Inclusión Forzada en el Cine
EMPEZAR
"INCLUSIÓN"
Es cierto que durante años hemos estado viendo una “inclusión” (pongámoslo así) de las razas y los géneros no normativos en los productos culturales masivos gringos.
Un ejemplo es la primera princesa negra protagonista de Disney, Tiana, en La princesa y el Sapo (2009) o el flojísimo papel de villano gay de Javier Bardem en las mundialmente reconocidas machistas películas de James Bond (Skyfall, 2012).
Entonces, uno podría pensar “wow, qué avanzados estamos en la apertura a la diversidad” para que en una película de un target infantil y tan taquillera como La Bella y la Bestia metan a un gay e, incluso, que personas afro, mujeres y hombres, bailen a la par con sus pelucas aristócratas en el salón del príncipe.
Por supuesto es toda una transformación de nuestra sensibilidad ver a una persona afro adornada con tan lujosos vestidos, joyas y demás alhajas de época que nuestra sociedad racista jamás le permitió usar a una persona que no fuera blanca.
Inclusión forzada, ¿Un problema o no?
VÍDEO
La inclusión forzada en el cine muestra un mensaje de condicionamiento que a la larga es perjudicial para la identidad de las nuevas generaciones
PRESENTACIÓN CINE
Karlita Moscoso
Created on February 7, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Corporate Christmas Presentation
View
Snow Presentation
View
Winter Presentation
View
Hanukkah Presentation
View
Vintage Photo Album
View
Nature Presentation
View
Halloween Presentation
Explore all templates
Transcript
Inclusión Forzada en el Cine
EMPEZAR
"INCLUSIÓN"
Es cierto que durante años hemos estado viendo una “inclusión” (pongámoslo así) de las razas y los géneros no normativos en los productos culturales masivos gringos. Un ejemplo es la primera princesa negra protagonista de Disney, Tiana, en La princesa y el Sapo (2009) o el flojísimo papel de villano gay de Javier Bardem en las mundialmente reconocidas machistas películas de James Bond (Skyfall, 2012). Entonces, uno podría pensar “wow, qué avanzados estamos en la apertura a la diversidad” para que en una película de un target infantil y tan taquillera como La Bella y la Bestia metan a un gay e, incluso, que personas afro, mujeres y hombres, bailen a la par con sus pelucas aristócratas en el salón del príncipe. Por supuesto es toda una transformación de nuestra sensibilidad ver a una persona afro adornada con tan lujosos vestidos, joyas y demás alhajas de época que nuestra sociedad racista jamás le permitió usar a una persona que no fuera blanca.
Inclusión forzada, ¿Un problema o no?
VÍDEO
La inclusión forzada en el cine muestra un mensaje de condicionamiento que a la larga es perjudicial para la identidad de las nuevas generaciones