Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Lecciones 1 y 2, Enseñanzas y Doctrina del Libro de Mormón

dori7059

Created on January 31, 2024

Lecciones 1 y 2, Enseñanzas y Doctrina del Libro de Mormón. Instituto Churubusco

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Higher Education Presentation

Psychedelic Presentation

Vaporwave presentation

Geniaflix Presentation

Vintage Mosaic Presentation

Modern Zen Presentation

Newspaper Presentation

Transcript

enseñanzas y doctrina del libro de mormón

Lección 1

El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo

EMPEZAR

Presidente Russell M. Nelson:

"Algo portentoso sucede cuando un hijo de Dios procura saber más acerca de Él y de Su Hijo Amado. En ningún lugar se enseñan esas verdades de manera más clara y poderosa que en el Libro de Mormón […]. "Profundizar con regularidad en las verdades del Libro de Mormón puede ser una experiencia que nos cambie la vida"

El libro de Mormon:¿Cómo sería mi vida sin él?

Sugerencia

El élder Peter M. Johnson, de los Setenta, compartió un ejemplo sobre cómo el Libro de Mormón bendijo su vida cuando era joven:

Experiencia

Juan 14:26

"Mis queridos hermanos y hermanas, testifico que el Libro de Mormón es ciertamente la palabra de Dios; contiene las respuestas a los interrogantes más acuciantes de la vida, enseña la doctrina de Cristo, expande y aclara muchas de las verdades “claras y preciosas” (véase 1 Nefi 13:29–33) que se perdieron a través de los siglos y de numerosas traducciones de la Biblia. El Libro de Mormón brinda el entendimiento más pleno y autorizado acerca de la expiación de Jesucristo que se pueda encontrar […]. El Libro de Mormón contiene todo el poder del evangelio de Jesucristo. ¡Punto!"Presidente Russell M. Nelson

1 Nefi 13:29-33

Autores Principales del Libro de Mormón

Propósito

Autor

Experiencia

2 Nefi 33:10 Libro de Mormón 10 Y ahora bien, mis amados hermanos, y también vosotros los judíos y todos los extremos de la tierra, escuchad estas palabras y creed en Cristo; y si no creéis en estas palabras, creed en Cristo. Y si creéis en Cristo, creeréis en estas palabras, porque son las palabras de Cristo, y él me las ha dado; y enseñan a todos los hombres que deben hacer lo bueno.

Pregunta 1

Pregunta 2

enseñanzas y doctrina del libro de mormón

Lección 2

Responder a los profetas del Señor

EMPEZAR

REsponder a los profetas del Señor

  • Amós 3:7
  • Los profetas del Señor revelan y enseñan la palabra de Dios. A medida que damos oído a sus enseñanzas, podemos experimentar el poder de la palabra de Dios en nuestra vida.
  • Mosíah 8: 16-18

¿Qué podemos aprender de la forma en que las personas del Libro de Mormón reaccionaron a los mensajes del Señor comunicados por medio de profetas?

4) Nefi, hijo de Helamán Helamán 7:11–13, 17–20 Helamán 8:4, 7–9

1) Rey Benjamín Palabras de Mormón 1:17–18; Mosíah 2:9; 4:1–3

2) Abinadí Mosíah 12:1, 9 Mosíah 13:1–3 15:11; 17:11–20

5) Samuel Helamán 13:2–5, 8, 11 Helamán 16:1–3, 6–7, 15–18

3) Alma Mosíah 17:1–4 Mosíah 18:1–3, 14–16

¿Qué sucedió?

1 Nefi 1:4 1 Nefi 1:12-14 1 Nefi 1:18-19

LOREM IPSUM

LOREM IPSUM

  • Biblioteca/ Libros y lecciones/ Instituto/ Enseñanzas y doctrina del Libro de Mormón Material de prepreparación para la clase (Religión 275)

Próxima clase: Lección 3 Lección 4

29 Y después que se quitaron estas cosas claras y de gran valor, va entre todas las naciones de los gentiles; y luego que va entre todas las naciones de los gentiles, sí, aun hasta el otro lado de las muchas aguas que has visto, entre los gentiles que han salido del cautiverio, tú ves que —a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro, cosas que eran claras al entendimiento de los hijos de los hombres, según la claridad que hay en el Cordero de Dios— a causa de estas cosas que se han suprimido del evangelio del Cordero, muchísimos tropiezan, sí, de tal modo que Satanás tiene gran poder sobre ellos. 30 No obstante, tú ves que los gentiles que han salido de la cautividad, y que, gracias al poder de Dios, han sido elevados sobre todas las demás naciones que hay en la superficie de la tierra, que es una tierra escogida sobre todas las demás, la cual es la tierra que el Señor Dios dio a tu padre por convenio para que fuese la aherencia de sus descendientes; por tanto, ves que el Señor Dios no permitirá que los gentiles destruyan completamente a los de la bmezcla de tu descendencia que se hallan entre tus hermanos. 31 Ni permitirá tampoco que los gentiles adestruyan a la posteridad de tus hermanos. 32 Ni permitirá el Señor Dios que los gentiles permanezcan para siempre en ese horrible estado de ceguedad, en el que ves que están a causa de las partes claras y sumamente preciosas del evangelio del Cordero que ha suprimido esa iglesia aabominable, cuya formación tú has visto. 33 Por tanto, dice el Cordero de Dios: Seré misericordioso con los gentiles, aun al grado de visitar al resto de la casa de Israel con gran juicio.

Estudiar el material de preparación antes de cada clase te ayudará a que tu experiencia de aprendizaje sea más profunda y significativa.

"Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas". Amós 3:7

¿De qué forma el Libro de Mormón los ha ayudado a hacer el bien y a creer en Jesucristo?

"Y Ammón dijo que un vidente es también revelador y profeta; y que no hay mayor don que un hombre pueda tener, a menos que posea el poder de Dios, que nadie puede tener; sin embargo, el hombre puede recibir gran poder de Dios. "Mas un vidente puede saber de cosas que han pasado y también de cosas futuras; y por este medio todas las cosas serán reveladas, o mejor dicho, las cosas secretas serán manifestadas, y las cosas ocultas saldrán a la luz; y lo que no es sabido, ellos lo darán a conocer; y también manifestarán cosas que de otra manera no se podrían saber. "Así Dios ha dispuesto un medio para que el hombre, por la fe, pueda efectuar grandes milagros; por tanto, llega a ser un gran beneficio para sus semejantes".Mosíah 8:16-18

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: "La motivación para elevar la voz de amonestación es el amor: el amor a Dios y a los semejantes. Amonestar es preocuparse" (“La voz de amonestación”, Liahona, mayo de 2017, pág. 109).

Declaración del presidente Russell M. Nelson:

"Es posible saber por uno mismo qué es verdadero y qué no lo es aprendiendo a discernir los susurros del Espíritu […]. "Queridos hermanos y hermanas, les ruego que busquen encarecidamente una confirmación del Espíritu de que lo que les dije es cierto y proviene del Señor. Él ha declarado que podemos buscar el conocimiento en el cielo y podemos esperar recibirlo [véase Doctrina y Convenios 42:61] […]. "Pregúntenle a su Padre Celestial si realmente somos los apóstoles y profetas del Señor ". (“The Love and Laws of God” [El amor y las leyes de Dios], discurso pronunciado en un devocional de la Universidad Brigham Young, 17 de septiembre de 2019, págs. 4–5, speeches.byu.edu).

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó lo siguiente acerca de la presencia de profetas en la tierra: "Tener profetas es una señal del amor de Dios por Sus hijos. Ellos hacen saber las promesas y la verdadera naturaleza de Dios y de Jesucristo a Su pueblo". (“Los profetas hablan por el poder del Espíritu Santo”, Liahona, mayo de 2018, pág. 99).

¿Qué han aprendido de Nefi sobre el propósito de su registro?

Cuando comencé mi programa de doctorado, me sentía desanimado. Solo se aceptaron a cuatro estudiantes en el programa ese año, y los otros alumnos eran brillantes. Tenían notas más altas y más experiencia laboral en puestos directivos de alto nivel, e irradiaban confianza en sus habilidades. Después de las primeras dos semanas en el programa, los sentimientos de desánimo y duda empezaron a arraigarse en mí, al grado de casi agobiarme. Decidí que si iba a completar ese programa de cuatro años, terminaría de leer el Libro de Mormón cada semestre. Cada día, cuando leía, reconocía la declaración del Salvador de que el Espíritu Santo me enseñaría y me recordaría todas las cosas (véase Juan 14:26). Me reafirmó que soy hijo de Dios, me recordó que no me comparara con los demás y me dio confianza en mi función divina de tener éxito […]. Lean y estudien el Libro de Mormón cada día, cada día, cada día (“Poder para vencer al adversario”, Liahona, noviembre de 2019, pág. 111).