Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Mito Dédalo

paulalopezru.2

Created on February 6, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

dedalo

Paula López Ruiz

Comenzar

índice

6. Mito Dédalo e Ícaro

7. El Destierro de Dédalo

8. Cierre

1. Portada

2. Resumen Mitología Griega

3. Dédalo

4. Frase de Dédalo

5. Vídeo

Mitología griega

La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a la cultura de la Antigua Grecia, que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales.

Dédalo

En la mitología griega, Dédalo, hijo de Eupálamo y Alcipe, era un arquitecto y artesano muy hábil, famoso por haber construido el laberinto de Creta. Dédalo tuvo dos hijos: Ícaro y Yápige. Durante su vida hizo numerosos encargos, sobre todo para el rey de Creta, Minos. Sin duda el encargo más importante que recibió fue la construcción de un laberinto para encerrar el Minotauro. El Minotauro era un monstruo mitad hombre, mitad toro.

'¡Ya sé cómo vamos a salir de aquí!'

Una tarde Dédalo se quedó mirando fijamente al cielo, donde un águila subía cada vez más alto volando. Dédalo gritó: - ¡Ya sé cómo vamos a salir de aquí! Y se puso a construir unas alas muy grandes con cera y plumas. Cuando tuvo las alas terminadas, se las ató a Ícaro a la espalda.

Mito Dédalo e ícaro

En el mito de Ícaro y Dédalo, Dédalo, un hábil artesano, logra engañar al rey Minos para obtener plumas y cera, con las cuales construye alas para él y su hijo Ícaro. Con las alas, intentan escapar del laberinto de Minos. Dédalo advierte a Ícaro que no vuele muy bajo, cerca del mar, ni muy alto, cerca del sol, y que mantenga sus brazos en movimiento. A pesar de las advertencias, Ícaro se deja llevar por la emoción y vuela demasiado cerca del sol, lo que hace que sus alas se derritan y caiga al mar, muriendo. Dédalo, por su parte, logra llegar a Sicilia y vive protegido hasta su muerte, enterrando a Ícaro en una isla que posteriormente se llama Icaria.

El destierro de dédalo

Cuenta el mito de Ícaro y Dédalo que el artista no pudo ocultar su crimen. Todo se supo y el tribunal de la ciudad se reunió para imponerle un castigo. Decidieron desterrarlo y fue así como Dédalo tuvo que salir de Grecia. Después de mucho andar, encontró refugio en la isla de Creta, regida por el rey Minos.El soberano ya sabía del enorme prestigio del que gozaba Dédalo y por eso no dudó en acogerlo en su reino. Aprovechó su presencia para encargarle importantes trabajos de escultura. Le encomendó, por ejemplo, la construcción de una enorme estatua de bronce, la misma que se convertiría en el máximo símbolo de defensa de la ciudad

vídeo

https://youtu.be/SWXsr83mePE?si=Qe0DQzQ0Ddt4FfR_

gracias por su atencion.

¿Tienes una idea?

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras! ¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.