Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Arquitectura Prehispánica

Juan Tampico

Created on February 4, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

Arquitectura Prehispánica

Mesoamérica

Juan Manuel Tapia Moreno Sylvana Arenas Ramirez 23CL02818 Licenciatura en Arquitectura. Izucar de Matamoros Pue. Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla.

Mesoamérica

El término Mesoamérica se deriva del griego (meso, mitad), y significa “mitad de América”. Fue usado por primera vez por el arqueólogo germano-mexicano Paul Kirchhoff (1900-1972), que acuñó el término en 1943.

Mesoamérica: Áreas culturales y periodización cronológica

1. Centro de México

2.Valles de Oaxaca.

3. Costa del Golfo.

4. Área Maya.

5. Occidente de México.

6. Baja América Central.

La arquitectura prehispánica y su importancia para el arquitecto

¿Cómo era la arquitectura en la época prehispánica?La estructura icónica y representativa de la época prehispánica en México eran las pirámides. Estos edificios eran más que solamente una construcción, eran un templo ceremonial ubicados al centro de la ciudad. Esta contenía hermosos grabados y pinturas murales hechos especialmente de piedra y argamasa.

'Divisiones geográficas. Descripción de los periodos preclásico, clásico y posclásico

Los tres periodos de Mesoamérica fueron el preclásico (2200 a.C.- 250 d.C.), el clásico (250 - 950 d.C.) y el posclásico (950 d.C. - 1521). En estos periodos florecieron y desaparecieron importantes civilizaciones de la superárea cultural mesoamericana, tales como la olmeca, la zapoteca, la maya y la azteca-mexica.

¿Tienes una idea?

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras! ¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.