Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
ACTIVIDAD # 3 LOGISTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL
Karin Isaac Madrigal
Created on February 3, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
Transcript
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
LOGISTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL
ACTIVIDAD # 3 CATÁLOGO VIRTUAL
ALUMNOS: KARIN ISSAC MADRIGAL UN MARIANA SANTOS GERARDO
PROFESORA: GABRIELA LAZCANO CORTES
05 DE ENERO DE 2024
TIPOS DE ENVASE
ENVASE SECUNDARIO
ENVASE PRIMARIO
ENVASE TERCIARIO
TIPOS DE EMBALAJE
EMBALEJE CON METAL
EMBALAJE CON PAPEL
EMBALAJE CON PLÁSTICO
EMBALAJE CON CARTÓN
CONTENEDORES MARITIMOS
CONTENEDOR ESTÁNDAR
CONTENEDOR DE CARGA AGRANEL
CONTENEDOR OPEN TOP
CONTENEDORE REFRIGERADO
CONTENEDOR FLAT RACK
CONTENEDORES MARITIMOS
CONTENDOR DE CARGA LATERAL
CONTENEDOR DE PLATAFORMA
CONTENEDOR HIGH CUBE
CONTENEDOR DE TANQUE
El envase primario es el tipo de envase que está en contacto directo con el producto, es decir, es el envoltorio más cercano. Por ejemplo, una botella de plástico que contiene agua mineral. Su objetivo principal es el de contener el producto, informar al consumidor y atraerlo.
Este tipo de envase protege al envase primario durante el almacenamiento y transporte, Su objetivo principal es el de proteger los productos. Además, este tipo de envase también se utiliza para exhibir el producto en supermercados.
Se refiere al embalaje que agrupa varios envases secundarios. El envase terciario es el tipo de envase que generalmente usan los almacenes para enviar productos. Su objetivo principal es el de proteger los productos hasta que llegan al punto de venta. Este tipo de packaging generalmente no es visto por los consumidores finales, sino por los reponedores de supermercados.
Se utilizan para proteger el producto durante el transporte y almacenamiento.
El embalaje en papel tiene múltiples beneficios: es un método versátil y rentable para transportar, proteger y preservar una amplia gama de artículos, está diseñado para ser resistente y liviano al mismo tiempo, se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas del producto o del cliente, brinda protección de golpes, ralladuras y marcas durante el transporte, su almacenamiento requiere un menor espacio en bodegas y camiones.
El cartón de embalaje en formatos apilables y paletizarles facilita las tareas de almacenamiento y expedición. Las cajas de cartón protegen todo tipo de mercancías frente a golpes, daños superficiales, humedad y variaciones de temperatura.
Los embalajes de metal destacan por su durabilidad y resistencia, siendo una garantía en el caso de mercancías que tienen que someterse a largos períodos de tiempo de almacenaje y transporte. Por esta razón el embalaje de metal es habitual en la industria de la automoción.
El plástico es uno de los tipos de materiales de embalaje más comunes y utilizados por su resistencia, su practicidad, su ligereza, su alta protección frente a factores externos como el polvo, humedad, etc.
Es el tipo más común de contenedor, utilizado para transportar una amplia gama de mercancías generales, desde textiles hasta electrodomésticos. Viene en diferentes tamaños estándar, como 20 pies y 40 pies.
Está equipado con un sistema de refrigeración para transportar productos perecederos como alimentos, productos farmacéuticos y productos químicos sensibles a la temperatura.
Similar al contenedor estándar, pero tiene una parte superior abierta que puede cubrirse con una lona. Se utiliza para carga que no se puede cargar por la parte superior, como maquinaria grande o materiales voluminosos.
Tiene lados plegables que se pueden quitar para cargar mercancías de gran tamaño o formas irregulares, como maquinaria pesada, vigas de acero o productos industriales.
Diseñado para transportar mercancías a granel, como productos agrícolas, minerales, productos químicos a granel, y materiales a granel secos o líquidos.
Similar al Flat Rack, pero con una plataforma plana en lugar de lados plegables. Se utiliza para cargar cargas pesadas o de gran tamaño que no caben en contenedores estándar.
Especialmente diseñado para transportar líquidos a granel, como productos químicos, petróleo, productos alimenticios líquidos y gases.
Tiene puertas en un lado o en ambos lados, lo que facilita la carga y descarga de mercancías largas o voluminosas que no se pueden cargar por la puerta trasera estándar.
Similar al contenedor estándar, pero con una altura adicional, proporcionando más espacio de carga vertical. Se utiliza para cargas voluminosas o de baja densidad.