Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Corazón digital 11ª edición

sagradocorazonsanton

Created on January 30, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Historical Presentation

Human Rights Presentation

Memphis Presentation

Blackboard Presentation

Florida Neon Presentation

Genial Storytale Presentation

Psychedelic Presentation

Transcript

EMPEZAR

11ª edición Febrero 2024

¡Bienvenid@s a la edición número 11 de nuestra querida revista digital escolar! Nos emociona enormemente teneros de vuelta, explorando con nosotros las increíbles historias, logros y talentos que nuestro colegio tiene para ofrecer. En esta edición, nos sumergiremos en un viaje lleno de descubrimientos, aprendizajes y momentos inolvidables que han marcado la vida estudiantil en nuestra comunidad. Cada página está cargada de experiencias que reflejan el espíritu vibrante y la diversidad de nuestra institución. En esta edición, también destacaremos las actividades extracurriculares que han enriquecido nuestras vidas, así como los eventos recientes que han dejado huella en nuestra memoria colectiva. ¡Esperamos que disfrutéis de esta edición y que encontréis en sus páginas la inspiración y el orgullo que sentimos al ser parte de esta maravillosa comunidad educativa!Equipo de edición de Corazón Digital

ÍNDICE

Letras

Eventos especiales

Artes

Lenguas extranjeras

Ciencia y tecnología

Salud y bienestar

Proyectos solidarios

Trabajo cooperativo

Pastoral

EVENTOS ESPECIALES

índice

UNA VISITA MUY ESPECIAL

El pasado 1 de diciembre con motivo de la celebración de la Magosta nuestro curso visitó en la tercera planta de nuestro cole a las hermanas que allí residen. Se alegraron mucho y las hizo una gran ilusión vernos. Muchas de ellas todavía recuerdan los años que trabajaron como docentes, enfermeras, catequistas, misioneras o ejerciendo diferentes responsabilidades sociales. Gracias a su trabajo y esfuerzo podemos hoy disfrutar de todo lo que tenemos en nuestro cole. Nunca os vamos a olvidar.

2º Curso de Educación Primaria

lETRAS

índice

NUESTRAS OPINIONES CUENTAN

Tras estudiar los textos de opinión, se nos propuso opinar sobre un tema de nuestra elección y realizar un podcast. Compartimos con vosotros nuestras ideas.

Paula Pérez, Sara Perlaza, Paola Ruiz, Daniela Ochoantesana, Lucía Higueras 4º ESO

CUENTOS DE NAVIDAD

En taller de escritura, hemos redactado un cuento de Navidad para participar en el Concurso Municipal. Algunos de ellos fueron seleccionados para presentarlos. Martina Rey (Trofeo de Navidad) Reidy Rolo(La historia de la estrella congelada) Lucía Higueras (Navidad ya no es Navidad) Elías González (Unas Navidades diferentes). Lucía Higueras fue una de las ganadoras. ¡Enhorabuena!

2º 3º y 4º de ESO

CONCURSO DE CALIGRAFÍA “CON BUENA LETRA”

Los alumnos del Primer Ciclo de Primaria han participado en el 8ª Concurso de caligrafía “CON BUENA LETRA” organizado por la Editorial Rubio. Escribir es una forma de expresarnos y también de crear belleza a través de las letras. Han reproducido en un folio y mediante escritura manual esta frase de J. K. Rowling: “Si no te gusta leer, es porque no has encontrado el libro correcto” Aquí os dejamos algunos ejemplos de lo bien que lo han hecho.

Primer ciclo de Primaria

ciencia y tecnología

índice

Los plásticos reciclables: el Polietileno tereftlato (PET)

En este proyecto hemos conocido cuáles son los plásticos reciclables, y de entre todos ellos, nos hemos informado más a fondo del Polietileno de tereftalato. Para ello, hemos preparando una presentación y una exposición oral sobre sus características, propiedades, usos y modo de reciclado. Este plástico lo podemos encontrar en objetos tan cotidianos como son las botellas de agua mineral o el forro de nuestros libros.

Willdelys Sime, Estela Linares, Marta San Joaquín y Celia Larrañaga

un día por burgos

El pasado martes 10 de octubre de 2023, los alumnos de 3º y 4º de la ESO realizaron una salida pedagógica a la provincia de Burgos en la que visitaron diferentes lugares de interés.

A primera hora de la mañana, los alumnos visitaron el Museo de la Evolución Humana de Burgos, en el cual pudieron ampliar sus conocimientos sobre los mecanismos de la evolución, el proceso de hominización y la interpretación del árbol filogenético humano. En una visita guiada de más de una hora de duración, observaron esqueletos originales y réplicas, restos arqueológicos y conocieron algo más sobre el trabajo de investigación de paleontólogos y arqueólogos.

Posteriormente, por la tarde, procedieron a visitar el Yacimiento Arqueológico de la Sierra de Atapuerca. A lo largo del recorrido, los alumnos visitaron diferentes áreas, conociendo cómo y cuándo se produjo el descubrimiento del mismo, cuándo estuvo habitado, qué especies se han identificado, qué restos se han encontrado y cómo es el trabajo de campo de arqueólogos y paleontólogos.

3º y 4º ESO

Descubriendo nuestro entorno

A los alumnos nos encanta la provincia en la que vivimos, por eso el pasado martes 10 de octubre de 2023, los alumnos de 1º y 2º de la ESO realizamos una salida pedagógica a dos de nuestros museos más conocido; el museo de Altamira y el museo del Capricho de Gaudí además de la visita de a Santillana del Mar Nuestra primera parada fue en el museo del Altamira. Pudimos participar de una visita dividida en tres partes. Galería del museo, exposición “Los tiempos de Altamira”. Los alumnos divididos en grupos y con un cuadernillo entregado por el museo como guía teníamos un reto; descubrir quién es el personaje que vivió al principio de nuestra historia. Los alumnos ayudados de nuestros profesores, fuimos descubriendo en cada parada una palabra que nos ayudó a descubrir el personaje final. La segunda parada de nuestro viaje fue en Comillas. Allí fuimos a visitar el museo del Capricho de Gaudi. Disfrutamos de una visita guiada en la que una guia nos explicó el motivo de contrucción del palacio, quien era Gaudí y también nos explicó muchas curiosidades de arquitectura utilizadas en la construcción del museo. Pudimos ver como se aprovechaba la energía solar y el calor de la orientación sur para calentar el palacio. También vimos sistemas de cerramientos de ventanas con contrapesos muy interesantes.

2º ESO

SuperDoc STEAM

En las aulas de primero y segundo de Educación Primaria, la innovación y el aprendizaje se han fusionado de manera emocionante con la llegada de SuperDoc, el fascinante robot que ha cautivado a las pequeñas mentes creativas. Los alumnos se han embarcado en una emocionante actividad STEAM, sumergiéndose en el apasionante mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Autores:

1º y 2º de primaria

CANGURO MATEMÁTICO

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO van a participar en el concurso de matemáticas Canguro matemático que se desarrollará el mes de marzo. Es un concurso organizado por ICMAT.

CURSO: 1º, 2ºy 3ºde ESO

4º ESO

Desarrollando aplicaciones móviles

Los alumnos de 4º ESO, desde la asignatura de Robótica, hemos aprendido a desarrollar aplicaciones móviles. Hemos creado aplicaciones con temáticas navideñas y para ello hemos diseñado su aspecto y las hemos programado. Nuestras apps tratan temas como un recetario de dulces navideños, un calendario de adviento, una guía de rincones especiales para visitar en Navidad en Londres, etc. ¡Ahora ya sabemos desarrollar nuestras propias apps para móvil y tablet!

OUR FRIEND... BOBBY!

Los alumnos de infantil tenemos este trimestre un nuevo amigo, su nombre es Bobby, y es nuestro nuevo robot con el que nos iniciamos, de una manera divertida, en el mundo de la robótica. Con Bobby no solo repasamos vocabulario que trabajamos en clase a diario, también trabajamos las nociones espaciales (arriba-abajo-izquierda-derecha…) además de aprender a manejar los mandos de control. Y lo mejor es… ¡que todo es en inglés!

Autores: CURSO: 1º. 2º y 3º EI

Identificación de rocas

El pasado jueves 9 de noviembre, los alumnos de 4º ESO hicimos una práctica en el laboratorio con el fin de distinguir los distintos tipos de rocas según sus características y propiedades. Disponíamos de 10 ejemplares de los cuales teníamos que analizar algunas características, como por ejemplo su color, si a simple vista se distinguían minerales o no, si reaccionaban con ácido clorhídrico, etc. Después de analizarlas, debíamos numerarlas, unirlas con sus respectivas características y clasificarlas según su origen y subtipo. Para finalizar teníamos que añadir una imagen de cada roca con su nombre para poder identificarlas visualmente. Este es el brillante trabajo que Elena Delgado Ortíz realizó sobre las rocas.

Elena Delgado Ortíz (4ºESO)

36403664

Profes por un día

Los alumnos de tercero de primaria nos hemos convertido en profes y hemos explicado al resto de la clase las propiedades de la suma. De esta manera, aprendemos contenidos de mate a partir de contenidos de lengua, como la exposición oral.

Alumnos de 3º de EP (EJEMPLO DE JORGE HOYA)

LENGUAS EXTRANJERas

índice

BOARD GAMES!

Nowadays, the use of new technologies is very important. Students throughout secondary education have been learning to use different applications to create materials to use them in class. Our teacher has taught us how to use CANVA to create board games, crosswords and more. First, we had worked pm grammar in a more traditional way in vlass, and then in groups, we prepared games using what we had learnt. The best way to learn is throughgames. The final step was to print the games and get ready to play! Hoy en día, el uso de las nuevas tecnologías es muy importante. Los estudiantes de secundaria hemos aprendido a usar diferentes aplicaciones para crear materiales y utilizarlos después en clase. Nuestra profe nos ha enseñado a usar CANVA para crear juegos de mesa, crucigramas… En primer lugar, trabajamos la gramática de la forma habitual en clase, y después en grupos preparamos juegos utilizando lo que habíamos aprendido. La mejor manera de aprender es a través de los juegos. El último paso fue imprimir los juegos ¡Preparados para jugar

4º ESO

HALLOWEN ESCAPE ROOM

¡Durante este Halloween, realizamos un divertido escape room en el que teníamos que ayudar a Bob y sus amigos!

Alumnos de 1primaria

competición de conjugación

Aprendemos los verbos de forma divertida.

Este curso hemos aprendido, en clase de francés, la conjugación del primer grupo. Con esta competición hemos trabajado gramática francesa, nos hemos divertido y además hemos fomentado la resolución pacífica de conflictos.

5º de primaria

MA MAISON DANS LA VILLE

Aquí os presentamos nuestras exposiciones orales en francés explicando dónde se encuentran nuestras casas. ¡No os perdáis!

Irene Blanco, Dameris Clarke, Anjana Correa, Reidy Rolo

Mediation with Alex

En esta actividad, dentro del proyecto “Stranger living beings in Neverland”, los alumnos parten de una situación: un niño ha venido desde Nunca Jamás porque ha conseguido una planta medicinal de la tierra pero no sabe cómo plantarla y cuidarla. Los alumos hemos elaborado un vídeo para explicarle cómo hacerlo.

Alumnos de 4º de EP (EJEMPLO DE CLARA VIJANDE)

LET’S PLAY

Estamos emocionados de poder enseñaros la cantidad de juegos y actividades que hemos podido hacer en el taller de conversación. Hemos hecho una recopilación de fotos de toda la evaluación. Cada día hacemos una actividad, normalmente jugamos porque es lo que más nos gusta. Además, este año vamos a la biblioteca y aprovechamos todo el material nuevo. ¿Habéis visitado ya este nuevo rincón del cole?

1 y 2º PRIMARIA

VISIT MY CITY
Los alumnos e 1 y 2º de la ESO han investigado sobre difeentes ciudades en el mundo. Una vez buscada la información los alumnos han realizado un visual thinking sobre esa ciudad mediante imágenes, textos...

1 y 2º ESO.

SEA ANIMALS

Los alumnos de 5 años hemos trabajado durante el primer trimestre todo lo relacionado con los animales acuáticos… ¡y en inglés! Hemos aprendido muchas cosas sobre ellos: como se llaman, que tipos hay, dónde viven… a través de diferentes actividades, juegos, canciones y manualidades. También nos hemos disfrazado de buceadores, hemos creado nuestra propia mascota de clase y... ¡hasta nos convertimos en artistas decorando el mural!

3º ESO

Frankenscape

Alumnos de 5º y 6º EP

Con esta actividad se pretende promover el aprendizaje lúdico y la colaboración mientras los alumnos son transportados a un mundo misterioso donde deberán enfrentar retos y puzles temáticos de Halloween utilizando como lenguaje vehicular el inglés. En 6º de Primaria, los retos están diseñados para explorar la temática de Frankenstein, integrando conceptos relevantes y vocabulario en inglés. En 5º de Primaria, los puzles y desafíos se centran en la experiencia de escapar de una casa encantada, brindando oportunidades para practicar inglés mientras resuelven problemas relacionados con la temática. En cuanto al diseño de los retos, se distribuyen puzles y desafíos numerados a cada equipo, que se desarrollarán dentro del aula, cada uno relacionado con aspectos del currículo de su grado y adaptados a la temática de Halloween. Para llevar a cabo la actividad, los alumnos se han agrupado en equipos, fomentando la colaboración y el intercambio de ideas para superar los retos. Cada puzle resuelto correctamente proporciona una parte del código necesario para avanzar en la trama, para ver si los retos se han ido resolviendo correctamente, han de meter los códigos obtenidos en cada reto en una aplicación. Al finalizar, se ha llevado a cabo una breve reflexión donde los alumnos y el profesor han discutido las estrategias utilizadas, comparten aprendizajes y experimentan como se puede aplicar el inglés en un contexto divertido y emocionante. Esta actividad no solo proporciona una experiencia única y emocionante para los alumnos, sino que también integra de manera efectiva la temática de Halloween con el aprendizaje del inglés y el trabajo en equipo.

OUR IDEAL TRIP!

Alumnos 4º ESO

This year, we have planned a trip with our classmates. First, we had to research where to stay, which means of transport was most suitable in each situation and why, what to visit, and how much it would cost us... In short, we had to organize a trip and its budget. Once we had prepared the trip , we had to create a presentation to show in class. Our classmates would then ask us questions about the trip that we had to answer as if we were guides. And the final part of the project was to prepare videos that show communicative situations during the trip. For example, booking tickets to visit the Eiffel Tower or cancelling a meal at a restaurant. 4º ESO Este año hemos planeado un viaje con nuestros compañeros. En primer lugar, tuvimos que buscar información sobre dónde dormir, que medio de transporte era el más adecuado y por qué, qué visitar, cuánto nos costaría… En resumen, teníamos que organizar un viaje y su presupuesto. Después de haber preparado el viaje, teníamos que crear una presentación para mostrar en clase. Nuestros compañeros nos preguntaron preguntas y debíamos responder como si fuésemos guías. La parte final del proyecto consistía en preparar unos videos que mostrasen situaciones comunicativas durant3e el viaje. Por ejemplo, reservando entradas para ver la torre Eiffel o cancelando una mesa en un restaurante.

HALLOWEEN DE INFANTIL

Los pequeños del cole celebramos Halloween haciendo diferentes manualidades: brochetas terroríficas, arañas gigantes, calabazas maléficas… Además vinimos todos vestidos de negro y nos pusimos las diademas que nosotros mismos creamos. ¡¡Nos lo pasamos de miedo!!

1º, 2º y 3º de infantil

Alumnos de de educación infantil

todo el centro

artes

índice

Teoría del color

Los alumnos de 4º ESO, dentro de la asignatura de Expresión Artística, hemos estudiado la Teoría del color a partir de los colores primarios y secundarios. Después, la hemos puesto en práctica realizando distintas representaciones artísticas utilizando primero sólo colores primarios y las mezclas obtenidas y después, sólo colores secundarios de la misma forma.

Autores: Alumnos 4 ESO

proyecto wild animals

Durante el primer trimestre los alumnos de 2º de Educación Infantil hemos estado trabajando un proyecto sobre animales salvajes. Hemos realizado actividades relacionadas con la creatividad y el desarrollo del lenguaje oral en inglés. Hemos aprendido vocabulario, poesías, canciones, incluso hemos realizado nuestro propio disfraz de exploradores.

Marta Viadero 2ª EI

Concurso navideño de decoración de puertas organizado por el AMPA

Los alumnos de 3º ESO, junto con nuestra tutora Mabel, participamos en el concurso navideño de decoración de puertas organizado por el AMPA. Para este año pensamos en realizar una vidriera que representara el Nacimiento de Jesús. Nuestra puerta finalmente ganó. Estamos muy contentos con el resultado. ¡Nos lo pasamos genial representando a nuestra clase!

Alumnos de 3º ESO

COLOR PUDDLE

Pintar con acrílico es divertidísimo y si nos dejan mezclar los colores más. En esta actividad hemos pintado charcos de colores primarios y secundarios para aprender a degradarlos hacia el blanco. Nos encanta trabajar con acrílico, además siempre ayudamos a recoger todo el material y lo dejamos como nuevo.

5 ºPRIMARIA

CHRISTMAS TOWN

Como cada año los alumnos de primaria nos encargamos de adornar el pasillo. Cada clase ha decorado su puerta con decoración Navideña, los alumnos de 5º han sido muy atrevidos y han decorado las ventanas, y nosotros, los alumnos y alumnas de 4º de Primaria, hemos realizado escenas navideñas en 3D. En el vídeo podéis ver el proceso, no ha sido fácil, pero el resultado ha sido maravilloso y además nos hemos divertido mucho. Autores:4º E. Primaria

VAN GOGH LANDSCAPES .

Cada año trabajamos el color, pero nunca lo hacemos de la misma forma. Este año hemos trabajado el color y el contraste aplicando el estilo de Van Gogh. Cada uno de nosotros y nosotras hemos elegido un monumento y hemos reproducido su silueta sobre un paisaje que imita el trazo de la obra del artista. No vamos a engañaros, no ha sido fácil, hemos tenido que experimentar hasta lograr el efecto, pero el resultado ha merecido la pena.

Alumnos 6º PRIMARIA

BLACK CHALK

Los alumnos de 2º de Primaria hemos repasado todo lo aprendido el año pasado sobre el color realizando una actividad con ceras y pintura acrílica. Unos hemos trabajado con colores fríos y otros con colores cálidos, lo dominamos a la perfección. Con ayuda de un palillo hemos retirado la pintura acrílica negra y hemos hecho ilustraciones libres y creativas.

2 EDUCACION PRIMARIA

THROW THE DICE!

Aprendemos a trabajar la línea como elemento de la expresión gráfica

En clase de arte hemos aprendido el vocabulario sobre las líneas en inglés y además hemos realizado unos autorretratos muy divertidos. Cada equipo ha ido lanzando su dado para dibujar todo tipo de trazos de colores hasta conseguir estos peinados tan divertidos ¡Los tenemos expuestos en el pasillo!

CURSO: 1º EP

salud y bienestar

índice

EL HOSPITAL DE LOS OSITOS

A comienzos de este curso, nos llegó una solicitud al centro para participar en un sorteo de una actividad que propone la Universidad de Medicina de Cantabria, que se llama “El hospital de los ositos”. Para nuestra sorpresa, resultamos elegidos en el sorteo y el día 10 de octubre fuimos a Santander muy ilusionados. Nos dijeron que teníamos que llevar un osito o un muñeco para poder hacer cada peque la actividad. Cuando llegamos a la Universidad de Medicina, estaban esperándonos allí futuros doctores y doctoras que rápidamente en una ambulancia superdivertida, llevaron a todos nuestros muñecos a urgencias. Allí nos repartieron por distintas estancias que habían preparado, rayos x, zona de escayolados, quirófanos…y nos fueron explicando y ayudando a curar a nuestros muñecos. Lo pasamos genial y qué bien nos explicaron todo…

CHESS

Este curso, en educación infantil, se empezó a impartir la asignatura de ajedrez en inglés. Al principio se intentó que los alumnos conocieran el tablero y sus elementos; Como diagonales, columnas, filas a través de juegos, rimas y canciones en inglés. Además, ya conocen el nombre de las piezas y algunos movimientos. Siempre desde una perspectiva dinámica y divertida para los alumnos. Where do Pawns go? On the second raw.

Autores:

Paula Gómez

Educación fisica mola

!!Qué bien lo pasamos en Educacion Física!! Vamos a compartir con vosotros un par de las muchísimas actividades que realizamos en nuestro cole: Correr, saltar, lanzar, golpear, esquivar, coordinación, ritmo.... bueno... un@s más que otr@s, jejeje

Departamento de educación Física

Si no me vas a dejar disfrutar del deporte... no vengas

Desde el departamento de Educación Física, además de fomentar la práctica deportiva y una vida activa y saludable, también queremos promover la deportividad, y esto muchas veces es una asignatura pendiente que tienen muchos padres y madres cuando van ver a sus retoños practicar sus respectivos deportes. Lamentablemente están a la orden del día los altercados que tienen lugar en instalaciones deportivas y muchas veces esos altercados comienzan en las gradas, o simplemente escuchamos como un padre o madre se dirige a los arbitros, a otros jugadores o a sus propios hijos de manera poco adecuada... En Santoña no queremos eso, queremos disfrutar del deporte y de nuestros deportistas, por eso decimos bien alto... ¡¡Ven conmigo a disfrutar del deporte!!

Departamento de Educación Física

Seguridad en Internet y Redes Sociales

Departamento de orientación

Los alumnos del tercer ciclo de primaria y de la ESO, participaron de una sesión sobre redes sociales y seguridad en internet, impartida por un miembro de la Guardia Civil. Durante una hora, se expusieron situaciones reales como la suplantanción de identidad o engaños propios de un mal uso de la actividad en internet, entre otras cuestiones, concienciando a los estudiantes de los riesgos que presentan tanto las redes sociales como algunas actividades online.

proyectos solidarios

índice

Celebración del día de la No Violencia de Género 25 N

Como cada año en el colegio, celebramos las efemérides relacionadas con la igualdad y la no violencia. Este año hemos realizado una actividad de papiroflexia sobre papeles morados, calcando la silueta de nuestra mano. Al desdoblar los folios se aprecian corazones que representan todas las acciones bonitas y repletas de amor que podemos hacer con ellas. En el colegio le damos mucha importancia a la educación en valores, la igualdad y las buenas prácticas son imprescindibles para nuestra educación.

Todo el centro

DOMUND.

Una vez más, las familias y todos los alumnos del colegio participaron en la recaudación para el Domund, celebrado en la tercera semana de octubre. Con una cantidad de 710,48€ apoyamos esta iniciativa de carácter universal, que tiene como objetivo apoyar económicamente a las misiones y a las tareas que desempeña los misioneros en los diversos países del mundo.

Pofesorado y alumnos de todo el colegio.

AMPA y Pastoral.

RIFA NAVIDEÑA.

Durante todo el Adviento y con el apoyo del AMPA, el colegio fue centro de recogida de donativos y regalos, para sortearlos después en el gran sorteo navideño del 21 de diciembre a través de nuestras redes sociales. Una cesta navideña, un cambio de filtro de aceite para el coche, una cena para dos personas, varios kilos de langostinos, tabletas de chocolate o botellas de vino y otras bebidas, fueron algunos de los productos sorteados. Para esta actividad, se pusieron a la venta 2.500 boletos. La recaudación total ha sido destinada a los dos proyectos sociales que tenemos en Angola y el Chad.

pastoral

índice

FESTIVIDAD SAN VICENTE

Inicio de curso con la celebración de nuestro Patrón, S. Vicente de Paul en un día muy especial. Desde la Eucaristía de primera hora para ponernos bajo la intercesión de S. Vicente, hasta la grabación de una canción con dron incluido. Un Kahoot específico, un aperitivo para el profesorado, un coro de alumnos y alumnos a la altura de las circunstancias o diversas actividades por aula, marcaron una jornada especial de inicio de curso.

1Todo el colegio

Rifa Solidaria

Durante el tiempo de Adviento, se hizo una campaña solidaria con el título “Rifa Solidaria Navideña”, con el objetivo de recaudar fondos para nuestros proyectos sociales en el Chad y en Angola. Donativos de particulares, de profesores, de empresas… hicieron que entraran al sorteo 25 premios, como dos cestas navideñas, una Tablet, lotes con artículos de papelería y peluquería, marisco, confección de bolsas personalizadas… que hicieron que la recaudación final ascendiera a las cantidad de 2.360€

Departamento de Pastoral, familias, profesores, amigos.

6º ep

ENCENDIENDO VELAS DE ADVIENTO

El inicio de Adviento nos reunimos todos los alumnos y alumnas de infantil y primaria para el encendido de las Velas, una por semana. Con la lectura del Evangelio en forma historiada y el canto de un villancico, nos preparamos todos para celebrar el cumpleaños de Jesús.

SAN VICENTE DE PAÚL

Los alumnos de infantil hemos aprendido muchas cosas acerca de San Vicente de Paúl: en que año nació, dónde vivía, a que se dedicaba, que le gustaba hacer, etc. Todo ello a través de canciones, dibujos y cuentos que nos gustan mucho. Para que veáis todo lo que sabemos sobre él, hemos grabado un vídeo en el que diferentes alumnos de cada clase contamos un poco acerca de su vida. ¿Queréis verlo?

Educación Infantil

trabajo cooperativo

índice

COOPERATIVO EN EL AULA DE 1º DE PRIMARIA

El alumnado del aula de 1º de primaria , trabajamos en cooperativo en muchos momentos del aula y en diferentes materias. Las matemáticas trabajadas con esta pedagogía se hacen divertidas y aprendemos más fácilmente. Hemos hecho actividades de restas, sumas, las decenas…… y nos tomamos muy en serio las actividades y los roles. Se han trabajado los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: Objetivo 4: Educación de Calidad Objetivo 5: Igualdad de género Objetivo 16: Paz , Justicia e Instituciones solidarias.

Alumnos 1 ESO

Corazón Digital

¡MUCHAS GRACIAS!

índice