibilidades armónicas. Sus Rimas expresan emociones vividas, recuerdos, amor, desengaño, deseo de evadirse, desesperanza y muerte. Su pureza y humildad, junto con su engañosa sencillez, son consideradas la"culminación de la poesía del sentimiento y de la fantasía", según Jorge Guillén.
Sus Rimas expresan emociones vividas, recuerdos, amor, desengaño, deseo de evadirse, desesperanza y muerte. Su pureza y humildad, junto con su engañosa sencillez, son consideradas la «culminación de la poesía del sentimiento y de la fantasía», según Jorge Guillén. Bécquer también se aventuró en las «Leyendas», con veintidós narraciones en prosa publicadas originalmente entre 1861 y 1863. Escritas con un estilo delicado y rítmico, estas historias reflejan el romanticismo literario de Bécquer, con un interés profundo por la Edad Media. Además de contribuir a la poesía y a ma la prosa, Bécquer se sumó al teatro y participó en la obra editorial «Historias de los templos de España». Sus «Cartas literarias a una mujer» ofrecen una visión única de su poesía, definida como una «estética del sentimiento». A pesar del tiempo transcurrido, las «Rimas» y «Leyendas» de Bécquer continúan editándose regularmente, manteniéndose como puntos de referencia fundamentales en la literatura moderna española e influenciando a generaciones posteriores de escritores y lectores.
CARLA MANRIQUE
Rima 01
Rima XXIII
Por una mirada, un mundo; Por una sonrisa, un cielo; por un beso… ¡yo no sé qué te diera por un beso!
Opinión
He elegido este poema de Bécquer por su temática amorosa, con un lenguaje sencillo y emotivo; este poema nos muestra que el autor sería capaz de hacer cualquier cosa por su amada y esto es algo muy bonito.
CARLA MANRIQUE
Rima 02
Rima XVII
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;hoy llega al fondo de mi alma el sol;hoy la he visto…; la he visto y me ha mirado…¡Hoy creo en Dios!
Opinión
Este es otro poema de amor de Bécquer, y lo he elegido ya que nos muestra que su amada es el motivo de su felicidad, aunque solo se hayan cruzado las miradas, para él ya es un mundo, demostrando su gran amor por su amada
LUCIA MELLADO
Rima 01
OPINIÓN PERSONAL
LXIX
Estos versos de Bécquer nos dan a entender que nuestra vida es como el destello de un relámpago, es decir, nacemos cuando brilla y morimos antes de que se apague. Se compara la búsqueda de gloria y amor con perseguir sombras de un sueño, dando a entender que esos deseos pueden ser fugaces. La idea final es que vivir es como despertar, y despertar es morir.He elegido estos versos de Gustavo Adolfo Bécquer ya que me gusta como describen de forma poética y metafórica la brevedad de la vida y lo rápido que se van nuestros sueños y a su vez, lo compara con la fugacidad de un relámpago.
Al brillar un relámpago nacemos y aun dura su fulgor cuando morimos: ¡Tan corto es el vivir! La gloria y el amor tras que corremos sombras de un sueño son que perseguimos: ¡despertar es morir!
Rima 02
LUCIA MELLADO
LIII
Esta rima de Gustavo Adolfo Bécquer provocan un sentimiento de melancolía y hace referencia al paso del tiempo con la imagen de las golondrinas que regresan. A su vez, expresan nostalgia o añoranza por los momentos pasados imposibles de recuperar.
Volverán las oscuras golondrinasEn tu balcón sus nidos a colgar,Y, otra vez, con el ala a sus cristalesjugando llamarán. Pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquellas que aprendieron nuestros nombres,ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aún más hermosas, sus flores se abrirán; pero aquellas cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar y caer, como lágrimas del día... ésas... ¡no volverán!
Estos versos de Bécquer expresan la melancolía al recordar las madreselvas cubiertas de rocío cuyas gotas caían como lágrimas del día. Nos hace de ver en cierto modo que es imposible revivir ciertos momentos.
Podemos ver la esperanza y la idea de que los sentimientos de amor puedan resurgir.Usa el amor a Dios como referencia para hacernos entender que que si amas de una forma muy intensa y entregada, puede que no recibas ese amor a cambio.
Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón de su profundo sueño tal vez despertará;pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido... desengáñate, jasí no te querrán!
En mi opinión, he elegido esta rima ya que generalmente la poesía de Bécquer se centra en temas románticos y nostálgicos, y estos versos lo representan de una forma poética y emotiva. La melancolía que transmite al hablar sobre el retorno de las golondrinas, las madreselvas y las lágrimas del día transmiten emociones de una manera poética. Además, la advertencia sobre el amor intenso y la posible falta de correspondencia hace que sus versos sean mas realistas y reflexivos . En resumen, en estos versos podemos ver la habilidad de Bécquer para expresar las emociones humanas en la poesía.
CARLA MANRIQUE
Leyenda
Opinión
Una rosa de pasión
Una tarde de verano y en un jardín de Toledo me refirió esta singular historia una muchacha muy buena y muy bonita. Mientras me explicaba el misterio de su forma especial besaba las hojas y los pistilos que iba arrancando uno a uno de la flor que da su nombre esta leyenda. Si yo la pudiera referir con el suave encanto y la tierna sencillez que tenía en su boca os conmovería, como a mí me conmovió, la historia de la infeliz Sara. Ya que esto no es posible, ahí va lo que de esa tradición se me acuerda en este instante. (...)
He elegido esta microleyenda de Gustavo Adolfo Bécquer ya que me ha gustado que sea una historia de tragedia y amor, por tanto, es una historia misteriosa y pasional. Otra cosa que me ha gustado ha sido la intensidad de las emociones por parte de los personajes. En general, la microleyenda me ha gustado mucho y me ha enganchado, que es lo más importante.
Leyenda
LUCIA MELLADO
El Monte de las Ánimas
Opinión Personal
He elegido esta microleyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer, ya que me ha llamado la atención la ambientación de la historia en lugares entre los que podemos encontrar tanto el Monte de las Ánimas como la Capilla, los cuales el autor los describe con un lenguaje que provoca una sensación de misterio y nos hace de entender que es una historia sobrenatural. Además, me parece interesante como el autor realiza una mezcla de fantasía y realidad en un especio relativamente breve.
La noche de difuntos me despertó, a no sé qué hora, el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria. Intenté dormir de nuevo; ¡imposible! Una vez aguijoneada, la imaginación es un caballo que se desboca, y al que no sirve tirarle de la rienda. Por pasar el rato, me decidí a escribirla, como, en efecto, lo hice. Yo no la oi en el mismo lugar en que acaeció, y la he escrito volviendo algunas veces la cabeza, con miedo cuando sentía crujir los cristales de mi balcón, estremecidos por el aire frío de la noche. Sea de ello lo que quiera, ahí va, como el caballo de copas. Atad los perros; haced la señal con las trompas para que se reúnan los cazadores, y demos la vuelta a la ciudad. La noche se acerca, es día de Todos los Santos y estamos en el Monte de las Ánimas. (...)
CARLA MANRIQUE
Rima
En el paso de la vida, a veces toca soltar, despedirse de seres queridos, verlos marchar. Dejar ir a quienes queremos, es un proceso lento, pero en el adiós, se encuentra el nuevo aliento. Aunque duela, dejar ir te despierta, pues en cada puerta cerrada, siempre hay una abierta. En cada despedida, un lazo se desvanece, como los sueños al llegar el día, que sin piedad, desaparecen.
Rima
LUCIA MELLADO
La brisa cuenta historias entre risas y esperanzas, al oido de corazón humilde donde los sueños danzan. A la luz de la luna mis pensamientos abrazan, y lanzan con ese sentimiento como si se tratase de añoranza.
CARLA MANRIQUE
Leyenda
En los días de verano, Ana paseaba por la playa, sintiendo la brisa del mar en su piel. Un día, mientras observaba los rayos del sol reflejar en el agua, sus ojos se pararon en un chico que parecía haber salido de un sueño: alto, con el cabello alborotado por el viento y una sonrisa que iluminaba su cara. Ana sintió que su corazón latía con fuerza y cada vez que lo veía, una sensación cálida y eléctrica la recorría el cuerpo. Decidida a conocerlo, Ana comenzó a ir a los mismos lugares que él. Sin embargo, cada vez que intentaba acercarse, el chico desaparecía misteriosamente. Intrigada, Ana fue en su búsqueda, pero cada encuentro era corto y lleno de incertidumbre. A medida que pasaban los días, Ana comenzó a sentir una extraña sensación de familiaridad con el chico, como si lo hubiera conocido en algún lugar antes. Sus sueños se llenaban de visiones borrosas y cortas, como recuerdos olvidados que intentaban salir a la superficie. Sin embargo, cuanto más intentaba recordar, más confusa se volvía su mente. Una noche, mientras caminaba por la playa, Ana se encontró cara a cara con el chico misterioso. Esta vez, sus ojos reflejaban algo más que misterio; estaban llenos de tristeza y angustia. Antes de que Ana pudiera decir una palabra, el chico desapareció entre las sombras, dejándola sola en la oscuridad. Al día siguiente, Ana descubrió que el chico había desaparecido sin dejar rastro. Nadie más parecía recordarlo. Con el corazón roto y el miedo en su mente, Ana se dio cuenta de que algunas historias de amor están destinadas a quedar enterradas en el misterio, llevándose consigo secretos oscuros y susurros de la noche que nunca serán revelados.
Leyenda
LUCIA MELLADO
En el bosque de las aventuras, un pequeño duende buscaba tesoros escondidos entre las flores. A su vez, la luna tenía el papel de amiga brillante y los pequeños animalitos salvajes formaban un coro lleno de risas. Por otro lado, las luciérnagas jugaban al escondite entre la oscuridad nocturna. Era una noche mágica en la que el bosque se encontraba lleno de misterios y fantasía. Siguiendo el mapa, atravesaron pasajes secretos y senderos misteriosos, iluminados por la luz plateada de la luna y las linternas naturales de las luciérnagas. Mientras avanzaban, el bosque parecía cobrar vida, susurros mágicos llenaban el aire y criaturas encantadas los guiaban por el camino. Finalmente, llegaron a un lugar mágico donde se encontraba un antiguo árbol centenario. En las raíces de este mismo, encontraron un cofre antiguo que brillaba con destellos dorados. El pequeño duende, con manos temblorosas, abrió el cofre y reveló las grandes joyas y objetos encantados que se encontraban dentro. El bosque, agradecido por la búsqueda del duende, lo celebró con susurros de hojas y el resplandor de las luciérnagas, convirtiendo esa noche en una noche mágica para ellos. La luna, silenciosamente, continuó iluminando las noches mágicas del Bosque de las Aventuras.
Gracias
carla manrique y lucia mellado